¡Las primeras flores de la primavera!

Hola amig@s, ¿qué tal? Bueno, ya está aquí la primavera. Es tiempo de de sol, de flores… La verdad es que es una estación que me gusta mucho. Tengo la suerte de no saber qué es la astenia primaveral, que tantos dolores de cabeza da a quienes la padecen.

Para mí, primavera es sinónimo de flores. Desde pequeña han formado parte de mi vida. Mi madre, cuando llegaba esta época del año, decoraba la casa con preciosos ramos. Yo sigo su estela y hago lo mismo. Y no solo por una cuestión de belleza, sino también porque me transmiten bienestar y paz.

La orquídea es mi flor favorita. Luego están las hortensias, maravillosas para zonas sombreadas y húmedas. Los amarilis, multicolores, rayadas y moteadas. Lavanda, que llena cualquier rincón de una deliciosa fragancia. Y muchas variedades más que encontraréis en cualquier floristería.

Y hablando de floristerías, me acerqué a una en pleno centro de Madrid, que muchos conoceréis Casla, allí fotografié las últimas tendencias. Parece de chiste, pero el diseño también existe en cuanto a ramos, bouquets, centros, ramilletes… A continuación podéis ver las propuestas que he elegido para vosotros.

1

flores6

Orquídeas

flores4

Hortensias 

flores1

flores3Amarilis

flores5

Lavanda

flores7 

Narcisos

flores8

Anémona de jardín

flores9

Ranúnculos 

flores10

Flor de cera

flores11

Dragonaria 

flores12

Diente de dragón 

flores14

Ramillete de novia con flores de Fresia blanco

flores15

Ramillete de hortensia azul y peonias blancas

16

Centro de mesa con tulipanes multicolores

flores17

Bouquet silvestre con rosas fucsias, ranúnculos naranjas, trachelium, alelíes y dragonearía

flores13

flores18

Bueno, amig@s, hasta aquí mi post. Más colorido, imposible. Contadme, vía comentarios, vuestras preferencias en cuanto a flores. Nos encontramos la semana que viene. Os espero. No me falléis. Y muchas gracias a Alicia por dejarme entrar en su tienda y mostrarme con tanto cariño todas estas plantas y flores espectaculares que hoy os muestro 🙂

  • Buenos días Susana,
    Me gusta mucho tu post de esta semana, y estoy totalmente de acuerdo contigo, las flores dan vida y alegría a una casa.
    Puede sonar un poco loco, pero yo cuando las riego y las mimo hablo con ellas y se mantiene esplendorosas.
    Bueno aunque esta semana no es del toda buena, ya es primavera y hay que disfrutar que ya vienen esos días alegres 🙂
    Un beso

    • Hola Sara,
      Me alegra mucho que te guste mi post y en efecto las flores dan alegría a una casa, yo también suelo hacer lo mismo que tú respecto a mimar mis plantas de casa.
      Gracias por tu comentario y ahora que ya empieza el buen tiempo hay que salir y espero que disfrutes de esos días alegres de los que hablas.
      Besos y feliz semana.

  • Hola:
    Coincido contigo en el gusto por las orquídeas.
    He aprendido a cuidarlas para que me duren de un año para otro.
    Y soy una amante de todas las flores, las tengo en la mesa de trabajo,
    y siempre procuro tener ramos en casa.
    Mi ilusión sería tener un “garden”.
    Te parecerá ridículo pero cuando voy a casa de cualquiera en lo primero
    que me fijo es en las plantas. Y mi opinión siempre va condicionada a ellas.
    En fin, cada una es como es.
    Besos. Y mucha energía positiva.
    Àngels.

    • Hola Ángels, me alegra que te gusten las orquídeas también a ti, como ya he mencionado es mi flor favorita, también me gustan las rosas por supuesto.
      Si tu ilusión es tener un garden a por ello, es cuestión de tener espacio.
      Besos y que tengas una magnifica semana tu también.

  • Hola Susana!!
    Ya está aquí la primavera… ¡¡por fin!! Qué ganas tenía de que llegase… y mira que el tema alergias lo tengo a la orden del día. Pero aún así, para mí la primavera significa tranquilidad. Fines de semana llenos de paseos por el campo o la playa, rutas por la sierra y empezar a coger el ritmo con los deportes acuáticos. Esta es la mejor época porque las playas no están llenas, y practicar por ejemplo paddle surf, piragüismo, snorkel,… en esta época es una gozada. El sábado me reencuentro con el paddle surf y estoy deseándolo!!! 😀
    Las flores me encantan, eso sí, en casa no las puedo tener. Me gustan mucho las margaritas, las rosas blancas, el azahar,… También me encantan los almendros en flor, que son una pasada.
    Que tengas una buena semana y que cojas con fuerza la Semana Santa. Ya sabes que por el sur lo celebramos de una forma muy especial. Un beso fuerte y un millón de sonrisas

    • Hola Ele, muchísimas gracias por tu largo comentario.
      Lo que más me ha impactado de todo lo que cuentas, es las suerte que tienes de pasar una Semana Santa de las que realmente solo se viven en el sur.
      Disfruta muchísimo tú también y acuerdate de mi si tienes la oportunidad de vivir alguna de las procesiones.
      Un beso muy fuerte, el lunes estaré de nuevo con vosotros.

  • Hola Susana,
    Me encantan las flores primaverales, yo tengo debilidad por las hortensias y los tulipanes, no tengo la surte de tener un jardín enorme, pero mi madre si y da gusto ver el colorido de su jardín.
    Un beso y gracias por tus magnificas fotos.

    • Hola Carmen M.
      Las hortensias son preciosas y ademas da gusto tenerlas en el jardín, y los tulipanes me encantan y más cuando son de diferentes colores.
      Que suerte tiene tu madre de tener un jardín en casa.
      Gracias Carmen por visitar mi blog.
      Un beso.

  • Hola Susana, a mi también me encanta la primavera, y con ella los olores y colores de las flores.
    Como bien dices al estar en contacto con ellas te da la sensación de bienestar.
    Feliz semana.
    Besos

    • Creo que la primavera es una la estación del año, que para que los que no tenemos alergia al polen más nos gratifica. En realidad casi todos los años la lluvia nos acompaña, pero empezamos a disfrutar como todos sabemos, de bonitos colores y lo que para mi y para muchos es fundamental ver florecer la naturaleza.
      Un besito y a disfrutar de la semana.

  • Hola Susana, las flores me encantan , mi favorita también es la orquídea, me inspira estilo y clase. El clavel, la rosa, la margarita etc…. Todas dan luz, color, alegría y sobre todo, te animan y decoran muchísimo! como dice el refrán, “en primavera la sangre altera. Besitos !

    • Hola Nuria, en realidad que haríamos sin la flores y las plantas, desde pequeña he nacido contagiada por estos maravillosos aromas.
      Un besito muy fuerte y feliz Semana Santa.

  • Creo que las flores son una parte importante del hogar. Además muestran los gustos y la forma de ser de las personas. Para mi las que más me gustan son las rosas y eso que hoy día prácticamente no tienen la fragancia que tenían antes.
    Besos

  • La primavera y las flores para mi es lo mejor! Es mi estación favorita! Las flores me dan armonía, luz, ánimo y color en mi vida! Tengo una terraza maravillosa! la cual tengo que redecorar! no dudaré en pasarme por Casla! Besos Susana! feliz semana!

    • Hola Lucia, creo que este es uno de los post más acertados, no creo que exista mucha gente que rechacen el olor y los colores de las flores que nos llenan de paz y armonía a muchos.
      Gracias por tu comentario.
      Un beso

  • Querida Susana,
    una vez mas fiel a tu posts. Las flores son sin duda clave en la primavera. De todos los colores y de todos los tipos… Que buen gusto tienes. Buen viaje a LA. Pasalo fenomenal que te lo mereces y no te olvides de nuestra cita a la vuelta.
    Un beso

    • Mi querido Rodrigo, no veo la hora de encontrarme contigo y tener una gran charla.
      Disfruta de tus vacaciones de Semana Santa.
      Un abrazo enorme.

  • Buenos días a mi también me entanta está estacion por que ver como revive todo es maravilloso . Y para mi también mis flores favoritas son las orquídeas , pero pienso que todas son bonitas me gustan hasta las silvestres que salen en el campo . Me han gustado las fotos gracias por compartirlas . Un beso

    • Mi querida Natalia, ante todo gracias por tu fidelidad hacia mi persona, me encanta leer tus comentarios todas las semanas.
      Somos ya muchas las que estamos enamoradas de las orquídeas, a partir de ahora intentare encontrar las silvestres.
      Un beso muy fuerte.

  • Hola Susana,
    me encanta el post que has hecho sobre las primeras flores de primavera. Aportan tanta alegría en una casa y especialmente me gusta el bouquet silvestre de una de las fotos que has publicado. Conozco muy bien la floristería Casla, me parecen muy buenos profesionales con una larga experiencia en cuanto a arte floral se refiere. Yo también os la recomiendo. Besos

    • Me alegro que tú también seas fiel a la gran familia de Casla, efectivamente son muy fiables y profesionales.
      Un beso y feliz vacaciones de Semana Santa.

  • Hola Susana,
    Me encanta el post que has hecho sobre las primeras flores de primavera. Aportan tanta alegría en una casa y especialmente me gusta el bouquet silvestre de una de las fotos que has publicado. Conozco muy bien la floristería Casla, me parecen muy buenos profesionales con una larga experiencia en cuanto a arte floral se refiere. Yo también os la recomiendo. Besos

  • Hola Susana!

    Antes de nada, quería darte la enhorabuena por tu blog. Además, también me gustaría agradecerte tanto por la mención a nuestra floristería, como por ser una de las clientas más fieles de Casla.

    Para las lectoras que quieran saber más sobre nuestro trabajo, podéis visitar nuestra página “Casla Floristas” en Facebook.

    Besos

    • Hola Alicia, no hace falta que me des las gracias, estoy encantada con el maravilloso trabajo que realizáis cada vez que necesito de vuestro servicios.
      De todas formas te agradezco tu comentario y deseo que sigáis siendo mi floristería bandera por muchos años.
      Un beso muy fuerte, hasta pronto.

  • Hola Susana; que preciosidad ver tu blog …. me apasionan las flores.. me quedo con los tulipanes multicolores para que adornar la mesa de hoy¡¡¡¡¡¡
    Mi jardín me lo decora Alicia …( CASLA) cada año cambiamos y puedo decir que es la admiración de todos los que vienen……..
    un beso…………………………………………………………..

    • Hola Maria Jose, yo llevo muchísimos años tratando con Casla y opino como tú, sinceramente creo que estamos en manos de grandísimos profesionales y he de decirte que yo siempre me dejo aconsejar por Alicia y nunca me ha defraudado.
      Felices Pascuas y muchas gracias por tu comentario.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.