Marbella: callejuelas, plazas blancas, mar…

Hola amig@s, ¿qué tal?

Esta semana quiero compartir con vosotros mi escapada a Marbella. Fui con un grupo de amigos y lo pasamos muy bien. No solo por la compañía, también porque descubrí otra Marbella, cargada de sabor andaluz y con un encanto especial.

26

Al pisar el casco antiguo sientes que el tiempo se ha detenido. El color blanco lo inunda todo. A través de calles estrechas y peatonales, vas adentrándote en el corazón de Marbella. Compuesto de muchas plazas, como por ejemplo, la de Los Naranjos, una de las más bonitas.

10

7

13

 1

2

11

9

5

6

14

La plaza de los Naranjos está enmarcada entre edificios blancos y fuentes. Aquí se encuentran la Casa Consistorial, Casa del Corregidor y la Ermita de Santiago. La atmósfera de este lugar es relajada y tranquila. Tiene ese algo especial tan andaluz que te inunda. A nosotros nos encantó. Por supuesto, recuperamos fuerzas tomando algo en una bonita terraza de las que hay por allí.

IMG_75371

Si hay algo que me gusta es ir de mercadillos. Y en Marbella no iba a ser de otra manera. El sábado nos levantamos y después de desayunar fuimos a visitar el Mercadillo de Nueva Andalucía. Se sitúa en los alrededores de la plaza de toros, muy cerca de Puerto Banús. Funciona todos los sábados del año, de ocho de la mañana a tres de la tarde, y encuentras de todo: ropa, calzado, complementos, frutas, especias, souvenirs… Y más…

 30

31

28

 32

29

Durante años, Marbella ha sido sinónimo de lujo. Es la imagen que se ha vendido al mundo. Sin embargo, esta ciudad se adapta a todos los bolsillos, la oferta hotelera es muy amplia. También están los albergues, los cuales tuve la ocasión de visitar. Uno de los más conocidos es el Albergue Inturjoven Marbella, situado en pleno casco antiguo. Se trata de un edificio blanco inspirado en la arquitectura mediterránea que cuenta con jardines, terrazas y está tan solo a diez minutos de la playa. Como veréis, Marbella esta hecha para todos.

El arte es un componente más del ocio. En Marbella lo saben y de ahí la preocupación por ofrecer una buena oferta en cuanto a museos. En el Museo del Grabado Español Contemporáneo encontramos una extensa colección de obras de Picasso, Tápies y Miró entre otros. Este museo está considerado uno de los mejores del mundo en su estilo. Puede visitarse de martes a sábado, en horario de mañana y tarde.

102

 103

Situado en la urbanización Coral Beach, el Museo Ralli alberga una de las colecciones más importantes de arte latinoamericano que hay en Europa. Está dedicado a la difusión del arte contemporáneo latinoamericano y europeo. En su colección destacan obras de artistas como Wilfredo Lam (Cuba), César López Claro (Argentina), Leopoldo Torres Agüero (Argentina), Antonio Seguí (Argentina), Roberto Matta (Chile), Herman Braun-Vega (Perú), Mario Aguirre (México), Víctor Quiroga (Argentina), Marc Chagall (Rusia), Joan Miró y Salvador Dalí (España) o Giorgio de Chirico (Italia). Este museo puede visitarse de martes a sábado, de diez de la mañana a tres de la tarde. La entrada es gratuita.

101

100

Y como no podía ser de otra manera, también me dejé caer por Puerto Banús. Es un espectáculo ver esos superyates anclados mientras disfrutas de un té al caer la tarde. Sin duda, sería pecado venir aquí y no dejarse caer por esta milla de oro que alberga en su interior los establecimientos de las firmas de primera en cuanto a ropa, calzado, joyería, perfumes, complementos, artesanías…. También aquí se encuentran algunos de los que se consideran los mejores restaurantes de Marbella. Se trata de una cocina exquisita, llena de ingenio y con una mezcla de sabores, esto ya depende de vuestros gusto. La oferta es muy amplia.

23

20
Ya sabéis que para mí no hay mejor chute de energía que el mar. Por supuesto, en esta escapada a Marbella con amigos, pude disfrutar de una tarde de lo más zen, sentada en una tumbona, mirando mi paisaje favorito. Relaja tanto mirar el mar. Ver cómo las olas rompen en la arena y escuchar esos sonidos tan particulares…. Y sí, aproveché para meditar. Y sí, tomé varias decisiones. Igual lo comparto con vosotros más adelante. Y mientras llega el momento, os dejo alguna foto más de lo que para mí ha sido una escapada maravillosa que repetiría sin dudar.

21

 33

16

27

 17

25

22

Bueno, amig@s, hasta aquí mi post. ¿Conocéis Marbella? ¿Os ha gustado la visita virtual a través de imágenes? Contádmelo vía comentarios. Nos encontramos la semana que viene. Os espero. No me falléis. ¡¡¡Oh Marbella!!!

  • Hola Susana! Como todos tus post!!! El reportaje espectacular!!! Que chula la plaza de los naranjos…mira que he estado veces en Marbella y no la he visitado nunca!!! La proxima vez que vaya que espero sea pronto voy a ir si o si…y el mercadillo tambien me ha sorprendido mucho!!!!. Muchas gracias por compartir con nosotros todos los lunes estas maravillosas escapadas que te haces de vez en cuando!!!! Un abrazo y buena semana!!!! Besos

    • Hola Marisela,
      Cada vez que mencionamos Marbella, lo primero que nos viene a la mente es la ciudad del lujo, empezando por Puerto Banús, que es al primer sitio donde queremos ir, pero el casco antiguo es precioso, caminar por las callejuelas, sentarte en una terraza, ir de tiendas, apreciar las casas con sus flores colgantes, ir a la iglesia y tener la playa a pocos minutos del centro es genial,
      Esta vez yo también he descubierto una nueva Marbella, así que si tienes las oportunidad de escaparte no dejes de visitar el casco antiguo que te apasionara.
      Feliz semana.

  • Hola Susana, pues estuve hace muchos años en Marbella, pero la recuerdo muy poco, y supongo que tambien debe haber cambiado en este tiempo. Precioso post y preciosas fotos, como siempre guapísima en todas. Me han entrado ganas de ir a Marbella de nuevo !!!! Besos desde Barcelona y cuidáte preciosa.

    • Gracias Olga por tu comentario,
      Estoy convencida que si vuelves te encantara 🙂
      Un beso grande y que tengas una magnifica semana.

  • Un post ideal Susana,
    Me encanta Marbella, he de confesar que de esta preciosa ciudad solo conozco Puerto Banús, pero veo que el casco antiguo es precioso, este veranito me dejaré caer y recorreré el pueblo.
    Feliz semana

    • Hola Luz,
      Hay muchas personas que me dicen lo mismo que tú, pero Marbella tiene de todo y para todos, el verano ya esta a la vuelta de la esquina para disfrutarlo, y es que España tiene lugares idílicos para veranear.
      Feliz semana para ti también.

  • Dear Susana

    He estado en Marbella y me pareció un lugar con encanto lleno de glamour y con muchas opciones para todos los bolsillos
    Casualmente estuve en el mes de mayo y el sol y temperatura
    Muy agradables espero repetir pronto porq la verdad
    Que se desconecta de la rutina bueno hasta el
    Próximo post

    • Mi querida Karen,
      Marbella es un sitio de ensueño, y sobre todo como tú muy bien dices se adapta a todos los bolsillos.
      A mi me apasiona esta maravillosa ciudad, donde puedes perderte por sus callejuegas, tiendas hippis y este finde disfrute mucho del mercadillo, había escuchado mucho de el.
      Y la temperatura magnifica, que más se puede pedir?
      Un beso enorme.

  • Hola Susana
    Lo primero esta guapisima, no se que haces ya me contaras.
    Me alegro muchisimo de que hayas descubierto la Marbella autentica, el alma de esta ciudad esta en esas callejuelas y casas blancas.
    Lujo y glamour no le faltan pero gracia y salero tampoco.
    Gracias por tus post divinos..

    Besos

    • Gracias S.R.P. por tu comentario,
      Estoy igual que siempre, solo que estamos en plena operación bikini 🙂 por lo tanto hay que cuidar la alimentación y por supuesto no olvidarse nunca del deporte, al final es un chute de energía impresionante, te sientes mucho mejor por dentro y por fuera.
      Un beso enorme y gracias nuevamente por leer mi blog.

    • Gracias Elo,
      Lo cierto es que me siento bien conmigo misma y eso me hace estar feliz, y no sabes lo bien que me vino la visita de mi madre y su marido, fue un fin de semana completo.
      Un besito

  • Eso de marcharte de vacaciones en esta fecha y a Marbella es pecado. Pecado de la envidia que me das: Por fin has conocido la Marbella auténtica, la de las plazas tan blancas como los pueblecitos de esa maravillosa Andalucía y por contraste esos maravillosos yates de superlujo.
    Enhorabuena por poder tomarte estas vacaciones
    Besos

    • Hola Jorge,
      Por fin!!!!!! El casco antiguo es una preciosidad, he disfrutado mucho este fin de semana, y no te quepa la menor duda que volveré cuando tenga un hueco en mi agenda 🙂
      Un abrazo fuerte.

  • La verdad es que Marbella es maravilloso y tiene una fama bien ganada. Hace mucho tiempo que no he ido a esa bonita ciudad y ahora con el AVE voy a ver si aprovechó un fin de semana y me acerco a recordar buenos momentos pasados allí
    Un beso

    • Hola Cristina,
      La comunicación entre Madrid y Marbella hoy en día es estupenda, sea en avión o AVE aunque con el tren solo se llega a Málaga, pero desde allí el enlace es fácil y rápido, con el avión sucede 3 cuartos de lo mismo.
      Así que date capricho y a desconectar que a todos nos viene bien escaparnos de vez en cuando.
      Un beso grande.

  • Buenas tardes yo tengo que reconocer que no lo conozco y me has metido el gusanillo en el cuerpo . Me alegro que de lo pasases bien . Un besazo

    • Mi querida Natalia,
      Anímate que no te arrepentirás, y como hago mención en este post Marbella esta al alcance de todos los bolsillos, solo es cuestión de dedicar un poco de tiempo y buscar buenas opciones para pasar un fin de semana diferente.
      Otro besazo para ti.

  • Hola:
    Muy buena la visita virtual. Gracias por compartir.
    La Marbella que yo conozco es la superficial. Me apunto tus consejos.
    Te veo muy bien, muy relajada.
    Buena semana y mucha energía positiva.
    Besos.
    Àngels.

    • Hola Ángels,
      Superficial, esa palabra hay que sustituirla por esencial y espectacular, me refiero a su gente, gastronomía y turismo que puedes hacer dentro de la ciudad, puerto banús es solo una pequeña parte para echar un vistazo a esos impresionantes yates y recorrer las calles donde se encuentran las mejores tiendas del mundo, pero como bien digo eso es solo una pequeña parte de todo el recorrido que se puede realizar (y no tiene desperdicio)
      Mis deseos son recíprocos y gracias por ser una de mis fieles seguidoras de este blog, el cual os dedico un ratito semanal con mucho cariño.
      Mil besos

  • Querida Susana,
    que magnifico post. Marbella es un rincón único de Andalucia donde se juntan unas gran variedad de componentes que la hacen verdaderamente mágica. Que suerte la tuya de haberla podido disfrutar. Un beso

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.