Consejos para aprovechar a tope la Semana Santa

Hola amig@s, ¿qué tal? Imagino que con ganas de disfrutar de la Semana Santa y tomar un respiro. Es un alto en el camino antes de que llegue el verano que sirve para recuperar fuerzas. ¡Y la verdad es que hace falta! Lo importante es organizarse bien para sacar el máximo partido a estos días. Y de eso va mi post.

Es primordial saber qué queremos hacer. Opciones hay muchas. Si nos quedamos en la gran ciudad, podemos aprovechar para visitar aquellos rincones que durante el resto del año nos están vedados por culpa de las obligaciones. La oferta es muy amplia tanto a nivel puramente lúdico como cultural. Además, existen propuestas para todos los bolsillos.

Si vives en Madrid y te gusta la música, tienes ante ti un abanico de posibilidades que va desde la música clásica a las saetas flamencas. En cuanto a las procesiones, a destacar la de Los Gitanos, que se celebra el Miércoles Santo. Un día después, El Divino Cautivo y Nuestro Padre Jesús del Gran Poder toman el relevo. El Viernes Santo, la cita es con Jesús Nazareno de Medinaceli, siempre muy concurrida. La tamborrada se celebra el domingo en la Plaza Mayor.

proces

plaza mayor

La Semana Santa es una buena ocasión para disfrutar de unos días en algún sitio de playa. Esta opción es mi preferida. Por estas fechas, si puedo, suelo escaparme con mi hija. A veces nos quedamos en España y otras vamos al extranjero. Combinamos la playa con largos paseos y encuentros con amigos. La verdad es que venimos nuevas.

plata2

play

Cada vez más, el turismo rural gana adeptos. Se trata de una forma de desconexión que pasa por disfrutar de la naturaleza. Pasear por el campo es de lo más relajante. Me encanta hacerlo a pie o en bicicleta. Sentir ese aire tan puro limpia la mente y oxigena el cuerpo. Senderismo, escalada o piragüismo son algunas de las actividades favoritas de los amantes del deporte.

camin

ecsla

bosq

Si vais a hacer algún viaje para disfrutar de estas mini vacaciones, recomiendo buscar, con anterioridad a la partida, información de las actividades y lugares a visitar que ofrece el destino escogido. Con esto evitaréis perder el tiempo decidiendo qué hacer. Una buena opción es echar un vistazo a algunos de los muchos foros que existen en internet donde los más viajeros comparten sus experiencias y aconsejan.

ALFIN PRODUCCIONES Certificado 1-9-2017

El tema de hacer maletas es algo que a muchos se les hace un mundo. Y lo entiendo, ya que al final, acabas llevándote la ropa que necesitas y la que no. En este sentido, hay que ser práctico y no cargarse con ropa y zapatos que no nos pondremos. A mí me cuesta mucho no hacerlo, pero cada vez me organizo mejor.

male

Aunque estemos de vacaciones, conviene no descuidar la piel. Es un buen momento para utilizar una cosmética menos agresiva. Cada vez los aceites se imponen más en la rutina de belleza. También la manteca de karité y el aloe vera, que ambos regeneran e hidratan la piel. No olvidéis el protector solar, fundamental para evitar las manchas en la cara.

ccrem

Bueno, amig@s, hasta aquí mi post. Nos encontramos después de Semana Santa. Disfrutad de estos días para recargar pilas. Ah, por cierto, no descuidéis la dieta, algún capricho está bien, pero no conviene abusar. Os dejo que mi hija me espera para irnos de vacaciones.

  • Hola Susana:
    Te deseo una maravillosa semana santa y que puedas disfrutar y relajarte al mismo tiempo.
    Nuestro destino es playa. Caminar, dormir, leer, encuentros con amigos.
    Para nosotros son cuatro días que nos dan el empuje hasta las vacaciones.
    Te mando energía positiva.
    No te canses nunca de escribir en este blog…
    Besos.
    Àngels.

    • Hola Ángels,
      Siempre es un placer para mí poder leer vuestros comentarios.
      Yo he disfrutado mucho de la Semana Santa, al igual que tú elegí la playa, shopping y largos paseos, en resumen desconexión total.
      Gracias por tu gentil y bonito comentario.
      Un beso enorme.

  • Hola Susana !!!

    Que paséis unas magnificas vacaciones, y disfrutad a tope estos días. Y comparto la opinión de Angels: nunca dejes de escribir en este blog. Un beso grande.

    • Gracias Olga, un detalle muy bonito por vuestra parte leer y compartir vuestros comentarios.
      Espero hayas disfrutado tú también a tope las vacaciones.
      Feliz semana y muchos besos.

    • Hola Nuria,
      Que suerte la tuya, Málaga es precioso y más en Semana Santa.
      A ver si tengo la oportunidad de visitar pronto esa magnifica ciudad y poder disfrutar de las procesiones y la devoción que se vive allí, lo intentare el año que viene.
      Que tengas una magnifica semana.
      Besos

  • Perdona que no te haya escrito antes pero he estado toda la semana en Jerez. Para mí la Semana Santa de esta ciudad es maravillosa. Desde la Virgen de las Angustias el domingo de Ramos, la Amargura el Miércoles Santo y el Cristo de la Expiración el Viernes Santo son las procesiones de referencia, se las aconsejo pára el próximo año a todos tus seguidores.
    Un abrazo

    • Hola Jorge,
      Me alegra volver a verte a través del blog, efectivamente las procesiones en Jerez son muy bonitas y emotivas, yo tuve la oportunidad hace ya algunos años de estar allí en Semana Santa y confieso que me encantaría volver a repetir.
      Me alegra mucho que disfrutaras de tus vacaciones.
      Un fuerte abrazo.

    • Hola Elo,
      Espero que no sea nada serio lo de tus familiares, y se pueda resolver de la mejor manera.
      Gracias por dedicar tiempo a leer y comentar el blog.
      Mis mejores deseos para ti y que todo vaya bien.
      Mil besos.

  • Hola Susana,
    Genial post, siempre que puedo lo leo..
    Espero hayas disfrutado de las vacaciones, en breve tendremos un puente largo.
    Feliz semana.

    • Hola Marta.
      Gracias por tu bonito comentario,
      En efecto llegara un puente largo, habrá que organizar alguna escapada 🙂
      Feliz semana para ti también.
      Besos.

  • Dear susana
    Excelente post y lo de cuidar la piel siempre
    La semana ha estado genial lastima q se pasa
    Demasiado rápido espero hayas disfrutado
    A tope saludos

    • Querida Karen,
      Como siempre eres incondicional, esperemos que lleguen pronto las vacaciones de verano y a descansar todos que es necesario 🙂
      Un beso muy fuerte.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.