Lo que pasó en Venecia, se queda en Venecia

Hola amig@s, ¿qué tal?

Quiero compartir con vosotros el viaje a Venecia que he realizado en compañía de mi madre y mi hermana. Hicimos esta pequeña escapada familiar aprovechando el puente del 1 de mayo. La verdad es que hacía tiempo que teníamos muchas ganas de estar las tres a solas, disfrutando de unos días para y por nosotras. Estamos muy unidas.

Sin embargo, las obligaciones hacen que no podamos reunirnos cuando nos apetece. Menos mal que nuestra madre, siempre muy pendiente de mi hermana Alicia y de mí, fue la que tuvo la genial ideal de juntarnos y poner rumbo a este mágico lugar. Dijo que nos invitaba y no hubo manera de convencerla. Mi madre siempre ha sido muy generosa. Es de aquellas mujeres que da todo por y para sus hijas. Alicia y yo siempre comentamos lo afortunadas que somos de tenerla. Es una mujer incondicional, de aquellas que siempre está cuando se la necesita. ¡Gracias MAMÁ!

4

19

 

Que mi madre escogiera Venecia no fue una casualidad. Se trata de una ciudad que a las tres nos encanta. Tiene un sabor especial que la hace única en el mundo. A nosotras nos evoca recuerdos maravillosos de viajes pasados. En esta ocasión, fue especialmente emotivo porque celebramos allí el Día de la Madre.

9

Como siempre, nos pateamos la ciudad de arriba abajo. ¡Qué placer poder recorrer los canales en góndola! Es algo que me fascina. Otra opción es hacerlo en vaporetto. Escojas la opción que escojas, relájate y disfruta de lo que ofrece el paseo. En mi caso, siento mucha paz. Toda la tensión que llevo acumulada desaparece y noto un chute de bienestar. Por cierto, a mi madre y a mi hermana les ocurre lo mismo.

5

Hay cinco lugares de visita obligada para quienes vayan a Venecia:

1. El Gran Canal, el más grande. Sus cuatro kilómetros de longitud recorren la ciudad dividiéndola en dos.

2. La plaza de San Marcos, que Napoleón definió como el salón más bello de Europa y que alberga algunos de los edificios más emblemáticos de la ciudad.

3. El Palacio Ducal, uno de los grandes símbolos de Venecia, que alberga grandes historias entre sus muros.

4. La Basílica de San Marcos, auténtico pilar religioso de este rincón de Italia.

5. El Puente Rialto. Cada año, son muchos los que pasean por este puente. Así que no hay que despistarse.

¡Y qué decir de la gastronomía en Venecia! Pues que es fantástica. En esta escapada, hemos disfrutado de comidas y cenas muy ricas. Y después, la sobremesa, que se alargaba bastante, ya que nos poníamos a recordar anécdotas de cuando éramos pequeñas, y no tan pequeñas. En fin, momentos y situaciones que las tres hemos vivido juntas, que hemos disfrutado y que guardamos como un tesoro en nuestra memoria, lo que ocurrió en Venecia se queda en Venecia.

12

20

Como en otros puntos de Italia, Venecia también respira arte. En cuanto a museos, el más importante es Correr, donde conoceréis la historia de la ciudad, desde sus orígenes hasta su adhesión a Italia en el siglo XIX. Ca’ Rezzonico es un imponente palacio que puede visitarse. En su interior se encuentra el museo del Settecento Veneziano. Con esto me dejo de historias y os enseño algunas de las fotografías que he realizado durante el viaje. Así podréis ver el recorrido que he hecho. Espero que os guste.

1

2

13

 3

8

10

6

18

17

Isla de Burano

15

 Visita obligada a la fabrica de Murano

21

16

Si algo tenemos claro mi madre, mi hermana y yo es que no vamos a esperar demasiado para realizar otra escapada. Ha sido una delicia disfrutar de unos días para nosotras solas. La verdad es que lo necesitábamos. En la ciudad es diferente. Es cierto que te ves, pero siempre vas con prisas y apenas puedes disfrutar de esos encuentros. Y al igual que las parejas necesitan sus momentos de soledad, madres e hijas también.

7

postre

Bueno, amig@s, hasta aquí mi post. Espero que haya sido de vuestro agrado. Ya me lo contaréis vía comentarios cómo fue vuestro puente. Nos encontramos la semana que viene. Os espero. No me falléis. Arrivederci Venecia.

  • Dear Susana

    Qué lugar lleno de encanto mas si estas
    En compañía de la familia que son parte
    Fundamental en nuestras vidas.
    Venecia esta en mi lista para mi próxima
    Escapada gracias x compartir
    Esos momentos de complicidad con tu familia
    Buen inicio de semana y éxito
    Saludos
    Tu fans number one

    • Mi querida Karen,
      Venecia es sin duda un lugar perfecto para celebrar acontecimientos importantes, y mi madre no dejo escapar ese puente para estar con sus 2 hijas.
      Sinceramente será un viaje que jamas olvidaremos.
      Besos y mil gracias por escribir.

  • Hola Susana, he estado en Venecia 2 veces, y estoy segura que habrá una tercera. Es una ciudad muy especial por todo lo que alli se encuentra el que va a conocerla. Felicidades por este post tan bonito y emotivo. Besos.

    • Hola Olga,
      Hay un dicho que dice, no hay 2 sin 3 :>) la ciudad de los canales tiene mucho encanto, yo personalmente te diré que he ido varias veces y será una visita obligada una vez al año.
      Nunca me canso de pasear por este magnifico lugar.
      Un beso fuerte, y gracias por tu comentario.

  • Hola Susana:
    No conozco Venecia, pero tomo buena nota de tus consejos para cuando vaya.
    Sigue disfrutando de las personas que te quieren y
    sigue escribiendo que ya sabes que soy incondicional.
    Mucha energía positiva.
    Un abrazo.
    Àngels.

    • Que bonito recuerdo!!!. Es una maravilla el poder disfrutar de la familia, con el poco tiempo que se tiene hoy en día.

      Espero que esta unión sea para siempre!!!

      Muy bien hecho Susana, como todo lo que tu haces en este blog.

      Un Besote.

      • Hola Marisa,
        La familia es uno de los pilares más importantes en esta vida, y como bien dices el tiempo a veces es muy escaso para poder disfrutarla, siempre hay tiempo para todo solo que hay que priorizar y vivir esos momentos de alegría y unión. Hay una reflexión que me gusta mucho “ Vive cada día como si fuera el ultimo” entre menos tiempo tenemos para compartirlo más intensamente vivimos.
        Gracias por leer mi blog.
        Muchos besos

    • Hola Ángels, se que eres una incondicional de mi blog , y cuando no veo tú nombre lo echo en falta, gracias por formar parte de mi vida, la cual comparto a través de este espacio y que me hace estar cerca de vosotros que sois para mi muy importantes, ya son varios años en esta línea y hemos formado vinculo cercano.
      Así que si tienes pendiente visitar esta increíble ciudad, no dudes en hacerlo, ya que te apasionara.
      Te envió todo mi cariño y mis mejores deseos, gracias nuevamente por tus mensajes.
      Un beso enorme.

  • Hola Susana, que bien veo que os lo habéis pasado. Se os ve muy unidas y muy felices. Por cierto, que guapas estáis las tres. Un beso. Te sigo

    • Hola Nuria,
      Lo cierto es que hemos pasado un puente estupendo y ha sido un viaje muy ameno y divertido, a veces los compromisos profesionales te impiden hacer este tipo de cosas. Pero estar con tu gente es el mejor regalo que te puede dar la vida.
      Un besito y gracias por seguirme

  • Este blog empieza a gustarme cantidad. Por fin en vez de ropa salen cosas bonitas y ahí meto a tu madre, a tu hermana y a tí. Bueno ahora en serio, me alegro muchísimo que tu madre os haya invitado a esa ciudad tan maravillosa. No lo olvidéis nunca.
    Un abrazo

    • Mi estimado Jorge,
      Con el paso de los años vas valorando más a la familia y te das cuenta que o la disfrutas ahora o luego será tarde, por eso cada oportunidad que tengo aprovecho al máximo al ser más maravilloso que Dios me regalo, mi madre.
      Fue un viaje inolvidable junto a mi madre y mi hermana, que más se puede pedir.
      Que disfrutes del resto de semana.
      El próximo espero hacerlo con también al lado de mi hija.
      Un fuerte abrazo.

  • Que envidia me das. TAnto por el sitio dónde habéis ido como por la compañía. SI puedo algún día te imitaré. Y desde luego será en Venecia, la ciudad de mis sueños
    Besos

    • Hola Cristina,
      Pues no lo dudes y haz tu sueño realidad, ya que Venecia es un lugar perfecto para disfrutar en familia, no solo es un sitio de parejas.
      Muchos besos.

  • Qué bonito blog tanto por las fotos que son
    muy bonitas como todo lo que dices de
    tu madre se os ve muy felices a las tres
    Besos

    • Hola Elo,
      Gracias por tu comentario, la felicidad es temporal pero los recuerdos perduran y con eso nos quedamos.
      Te mando un beso enorme.

    • Hola Joana,
      Tenemos a la mejor madre, incondicional, generosa, amiga y sobre todo adorable y buena donde las haya, que más podemos pedirle a la vida.
      Un beso grande, y gracias por tu comentario.

  • Hola Susana!! Que maravilla de post y de reportaje fotográfico!! Yo hace años que no he ido a Venecia, pero vamos con este reportaje hay dos lecturas…..o voy yaaaaa si o si porque me has puesto los dientes larguísimos…o no hace falta que vaya porque ya lo he visto todo en tu espectacular post!!!! Se nota que lo habéis pasado genial y te has currado el reportaje a tope. Me alegra que hayas disfrutado de la compañia de tu madre y de tu hermana !!! Creo que no hay nada mejor que una escapada de las chicas de la familia!!! Un abrazo guapa.
    PD: Te veo estupendaaaaaa!!!

    • Hola Marisela,
      Yo he capturado algunas instantáneas de los lugares mas emblemáticos que recorrimos tanto a pie como en góndola, pero Venecia tiene demasiados lugares y rincones que visitar.
      ,A parte de la ciudad, están las tres islas de Venecia, Murano Burano y la que aun no conozco Torcello, espero regresar algún día.
      PD: eres un encanto, mil besos.

  • Susana me ha encantado tu post de esta semana! Sobre todo porque ya era hora que tuvieras un puente de ocio con tan buena compañía como es tu mami y tu hermana, habréis disfrutado mucho las tres juntas de esa ruta tan maravillosa que nos has presentado ! Yo iré en un par de semanas con mis hijas y ya se todo lo que voy a visitar ! Sois y estáis guapísimas en las fotos! Besitos y hasta la semana que viene.

    • Hola Nurix,
      Que envidia me da el saber que iras tan pronto, ahora si que veo que ha llegado el buen tiempo. Nosotras pasamos un poco de frío, pero aun así tal y como he dicho en varios comentarios, fue un viaje que siempre diré GRACIAS MAMÁ.
      Besitos y feliz semana.

  • Hola Susana,
    magnífico post; enhorabuena. Que bonita es Italia! Como os pareceis tu madre y tú. A mi me encanta la cocina italiana y en Venecia ha tenido que estar delicioso. Que pintaza
    Un beso

    • Que alegria verte por aquí mi querido Rodrigo.
      Sinceramente debo de reconocer que Italia la considero mi segunda patria, cuando tenia 19 años viví allí 2 años y desde entonces no he parado de visitar la gran mayoría de las ciudades y hasta de los pueblos de ese maravilloso país.
      De la comida mejor ni hablemos ……..
      Un abrazote amigo.

  • Yo ya hace unos años decidí que el puente de mayo es para mi familia en mi caso mi marido y mi hijo nose vamos solos y hacemos piña a todos nos viene bien . Me da un poco de envidia de la complicidad que tenéis las tres y por cierto es la mejor forma de celebrar el día de la madre . Un besazo

    • Como bien has comentado mi querida Natalia, lo mejor es estar en familia, la pena es que descubres esto a lo largo del tiempo. Pero nunca es tarde si la dicha es buena.
      Muchos besos, nos vemos pronto.

    • Gracias Terexa, lo haremos siempre que nuestras obligaciones y el bolsillo nos lo permita 🙂 🙂
      Besos y feliz finde.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.