Customizar está de moda

Hola amig@s, ¿qué tal?

El fin de semana pasado me lo pasé genial. Era San Isidro y la verdad es que en Madrid se vive a tope. Me encanta ver cómo ese espíritu castizo sigue estando presente, sobre todo en la Pradera de San Isidro, que se llena de chulapos y chulapas que bailan el chotis. Además, se ponen puestos de comida donde pueden degustarse los platos más típicos. A mí me fascina este ambiente y, por supuesto, lo disfruté al máximo en compañía de familiares y amigos.

Esta semana quiero hablaros de customizar esas prendas que tenemos en el armario y que ya no nos ponemos porque nos hemos cansado o vaya usted a saber. ¿Quién no tiene unos jeans que ya están gastados por el uso? Pues bien, una buena manera de darles una segunda oportunidad es cortarlos y hacer un short. Sin duda nos vendrá de perlas para esos días de verano en que estemos de vacaciones. Podemos utilizarlos para ir a la playa o bien para dar un paseo en plan informal.

unnamed

unnamed (1) unnamed (2)

Las camisetas se prestan mucho a eso de customizar. Por ejemplo, les cortamos la manga y ya tenemos una prenda diferente. Si son lisas, podemos darles un toque de color adornándolas con pegatinas termoadhesivas que se fijan a la ropa mediante el calor de la plancha.

unnamed (3)

unnamed (4)

unnamed (5)

unnamed (6)

Podemos customizar la ropa, pero también el calzado y complementos. ¿Tenéis unas bambas de tela, en color liso, que ya estáis cansadas de poneros? Pues nada, vais a la mercería, compráis tachuelas y tan solo tenéis que dejar volar la imaginación para crear vuestro diseño personalizado. La purpurina también es una buena opción. Solo necesitaréis pegamento para tela y a continuación vertéis la purpurina. Dejáis secar y sacudís para eliminar el exceso de brillo.

unnamed (7)

unnamed (8)

A mí esto de customizar me encanta. La pena es que no tengo demasiado tiempo. Pero bueno, cuando en verano estoy de vacaciones hago algún diseño. Es algo que relaja y da rienda suelta a la creatividad. Me parece una forma divertida y diferente de pasar el rato.

El espíritu de customizar también ha llegado a las firmas de moda. Si os fijáis, hay ropa y complementos que se inspiran en ello. Se trata de diseños que con un poco de imaginación y algo de maña pueden hacerse en casa. ¿Tenéis un bolso monocolor? Pues bien, comprad una piedra bonita y enganchadla en el cierre. ¡Veréis qué cambio! Otra de las ventajas de customizar es que relaja un montón y limpia la mente de telarañas.

unnamed (9)

unnamed (10)

Bueno, amig@s, hasta aquí mi post. ¿Qué os parece esto de customizar? ¿Ya lo habéis intentado? Explicádmelo vía comentarios. Nos encontramos pronto. Os espero. No me falléis.

 

    • Hola Jorge,
      Ya tienes un nuevo hobby 🙂 ya me contaras que tal tus nuevas creaciones.
      Feliz fin de semana.
      Un abrazo enrome.

  • Así me gusta!!!!! Yo soy de esas que me encanta inventarme adornos y ponerlos en la ropa. Lo último que hice fue poner unas piedras en los bolsillos de mis antiguos jeans, parecen otros.
    A sí que Ole a costumizar chicos.
    Besos Susana

    • Hola Cristina,
      Customizar es divertido y sobre todo sacar partido a esas prendas que ya no se usan, las piedras quedan muy chulas en los jeans, habéis visto el bolso de piedras que hasta las grandes firman sacan partido esta temporada???
      Me alegra interactuar siempre con todos vosotros, gracias por leer mi blog y compartir vuestras anécdotas.
      Besos

  • Hola Susana , aunque no hables de la ropa masculina yo también en verano me plancho pegatinas chulas en camisetas lisas blancas.
    Me gusta tu post querida.
    Abrazos

    • Hola Juanjo, un nuevo chico por mi blog, que ilusión!!!!
      Si al final los que más sacáis partido a las prendas sois vosotros, recuerdas en los años 80, como cortaban las mangas y daban un look rockero que iba de cine con esas gafas negras.
      Gracias por leer el blog.
      Un besito.

    • Hola Natalia,
      Este año el cambio de armario nos ha pillado tarde a todos 🙂 pero es una idea genial a la hora de no saber que hacer con esas prendas que no usamos demasiado.
      Me alegra que te gusten mis publicaciones.
      Besos

    • Gracias a ti Nuria por seguirme.
      Millones de besos y ya me contaras algún toque que hayas dado a tus prendas veraniegas.
      Besos

    • Gracias a ti Karen por ser una de las fieles seguidoras del blog.
      Esto de customizar es una gran idea, nos viene de cine a todos reciclar y renovar esas prendas ya desfasadas de nuestro armario, y con un pequeño detalle las volvemos a poner de moda, además es divertido imaginar como darlas un toque diferente.
      Un beso grande.

  • Genial idea como siempre nos sorprendes
    Tu blogs es una caja de sorpresas te felicito
    Gracias x compartir siempre con tus seguidores

  • Hola Susana:
    Que bueno !!!!!! Me has dado una idea para algunas prendas que tengo en casa.
    Como siempre tus posts me encantan. Me llenan de energía y me transmiten buen rollo. No dejes de compartir con nosotros.!!!!!!!!!!!
    Que pases una buena semana y no nos dejes de escribir.
    Un abrazo.
    Ángels.

    • Hola Ángels,
      Me alegra saber que siempre estáis allí para regalarme vuestro tiempo y leer mis publicaciones, créeme que a mi también me da un chute de energía leer vuestros comentarios cada semana, transmites paz y tranquilidad.
      Te mando un beso enorme y mis mejores deseos.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.