ITV a partir de los cuarenta y cinco

Hola amig@s, ¿qué tal? Este fin de semana se celebró Sant Jordi. Imagino que los que estáis en Barcelona aprovecharíais para daros una vuelta por la ciudad y disfrutar de ese ambiente cargado de rosas y libros. Y sí, aunque como dice la canción Todo, todo está en los libros, mi post no va por ahí.

Hace unos días me reuní con unas amigas y nos fuimos de cena. La verdad es que lo pasamos genial. Nos reímos mucho. Sobre todo cuando tocamos el tema de los achaques que empiezan a manifestarse a partir de los cuarenta y cinco años. Cada una de nosotras explicó lo que le ocurría. Una amiga explicó que estaba en un acto de esos que tienes que ir muy bien arreglada cuando empezó a sudar. Buscó en el bolso por si llevaba un abanico pero no. Al final, cuando llegó a casa, el precioso vestido de gasa que se puso estaba hecho un higo. Menos mal que se le tomó con humor. La verdad es que nos reímos mucho con la anécdota porque ella lo explicó con toda la gracia del mundo.

susana

 

 

 

Creo que estamos en un mundo donde cada vez la gente, en apariencia, está mejor. Es aquello de que los cuarenta son los nuevos treinta. La gente se cuida. Vigila la dieta, hace ejercicio… Sin embargo, existe un tema tabú, la huella que el paso del tiempo deja en nuestro cuerpo. Me refiero a que a partir de los cuarenta y cinco empiezan a aparecer problemas de osteoporosis, que es el debilitamiento de los huesos. Hay que vigilar el colesterol. A nivel ocular se manifiesta lo que se conoce como vista cansada. Los cambios en la vejiga y la uretra hace que la necesidad de orinar sea más frecuente. Algunas mujeres acusan una pérdida de deseo sexual…

salud

La salud no es cuestión baladí. Por tanto, a partir de los cuarenta y cinco debemos vigilarla porque nuestro cuerpo entra en una madurez en la que pueden aparecer algunos de los problemas que explicaba en el párrafo anterior. Lo mejor es hacerse un chequeo completo. Hace años mi gran amigo Bertín Osborne me comentó que él empezó a hacérselo al cumplir los 40 años, y yo le hice caso y llevo 3 que no falto a mi cita. No es plato de gusto pasarse un día entero haciendo pruebas. Sin embargo, esta ITV será el pasaporte a nuestro bienestar.

4 mujeres

 

A las recomendaciones médicas, uniremos una dieta equilibrada, algo de ejercicio y risas, muchas risas. Hay que reírse mucho porque eso hace que nos sintamos mejor. Una tarde con personas que nos hagan sentir bien es de lo más beneficioso para liberar tensiones. En definitiva, chutes de energía positiva que eliminan la negatividad que deposita la rutina.

la-foto

 

Bueno, amig@s, hasta aquí mi post. Recordad que la madurez es maravillosa pero que debemos cuidarnos para que siga siéndolo. Nos encontramos la semana que viene. Os espero. No me falléis.

  • Hola Susana,
    Prevenir es curar, me ha gustado mucho tu post de esta semana, tienes mucha razón en lo que dices, vivir de forma positiva hace que nos sintamos bien por dentro y por fuera.
    Feliz inicio de semana.

  • Bueno preciosa soy un adicto a tu post y hablas de Sant Jordi y ni siquiera me felicitas. Vaya,,,vaya,. Bueno pues aun cuando es para mujeres te diré que los hombres quizás un poco más tarde pero también necesitan esa ITV, y lo principal que estoy de acuerdo contigo RISAS y ALEGRIA.
    Besos

  • Totalmente de acuerdo. Necesitamos la ITV, bueno algunas estamos en una continua ITV.. La alegría y las risas son vitales pero ojo a las arrugas que salen cuando te ríes.
    Un beso

  • Hola Susana, yo empecé con achaques a los 47, pero no me puedo quejar porque gracias al ejercicios a cuidarme….cuando pasó la ITV por ahora es un 10! Y espero que por muchos años.
    Lo que peor que llevo son los sofocos de los 50! un día me estaba probando en una tienda con una amiga me dio un sofoco y me tuvieron que dar un vaso de agua ! Casi me desmayo!
    Lo importante es llevarlo lo mejor que puedas, que siempre hay remedios y no perder la cabeza!

  • Estimada Susana,
    me alegro de que estes sobrellevando esta etapa con mucho humor! Ojala cuando llegue yo a esa edad tenga tanta positividad como tu tienes.
    Un besazo

  • que post más acertado, yo siempre pienso en los problemas que van apareciendo con el paso de los años y ……. que rabia me da.
    seguiré tu filosofía .
    besos Susana.

  • Dear Susana

    Yo creo que en siglo las mujeres ciudadanos
    Mucho nuestra apariencia y nuestra salud
    Por el sector en el q trabajo te puedo decir
    Q cada vez es mas frecuente ver a una calienta
    Q se preocupa por sus cuidados faciales arrugas
    Como se preocupa por su colesterol así como
    También el tan de modaQ10 y magnesio
    Recordar q todo cuidado es prevención de eso dependerá
    Nuestro bienestar futuro , gracias x tus consejos
    Que tengas un buen finde
    Saludos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.