Todo el arte del mundo

Hola amig@s, ¿qué tal? Llevo unas semanas de no parar. Otra vez estoy en modo avión, aterrizando y despegando. Hace unos días estaba en el aeropuerto y pensé en cuánto me gustaría pasar un día de museos. ¿Recordáis cuándo éramos adolescentes y en el colegio nos llevaban de visita cultural? Aunque aquello sonaba un poco rollo, la verdad es que una vez te sumergías en la exposición, te atrapaba.

Si algo tiene bueno esta era virtual que vivimos es que el arte está a nuestro alcance en cualquier lugar del mundo donde nos encontremos. Lo único que necesitamos es conexión a internet. Muchos museos ya cuentan con exposiciones virtuales. Vamos a conocer algunos de ellos.

susana

El Louvre es uno de los museos que se considera de visita obligada por la gran cantidad de obras de artes que alberga en su interior. En plan virtual, podremos disfrutar de una interesante colección dedicada a Egipto o deleitarnos con la belleza de la Galerie d’Apollon.

susana2

El Museo del Prado ha hecho un gran trabajo de digitalización y el resultado es que la gran mayoría de los tesoros que alberga pueden disfrutarse de forma online. He seleccionado Las Meninas, de Velázquez, y Las tres gracias, de Rubens.

museo prado

 

En Estados Unidos, concretamente en Washington, encontramos la Galería Nacional de Arte, siempre en el top ten de los museos. Espero que disfrutéis con El Autorretrato, de Vincent van Gogh; El puente japonés, de Claude Monet; Y, por último, Retrato de una dama, de Rogier van der Weyden.

vincent

monet1

la dma

 

Bueno, amig@s, hasta aquí mi post, que espero haya sido de vuestro agrado. Ya me lo contaréis vía comentarios. Nos encontramos la semana que viene. Os espero. No me falléis.

  • Dear
    Susana
    Sin palabras siempre nos sorprendes de todos
    El único q he visitado es el louvre , un dato curioso
    No sabia que virtualmente se podían visitar gracias
    Esos días de estar en casa los podré aprovechar
    Al máximo jehehe besos millones feliz semana

    • Mi querida Karen,
      Hoy en día y gracias a las nuevas tecnologías podemos tener acceso a muchas ciudades y magníficos lugares, la era virtual nos facilita las cosas, eso si, no es lo mismo viajar y vivir la experiencia en sito, generalmente cuando viajamos dentro del planing están los museos, una de mis asignaturas pendientes es La Galería Nacional de Arte.
      Espero disfrutes de los enlaces virtuales.
      Un beso grande.

  • Estimada Susana,
    me encanta tu nuevo design! Al igual que me encantan esas fotos en París. Estoy planeando una visita al Prado con una compañera de clase muy especial. Una vez más, impecable post. Un beso

    • Hola Rodrigo,
      El nuevo diseño es muy chulo y practico, gracias por asomarte de nuevo por mi blog y espero disfrutes tu visita al Prado.
      Un abrazo enorme.

  • Me encanta la pintura y por lo tanto los museos. He conocido museos en distintos países del mundo y la verdad es que el Prado no tiene que envidiar nada al resto, De todas formas cada uno tiene algo que les diferencia de los demás y po eso todos ellos son tan importantes.
    Besos

    • Hola Jorge,
      Totalmente de acuerdo con tu comentario, el prado tiene unas magnificas obras de arte y por eso es considerado uno de los más importantes del mundo.
      Pero como tú muy bien dices cada uno tiene su propia esencia y eso es lo que les diferencia.
      Gracias por visitar mi blog.
      Que disfrutes del resto de la semana.
      Un fuerte abrazo.

  • Para mi, el museo del Prado es mi pastilla para tener una relajación total después de unos días de trabajo agobiante. Analizar los diversos estilos de pintura me hacen concentrarme y olvidarme de los problemas. lo aconsejo.
    Besos

    • Hola Elo
      Es cierto lo que dices, yo no es que vaya a menudo a ver obras de arte, pero cuando tengo la oportunidad y tiempo de visitar alguna galería o museo lo hago, realmente me siento como en otra dimensión y la mente se despeja, cosa que agradezco.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso.

    • Hola María,
      Creo que el arte nos gusta a todos, visitar museos nos enriquece por por fuera y por dentro, o al menos así pienso yo. Yo disfruto viendo grandes obras maestras de personajes de siglos pasados.
      Feliz semana para ti también.

    • Gracias Claudia por visitar el blog, espero te gusten los enlaces que os he aportado, para aquellos que aun no habéis tenido la oportunidad de visitar alguno de estos museos.
      Besos

  • Hola Su,
    Efectivamente,casi todos los Museos del Mundo estan digitalizando sus colecciones,una forma de acercar el Arte al publico de todo el mundo.Gran idea
    Besos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.