Saber escoger

Nunca olvidaré cuando estaba estudiando en el ISEM (Instituto Superior de Empresa y Moda) y alguien preguntó a la ponente, que venía de París, Leila Mencharie, cuál era la diferencia entre comprarte un modelo original o una copia.

Ella suspiró y contestó, mientras acariciaba el cuero de una cartera propia entre las manos: “Es posible que a primera vista una copia y un artículo de lujo parezcan iguales.  La diferencia reside en el savoir-faire.  Las piezas de lujo están hechas por expertos artesanos y a medida que pasa el tiempo no se deterioran, sino que adquieren carácter.”  Esta explicación me hizo ver la diferencia entre el lujo y la moda; que aunque en muchas ocasiones coinciden, son sin lugar a dudas particularmente distintos.

Al entrar en la tienda de Louis Vuitton de Serrano, todo (la arquitectura, la iluminación y los dependientes perfectamente uniformados que sacan las piezas con guantes blancos) crea una atmósfera de lujo que te adentra dentro del Universo Vuitton.

Los clásicos, como el baúl en lona Monogram, decoran la entrada de la tienda. Esas piezas icónicas me sirven de recordatorio que la maison ha conseguido permanecer abierta desde su fundación a manos de Louis Vuitton a comienzos del siglo XIX.

Más de ciento sesenta años creando productos de lujo que, a día de hoy, son recreados por Nicholas Ghesquière, uno de los “niños prodigios” de la moda. Ghesquière y su visión de la marca ha conseguido crear colecciones de artículos fetiche que revolucionan la firma centenaria.

Louis Vuitton es un ejemplo de cómo pasado y presente se juntan hacia un futuro que apuesta por la calidad y el diseño. Gracias por sorprenderme cada temporada y por haber escogido la Milla de Oro Madrileña para abrir vuestras puertas…

18

15

Los productos están disponibles en la web de Louis Vuitton y el teléfono de información: 902 100 878.

  • Ya, te doy toda la razón son pieles fantásticas y las terminaciones espectaculares, también duran toda la vida con carácter, lo que pasa es que cuando hay familias que comen varios meses con lo que vale un bolso de estos, la conciencia no me deja usarlos. Hay bolsos de piel maravillosos que me permiten ir con mucha dignidad; lo que tampoco me parece bien es llevar clones que cualquiera sabe como se han producido y que dinero se mueve detrás. Cada uno lleve lo que se puede permitir ( o lo que le permita su conciencia).
    Besos.
    Saro

  • Me encanta Louis Vuitton…clásicos de siempre que nunca pasan de moda.
    Estoy de acuerdo contigo en que la artesanía de un “original” y la calidad de sus materiales no son comparables.
    Una vez una alguien me preguntó por unas gafas de sol que llevaba yo puestas de Dior.Me dijo “Cómo puedes gastarte ese dineral en unas gafas de sol si las tienes por menos de 20 € en una tienda de ropa” Yo le respondí que la calidad se paga.No se paga una marca,si no la calidad de una marca.No es lo mismo viajar en un Seat que en un Mercedes.Los 2 te llevan,sí,pero algo tiene el 2º.
    Un besazo,cielo!

  • Hola Tamara!!!

    Que contenta estoy de que ya haya segundo port….y decirte que este es……absolutamente maravilloso!! Las fotos preciosas…con tan buen gusto…tu sales guapisima y los articulos son increibles…me he enamorado de la cartera fucsia!jajaja

    Me ha encantado todo lo que escribes y completamente de acuerdo contigo con la diferencia entre lujo y moda…que bonita la explicacion 🙂

    La tienda de Louis Vuitton es un sueño…..que preciosidad!!! gracias por transportarnos a ella de una manera tan bonita…con tu dulzura y tu elegancia innatas!! Voy a visitar la web sin ninguna duda…solo por ver los maravillosos articulos!

    Yo vivo en Italia rodeada de un monton de tiendas de grandes diseñadores ….(en las que no compro a diario….ojala pudiera 😀 ) pero el estilo y la elegancia de Louis Vuitton es incomparable y sus tiendas y escaparates…inigualables!

    Estoy emocionada con tu blog…siempre expectante a ver cuando sale nuevo post…porque me esta ENCANTANDO!! 🙂

    Continua asi…porque estoy segura que va a tener un exito increible, y te lo mereces!

    Un besazo enorme de tu fan numero 1!!!

    Clara

  • Me ha encantado el post! Me encanta la marca sobre todo en lo que a bolsos se refiere .Hay uno que hay sacado en una foto creo que rosa fuerte con las siglas LV precioso!!!!!! Está claro que todas no nos lo podemos permitir, pero bueno, soñar es gratis 🙂
    por cierto me encantan las fotografías y tu como siempre guapisima
    Un saludo
    Paola

  • Que nos dices Tamara, que nos dejas tu descuento en LV??? A mi me vendría genial porque así me hago con mi ansiado Neverfull. 😉

  • Me encanta tu post the esta semana. Sin lugar a dudas, un articulo de moda realizado por artesanos nunca pasa de moda.
    Besos desde Londres!

  • Hola Tamara, ¡me encanta tu post! estoy totalmente de acuerdo contigo….en una marca de lujo pagas la calidad y la exclusividad…pero sobre todo la calidad, al final es lo que hace que un articulo se diferencie de otro.
    saludos!!

  • Soy mala pobre porque me gustan las cosas de calidad, tengo bolsos de Louis vuitton heredados de mi abuela y mira que tengo 45 años, en perfecto esado, Louis vuitton es calidad, historia, y elegancia. Completamente deacuerdo contigo Tamara, Loouis Vuitton es leyenda ya y siempre que puedo invierto en un buen bolso de esta marca, y digo invierto, porque duran y duran generaciones sin que se deformen ni se dañen por lo tanto a la final es una inversion y ahorro.Amo lo chic, amo lo clasico, y amo LOUIS VUITTON.
    Aproposito de las imitaciones y clones, yo digo como decia mi madre, cuando quieras ver si algo es original o un clon, solo no mires la pieza, mira quien lo lleva. jajajjajajjaja

  • Me ha gustado mucho el post Tamara. Tengo cosas de Louis Vuitton. Prefiero tener poco y bien, a llevar imitaciones.
    Y estoy de acuerdo con Sofia, mirando a la persona también puedes ver si una cosa es original o no.
    Un saludo-

  • Hola Tamara!!! Son una fans tuya, me encanta tu expontaniedad y tu frescura, aunque eres una ninia muy pija, tienes un manera de ser muy sencilla y muy cercana a la gente. Creo que todos te quieren!! Enorabuena!! Porcierto, me encanto el reportaje que hiciste en Hamburgo, estabas espectacular, super bonitas las fotos y el lugar super bello y el frio si que pega aqui. Yo vivo en Hamburgo!! me hubiera gustado haber andado por el centro y lo huebira visto!! Para la proxima!!
    LV es calidad por exclencia estoy absolutamente de acuerdo contigo.

  • Hola Tamy, me encanta la moda la alta costura y tu forma de ser; esa fusión ha dado lugar a este blog tan entretenido y cercano.A nivel personal te aprecio por tu educación, humildad, humanidad, nobleza.Un supermegabeso

  • Hola Tamara!!! Te felicito por tu blog! Coincido en todo, y además invertir, porque el final es una inversión, en buenos artículos, es un ahorro en el tiempo.Vas bien arreglada y además no pasa de moda!!

  • el sueño de mi vida , pero es muy complicado disponer del dinero de un determinado bolso , tu economia debe de ser acorde , no podes ganar 2000 o 1500 y gastarte en un bolso ese dinero , de todas formas yo lo sigo intentando y sueño con ese día , le dije a mi marido que cuando naciera nuestra hija el regalo debia ser un LV y nada de nada y cuando jugamos a que nos divorciamos simpre le digo que a su abogado le pedire el bolso jajajajajja( me lo debe ) …….gracias Tamara por este monento chic 100 %

  • Yo tengo varios, y en mente comprar otro que me encantan y mi ilusión es que puedan pasar a mi hija, los bolsos de LV son una maravilla y los zapatos ya ni te cuento!!!

  • Guapísima!
    Se te ve encantadora…!!! Sísí… yo doy fe! Todos los LV que tengo son una maravilla y es verdad… cuanto más viejo es el bolso, más me gusta!
    Un besazo Tamara. Una catalana que te sigue;

    ANNA

  • Felicitarte de nuevo por el blog. Preciosas fotos cuidadas al detalle y tu como siempre súper estilosa. Un besado deseando leer el próximo post.

  • Me encanta este post, y las fotos son maravillosas!! los productos bien hecho, a lo largo de los años se van transformando y adquiriendo un carácter, como bien dices, no se deshacen en añicos, porque hay una calidad que lo avala!
    un besito y esperando el nuevo post!!

    os invito a pasaros por mi blog, hoy preparamos un exfoliante con azúcar y lavanda, renueva tu piel, relájala y mímala como se lo merece!!
    una experiencia de spa!
    100% natural & homemade cosmetics => sano sanisimo

  • Gracias a todos por vuestros comentarios! Es verdad que los productos de lujo son como su nombre indica, un lujo. Pero detrás de esas compañías está la dedicación y el esfuerzo de muchas personas y, por lo tanto, de muchas familias. Comprar sus productos es un reconocimiento a ese esfuerzo.
    Mi post trata sobre la moda y, esta vez en concreto, es mi visión sobre Louis Vuitton que evidentemente puede ser compartida o no 🙂

    Feliz Fin de Semana!

    xx,

    T.

  • Hola Tamara
    Felicidades por tu blog.
    Me encantaría que nos preparases alguno sobre cuidados para el pelo, donde te cortas el pelo, etc. Me encanta como lo llevas ahora. Un abrazo

  • Se ha comentado de pasada, pero es evidente que si se compra un producto de lujo, aunque no mucha gente pueda permitírselo, durará más tiempo y en mejor estado que uno que no lo es. Y aunque no se ha dicho, si se compra un producto de imitación, aparte de perjudicar a la empresa que lo ha fabricado, se puede estar corriendo el riesgo de comprar algo que se ha fabricado quizá por gente sin derechos laborales. Yo no compraré estas cosas -salvo si algún día, quizá, he de hacer un regalo- aunque creo que entiendo el fondo de lo que Tamara quiere decir.

  • Como es posible que en en tan pocas palabras se digan tantas cosas, y ciertas, coherentes, te hagan pensar y te des cuentas que llevas toda la razón del mundo, con todo lo expuesto en tu blog !gracias por hacerme pasar un buen rato leyendo lo expuesto!estoy totalmente de acuerdo con todo lo que pones Tamara a veces lo breve,2 veces bueno y has dado en el clavo, para que decir mas, esta todo dicho y muy bien explicado. Besos de una fiel seguidora sevillana! Enhorabuena por tu Blog, deseando ver el siguiente!!!!

  • Querida Tamara!!
    Como tu bien dices el tema del blog hace referencia a los artículos de lujo. Evidentemente que como la palabra indica no son artículos que se puedan comprar ” todos los días”; y por supuesto productos maravillosos , de gran calidad y exclusividad!
    Estoy de acuerdo con todo lo que dices; pero si pudieses hacer referencia en alguno de tus artículos del blog a la moda mas ” low cost”, ( Máximo Dutty, zara, Mango, David&Christian; o incluso mercadillos de segunda mano, pero de calidad… Etc) dando consejos de estilismo, tiendas que recomendarías , trucos etc…. Sería fantástico .
    Desde mi humilde opinión la elegancia, el estilo y el ” glamour” son cualidades (que aparte de ser educables, obviamente!!! ) son innatas a la persona; con independencia de los recursos económicos disponibles. Es una pena que no todos puedan sacar la mejor versión de si mismos.
    Por eso : Qué la elegancia, el estilo y el glamour sean mas una cuestión de actitud ; que pueda llegar a muchos , que una posibilidad ( económica) de una minoría. !!!!!
    Un fuerte abrazo!!!! :))

    • Querida Angelina,
      Estoy 100% con tu frase: “que la elegancia, el estilo y el glamour sean más una cuestión de actitud” y saber escoger. Creo que marcas como las que mencionas ofrecen todas las posibilidades para vestir con estilo y yo soy la primera que las utiliza un montón. Me parece guay la idea de hacer un post sobre esto mismo. Mi equipo y yo nos ponemos a trabajar en ello. Gracias.
      xx

      T.

  • Desde Puerto Rico, un saludo y felicitaciones por traer nuevas perspectivas y reflexiones sobre estos temas. Te seguimos desde nuestra isla. Adelante!

  • No quiero decir lo mismo que todos los demás , aunque está clarísimo que pienso lo mismo, en algún momento de mi vida me compre una copia de LV y cuando llegue a casa y los compare ( mira que era realmente Buena la imitación) te cuelgas un LV original y notas enseguida la diferencia, la caída, el tacto , informal,de vestir, puedes ponértelos a cualquier hora del día,siempre,siempre te queda bien.
    Me encantan me los quedaba todos.
    Ha habido alguien que ha escrito, las familias que podrían comer con lo que vale un bolso,si se tratase de no comprarme un bolso para que familias pudiesen comer,te garantizo que yo llevaría una bolsa de plástico ,pero por desgracia la miseria no acabaría si yo no me comprase el bolso,mejor no frivolicemos con temas tan delicados,vamos a intentar disfrutar del blog de Tamara que es súper divertida

  • Hola Tamara, encantada con tu blog, siempre he admirado tu belleza e inteligencia y me parece genial que ahora podamos disfrutar tus comentarios. Así que felicidades y mucho éxito.

  • Lo bueno es intrínsecamente bello. La belleza está al alcance de cualquier bolsillo y no exige ningún tipo de desembolso.

    En cuanto a LV, prefiero con mucho el “Lona Monogram”. Me ha gustado también el bolso con cadena dorada. La tienda es una maravilla. Gracias por mostrárnosla.

    https://zambullida.wordpress.com/

  • Hola Tamara! Podrías decirnos en los post la ropa que llevas en las fotos? Me encanta el look que llevas en este post!
    Gracias! Un besito ^_^

  • Enhorabuena por el blog! La calidad de la fotografía es magnífica al igual que la originalidad de la presentación del blog y desde luego al elegir la moda y presentarla increible. Un saludo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.