Cuerpo & Alma

Al estar este blog dentro de ¡HOLA! Fashion, me he dado cuenta de algo evidente pero que hay veces que se me olvida: estamos vistiendo un cuerpo para que sea más bello. Bien, pues hace un año hice un curso acerca del cuerpo desde un punto tanto físico como espiritual en la Universidad San Francisco de Vitoria.

Aún recuerdo como empezó el curso… En la pizarra había dos fotografías: una de Juan Pablo II y otra de Hugh Hefner. El ponente preguntó a la clase si podíamos adivinar en qué se asemejaban ambos. Por supuesto, nadie tenía ni idea. La respuesta era que ambos se dieron cuenta al mismo tiempo de que el cuerpo NO era malo.

Evidentemente la reacción ante esta epifanía fue bastante dispar… Hugh Hefner construyó lo que hoy en día es Playboy mientras que Karol Wojtyla (convertido ya en Juan Pablo II) se batía por publicar su Teología del Cuerpo…

Creo que es importante entender que no hay nada malo en el cuerpo, pero en mi opinión, se trata del vehículo que transporta algo tan preciado como es el alma. Esto quiere decir que no he de tener miedo al cuerpo, sino que he de esforzarme en encontrar maneras de exaltar su belleza que manifiesten el respeto que merece.

Os dejo con unos autorretratos que espero no sean mal interpretados.

¡Feliz finde y hasta la semana que viene!

xx

TFP

  • Hola Tamara, es la primera ves que escribo en tu blog. Normalmente los encuentro interesantes y amenos, pero en esta ocasion me he animado a comentarlo ya que me ha parecido sensible y delicado.
    Nuestro cuerpo es perfecto, da igual si te sobran o te faltan kilos. Hay que miarse con respeto.
    No creo que nadie pueda mal interpretar tus retartos, irradian luz.
    Un fuerte abrazo.

  • Querida Ana, GRACIAS de todo corazón. Siempre es difícil cuando te expones de esta manera con un tema tan personal pero con que te haya llegado a ti ya es más que suficiente! Gracias de todo corazón!
    Besos!

  • Hola Tamara, interesante post. Opino como Ana, somos perfectos tal y como somos y a veces los medios de comunicación nos venden una imagen alejada de la realidad sobre como debe ser un cuerpo perfecto. Se puede estar estupenda y saludable con unos kilos de más, a propósito de esto acabo de leer una entrevista de una modelo que ha engordado un poco y ahora triunfa como modelo de tallas a partir de la 40, que es casi como todas somos. Aplaudo este tipo de iniciativas porque me siento más identificada que con una modelo que pesa 45 kilos. Un abrazo y enhorabuena por tu blog, lo sigo semanalmente. Te animo a que incluyas video blog, seria divertido con tu simpatía verte contar tu día a día y consejos. Besos

  • PUES SINCERAMENTE SI EL CUERPO ES EL VEHICULO DEL ALMA , TE EXPLICAS MUY BIEN Y EES UNA PERSONA DE SENTIMIENTO PROFUNDOS BESOS Y SALUDOS DESDE CARTAMA

  • Pienso que el cuerpo muestra como es el corazon de una persona y por el corazon podemos encontrar muchas veces el espiritu de la persona.Pienso que todo es unidad.

    Un abraso a la belga.

    Lucas

  • A quien le pueda ofender el cuerpo humano (al fin y al cabo todos salimos desnudos del vientre de nuestra madre) le diría que se lo pensara. Tus fotos me parecen muy artísticas. Y como dices, no deja de ser una especie de envoltorio. Quisiera pensar que nadie va a malinterpretar nada. Besos y feliz fin de semana.

  • Muy interesante y muy bonito lo que dices Tamara!!! Ole ole ole!!!
    En la facultad mi profesor de ” Etica de la educación ” nos dio una definicion de ” persona ” que me encanto . ” perdona = ESPÍRITU ENCARNADO”.
    Y es que efectivamente no se puede separar …. Somos cuerpo y alma… Y ambos están entrelazados en un nudo de implicaciones mutuas que se necesitan el uno del otro para que la persona exista.

    No hay que ser mal pensados, ni obsesivos , ni escandalizarse con el tema del cuerpo…

    No hay nada malo ni indigno en nada de la naturaleza, de la crescion y del ser humano. Todo lo contrario … es bello!!! Y la corporalidad Tambien !

    Por eso esa corporalidad necesita ” vestirse ” con sobrenaturalidad… Con dignidad … Y con belleza !!
    Me encantan las fotos ; son muy artísticas y muy bonitas.
    Creo que cualquier expresión de belleza, que se vive con pureza de corazón y con los ojos de un niño , de admiración, inequívocamente; lleva a Dios!
    Termino con una frase de la Biblia..
    ” y Dios creo al hombre y la mujer… Y vio que era bueno”

    Grscias por tu blog, tus post tan interesantes y por tu sinceridad a la hora de abrirnos el corazón!! Un beso enorme .

  • Me gusto el tema. El cuerpo como vehiculo que lleva el alma. Todo lo que viene del Señor es bueno y Dios creo al hombre a su imagen y semejanza. Nosotros somos los que lo hacemos indigno. Muy interesante el post Tamara.

  • Querida Tamara: Ese post no tiene desperdicio, además deberías seguir escribiendo sobre ese tema que es tan interesante y que tanto nos llama la atención a todos ya que no somos como ya dijo Platón un alma encerrada en un cuerpo y morirse es liberarse. No!!! el cuerpo y el alma son una unidad y separarlos es como quitarle la piel al cuerpo, estaríamos bastante fastidiados. Dios para salvarnos no nos hizo sólo espíritu y nos quitó el cuerpo porque era malo… Sino que se hizo hombre y tomó un cuerpo como el nuestro, que estuvo nueve meses en las entrañas de María, nació en un pesebre, lo amamantó su madre, tuvo que comer, lavarse, peinarse, asearse… También rezó y nos quiso con locura hasta dar su vida por nosotros, pero su carne no desapareció después de su muerte, sino que resucitó. Y -misterio de misterios- esté donde esté ahora tiene un cuerpo glorioso, pero cuerpo, y lo veremos volver al final de los tiempos… La moda es inherente al cuerpo. Las fotos son maravillosas, porque el mal no está fuera, sino como Él nos dijo con mucha sabiduría: es del fondo del corazón del hombre de donde surge el mal, no del cuerpo. Sigue Tamara que vale la pena.

  • TAMARA me encanta tu comentario. Estoy totalmente de acuerdo con tu percepción. Cuerpo y alma. Hay que cuidar el cuerpo porque es lo que transporta el alma. Eres maravillosa TAMARA. Soy un respetuoso admirador tuyo.
    Un abrazo. Te deseo lo mejor, TAMARA, porque te lo mereces!!!

  • Unas fotos preciosas y un post fantástico. Siempre es grato leerte pero en ocasiones como esta mucho más.
    Como bien dicen, el cuerpo es el vehículo del alma y por ello debemos cuidarlo ya que nos tiene que durar en “buen uso” toda nuestra vida. Si cuidamos nuestros coches ¡como no vamos a cuidar nuestros cuerpos! además, si los maltratamos estamos ofendiendo a Dios que nos hizo este regalo tan maravilloso.
    Y también debemos cuidar los cuerpos de nuestros allegados, animales incluidos. Toda la creación es perfecta, aun cuando a veces veamos lo que nos parecen imperfecciones. La maldad o imperfección está en el ojo que mira no en el objeto/sujeto mirado.
    Sigue en esta línea por favor.
    Un besito

  • Támara, linda percepción de lo que es el cuerpo. Sólo se necesita esa gran sensibilidad que tienes para escribir esa metáfora , cuerpo- vehículo. En realidad eso somos el vehículo donde se transporta el alma. Hermoso!

  • Queridisima Tamara!!!!!!!!!!
    Te sigo siempre, te considero amiga, porque pones las palaras muchas veces a todo aquello que quiero expresar….por ejemplo siendo medico voy a utilizar como inicio de mi seminario propio tu reflexion del cuerpo ,agregando que CUIDARLO significa tambien hacerlo a traves de alimentacion sana, eligiendo en la vida todo auello que te da tranquilidad y bienestar y ademas practicando la prevencion.

    Hermoso post y llenas de riquezas tus reflexiones……….has creado un grupo de amigos que te acompaniamos tambien a ti……..besoss desde Roma
    liliana

  • hola.
    ” el alma q. trabaja en desnudarse por dios de todo lo q no es dios, luego queda esclarecida y trasformada en dios, y tiene lo q tiene el mismo dios”…
    saludos..bye bye

  • “la mujer es complemento del hombre como el hombre lo es d la mujer.gracias a la dualidad de lo masculino y lo femenino se realiza plenamente lo humano.la mujer es ayuda para el hombre como el hombre es ayuda para la mujer.solo gracias a esta dualidad d lo masculino y de lo femenino se realiza plenamente lo humano…

  • Preciosa reflexion Tamara! Me encanta leerte! 🙂

    El cuerpo es el “lugar” donde vivimos…por eso debemos cuidarlo, hacerlo mas bello, y sobre todo estar agusto con el…porque es la “casa” donde vamos a vivir siempre, y por supuesto donde vive nuestra alma.
    No hay que olvidar la expresion: “la cara es el espejo del alma”, yo creo que si estamos felices, somos buenas personas y nos sentimos agusto con quien somos, eso se refleja en nuestra cara y nuestro cuerpo… como decia Audrey, las chicas felices son las mas guapas….
    En definitiva yo creo que es muy importante tener nuestra alma bella y feliz porque al final es lo que se va a reflejar en nuestro cuerpo!

    Hasta el proximo post, deseando ya leerlo!

    Un besito enorme!!!

    pd. he leido que has estado de vacaciones en el Caribe…me encantaria que nos contaras que tal y ver alguna foto 😉

  • ¡Qué forma tan elegante y acertada de fusionar algo tan profundo como es la belleza interna del alma con la belleza externa que a veces se trata de forma frívola!Enhorabuena por tu narrativa tan fácil y y amena de leer y entendible a todos.

  • Tamara te van a reenviar un correo mío con imágenes preciosas, espero que te gusten, ya me contarás guapa, y a ver si quedamos y charlamos besssssos. Continua afinando como hasta ahora a la hora de plasmar tus pensamientos y sentimientos que reflejas en tu blog

  • Me ha encantado tu reflexión. El cuerpo hay que cuidarlo porque solo tenemos uno y no hay recambio!!! Y merece todo el respeto del mundo, como tu dices…

    Pásate por mi blog!! Hoy vuelvo con fuerza después de un mes perdida en la India. Un besazo

    http://www.vilamores.com

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.