Madres e hijas

Hola amig@s, ¿qué tal? Yo a punto de coger el avión. Me voy unos días fuera por motivos de trabajo. Ya os contaré. Esta semana quiero hablaros de madres e hijas y su relación con la moda. Recuerdo que cuando era adolescente, jamás tuve la tentación de vestirme con la ropa de mi madre. Era totalmente imposible, ya que lo que se llevaba entonces eran unos looks muy clásicos que ponían años encima. A mí, en aquellos días, al igual que al resto de mis amigas, nos gustaban las prendas más atrevidas. No tanto por enseñar sino por el aire de libertad que transmitían: jeans, minifaldas, ropa de estilo hippy… A las adolescentes de entonces nos encantaban, no así a la gente mayor, que no entendían cómo podíamos vestirnos de esa manera. Menudas caras ponían al vernos 🙂 🙂

La vida evoluciona y con ella también nosotros. Si no hace demasiado las mujeres de cuarenta aparentaban más años por el tema de la vestimenta, ahora todo es diferente. Y es que el estilo informal que se lleva ahora a la hora de vestir, unido al hecho de que cuidamos nuestra dieta y hacemos ejercicio para no engordar, ha acercado a madres e hijas adolescentes a la hora de vestir. En esto mucho han tenido que ver firmas como Zara, Brownie o Zadig & Voltaire.

La historia de Zara es la historia de un hombre, Amancio Ortega, que empezó desde abajo y ha llegado a lo más alto. A día de hoy, Zara está presente en medio mundo. La calidad de sus prendas, unida a los precios que ofrecen, los han convertido en referente. No hay temporada que mi hija y yo no nos dejemos caer por aquí para adquirir ropa de estilo informal y casual.

Microsoft Word - Documento2

Microsoft Word - Documento2

Microsoft Word - Documento2

Microsoft Word - Documento2

Microsoft Word - Documento2

Microsoft Word - Documento2

 

A Brownie el éxito le llegó gracias a las adolescentes. Sin embargo, con el paso del tiempo, también las mamás nos hemos dejado seducir por sus prendas. Tienen mucha variedad y la verdad es que aquí siempre encuentro algo que me guste. Por tanto, cuando mi hija quiere ir, la acompaño y las dos nos compramos alguna cosita. Bueno, alguna cosita yo y más ella. Le gusta tanto lo que venden en Brownie que si no la freno, se llevaría la tienda entera.

b4

 

Microsoft Word - Documento2

 

Microsoft Word - Documento2

Microsoft Word - Documento2

Microsoft Word - Documento2

Microsoft Word - Documento2

Microsoft Word - Documento2

Microsoft Word - Documento2

Desde que descubrí hace años la firma francesa Zadig & Voltaire, se ha convertido en una adicción para mi, ya que no hay temporada que no pase por una de sus tiendas en Madrid siempre con la idea de comprar algún capricho, y termino metiendo en el maletero de mi coche más de lo debido. Me siento muy identificada con su estilo. El precio de la ropa es más cara que en Zara y Brownie, pero sus tejidos son de una gran calidad y vale la pena pagar un poco más.

En casi todas las ocasiones cuando compro alguna prenda en Z&V, el resultado ha sido que mi hija ha venido a mi armario para cogérmela. Bueno, no pasa nada, yo también voy al suyo y le cojo algo que me guste para ponérmelo. Así que estamos empatadas.

conjunto 3

Microsoft Word - Documento5

Microsoft Word - Documento5

Microsoft Word - Documento5Microsoft Word - Documento5

Microsoft Word - Documento2Microsoft Word - Documento2

Personalmente, tengo que deciros que me encanta que mi hija y yo intercambiemos ropa. Parece una tontería pero es algo que me acerca a ella, y eso viene muy bien porque la adolescencia es una época complicada y todo punto de encuentro aporta para que la relación se estreche y mejore. En fin, no hace falta que me extienda. Todos hemos tenido catorce años.

Nunca imagine en mi época de adolecente que el día de mañana ocurriera lo que os he querido transmitir en este post, poder compartir la ropa con mi hija adolecente 🙂 como cambian los tiempos y con ellos la moda.

Bueno amig@s, hasta aquí mi post. Ya me contaréis, vía comentarios, si vosotras coincidís en gustos a la hora de vestir con vuestras hijas adolescentes e intercambiáis ropa con ellas. Nos encontramos la semana que viene. Os espero. No me falléis.

 

  • Hola Susana!!!!!!
    Hay que ver lo que son las cosas. Justo ayer, hablaba con mi madre sobre este tema jejeje. Tenemos telepatía!!!! 😛
    Yo hace un tiempo tampoco me imaginaba vistiendo como mi madre, pero ahora mas de una vez hemos tenido en casa la típica pregunta de “¿este jersey es tuyo o mío?” jejeje. Compartimos algunas prendas, otras las tenemos iguales (porque no en todas las prendas tenemos la misma talla), pero lo que sí hacemos mucho, por no decir siempre, es pedirnos consejos la una a la otra. No sólo a la hora de comprar, sino también de combinar los modelitos para según qué circunstancia. La verdad es un gustazo que las cosas hayan cambiado en este sentido, porque creo que esto, como tú dices, nos unen mas a madres y a hijas. La de disgustos que le habría ahorrado yo a mi madre si esto hubiese ocurrido hace diez años, cuando yo tenía 15… jejejeje.
    Yo tengo que reconocer que a mí me pasa como a tu hija, que o me ponen el freno o arraso con las tiendas. Según mi madre el siguiente solo me queda “empadronarme en la tienda de Zara” porque me cuesta un trabajito salir de ella una vez que entro… jejejeje.
    Me gustan mucho las propuestas que nos traes esta semana. Como siempre, es un gustazo leerte cada lunes y un placer participar en este blog.
    Que no sea muy dura la semana y que venga hasta arriba de cosas buenas.
    Besos!!

    • Hola Ele, siento contestarte tan tarde pero realmente la semana pasada no tuve ni tiempo de tocar el ordenador.
      Yo por un lado estoy orgullosa de la complicidad que tengo con mi hija a la hora de vestir, pero por otro lado al final alguna que otra vez termino enfadándome cuando me coge prendas sin pedirme permiso y luego cuando yo las quiero utilizar ni las encuentro.
      Pero como digo bien claro en este post, todo lo que pueda compartir y a causa de eso disfrutar más tiempo con mi hija me hace hiper feliz.
      un besito muy fuerte y esta semana como veras voy un poco tarde con el próximo post…. Pero llegará.
      Feliz lunes 🙂

  • Hola Susana,
    Una semana más leyendo tu blog, me encanta tu post para esta semana, yo suelo usar estas tres firmas y coincido totalmente contigo en que cada una tiene su estilo y calidad precio presentes.
    A Z&V suelo ir frecuentemente, me encantan sus prendas de cachemire.
    Besos y feliz semana.

    • Hola Marta, me alegra muchísimo que coincidamos en gustos con lo cual este post te habrá gustado especialmente.
      Feliz semana y no te olvides de sonreír.

  • Hola Susana
    Si que es cierto ahora las madres les quitamos a nuestra hijas las prendas ,pero ellas siempre salen ganando, “juventud divino tesoro” y se pongan lo que se ponganles queda perfecto,aunque ese no es precisamente tu caso ya que a ti te queda todo genial.
    Besos

    • Muchísimas gracias por tu bonito comentario S.R.P. Yo estoy enhestaos momentos cumpliendo un reto que espero a finales de octubre haber conseguido.
      Ya deje de fumar, ahora solo me quedan perder 3 kilos de los 7 que cogí.
      Efectivamente nuestras hijas siempre salen ganando, ¿Pero que haríamos nosotras sin ellas???
      Un besito.

  • Bueno cariño, claro que te entiendo. He intercambiado ropa con mi hija pero ahora he dejado de ir de compras con ella porque ya nuestro estilo es diferente. No obstante me gusta que la juventud esté continuamente renovándose.
    Besos

    • Hola Elo, ese no es mi caso yo si que comparto ropa con mi hija, tal vez en unos años deje de entrar en mi cuarto y se olvide de mi armario, pero por ahora no esa así.
      Te mando un beso muy fuerte y una especial y bonita semana.

  • Todas las marcas de que hablas me parecen fenomenales pero siento predilección por Z&V. Tiene unos diseños preciosos y de una gran calidad. Creo que la relación calidad/precio es buena.
    Un beso

    • Hola Cristina, no me extraña que opines así, Z&V es una firma que desde que la descubrí se ha convertido en una de las pioneras en mi vestidor.
      Te deseo una semana estupenda y que aun podamos seguir disfrutando del buen tiempo.
      Besos

  • Hola Su, pues la verdad es que tienes toda la razón. Me gusta eso de la moda como punto de encuentro entre madre e hijas. Maravilloso post. Besos, linda

    • Muchas gracias Joana, me encanta que tengas tiempo de leer mis posts.
      ¿Tú también eres de las mías??? ¿Compartes ropa con tu hija?? En el fondo parece que nos molesta, pero en realidad nos halaga que les guste nuestras prendas verdad??
      Feliz semana y un beso muy fuerte.

  • Holaaaa !!!!

    Como va el lunes?? Por lo que veo te espera una semana movidita por el trabajo! PEro bueno, es mejor tenerlo que no que falte.

    Ayyy las mamiis!!! a mi me encanta también intercambiar ropa con ella, aunque ya no soy una adolescente (jajaja) de vez en cuando nos intercambiamos pañuelos, complementos y alguna camisetilla que otra!

    Este fin de semana estaré de celebración, que es mi cumpleaños!!! jijiji

    Un beso muy fuerte y hasta el lunes que viene!.

    • Hola Anna, primeramente y aunque un poco tarde felicitarte por tu cumpleaños espero hayas disfrutado a tope.
      Yo en efecto he tenido una semana llena de compromisos, pero como siempre digo y tú coincides conmigo, mejor que sobre a que falte.
      Me alegra que aunque no seas una adolescente, aun sigas compartiendo cosas con tu madre.
      Bueno cariño, te mando un beso enorme y feliz semana.

  • Susana, lo que me gusta de las nuevas tendencias es que en efecto podemos compartirlas con nuestras hijas, a mi me pasa con mis hijas que tienen 15 y 18 años, a veces da la impresión que quieren ser como yo, ya que todos mis looks les gusta y siempre quieren ir vestidas o similar a mi.
    Así que al final nos vamos de compras juntas y elegimos looks que nos puedan valer a todas, las tres tiendas que mencionas son geniales, ya que puedes conseguir prendas increíbles a precios asequibles y de gran calidad.
    Feliz semana

    • Hola Maria, las nuevas tendencias en ropa nos acercan más a nuestras hijas y eso nos genera un voto de confianza, ya que podemos aconsejarlas y asesorarlas para que se sientan guapas y bien.
      Yo solo tengo una hija y me siento muy bien cuando viene a pedirme consejo, me hace sentir parte de su entorno y eso como madre nos hace sentir genial, no crees???
      Bueno a ver si tenemos el gusto de encontrarnos en alguna ocasión por estas fabulosas tiendas!!!
      Que tengas una magnifica semana.

  • ¡Hola Susana! Hace poco me reía mucho con mi hija porque al parecer últimamente se llevan las chaquetas vaqueras desteñidas y un par de tallas más grandes; entonces yo recordaba que a su edad tuve un par de ellas así. Quién me lo iba a decir, si lo llego a saber las guardo. Personalmente no comparto la ropa con ella porque no usamos la misma talla, además yo hace años que me instalé en los pitillo y no hay quién me saque, pero sí que compramos en las mismas tiendas: Zara, Stradivarius, Pinkie, Bershka… Y tienes toda la razón del mundo, en mis tiempos era impensable compartir gustos a la hora de vestir con mi madre. Nunca lo había pensado, pero es una gozada estar en la misma onda, será en parte por eso que nos llevamos tan bien. Un abrazo enorme y feliz semana :*

    • Hola Virginia, en aquellos años quien iba a imaginar que nuestras princesas terminarían usando nuestros looks, las modas siempre regresan y lo hacen con mucha fuerza.
      A mi también me encantan los pantalones pitillos, estilizan mucho la pierna y dan un toque de elegancia.
      Me alegra mucho que compartas conmigo a través del blog tu experiencia y relación fantástica con tu hija.
      Te mando un beso grande y que tengas una magnifica semana.

  • Buenas noches . La verdad queme dais un poco de envidia las que tenéis una niña para ir de compras , pero sólo para eso ja ja ja ( es broma ) . Este verano fui de compras con una amiga y su hija y me gustó la experiencia pero bueno . Me ha encantado la ropa de Z&V me tienes que decir donde están . Un besazo y hasta la semana que viene

    • Hola Natalia, de las adolescentes se aprende mucho, yo cuando voy con mi hija de compras, veo la determinación que tienen a la hora de elegir, están al día en todo y eso es bueno por qué hay intercambio de opiniones que es lo que genera la complicidad, cosa que me encanta.
      Gracias por compartir tu comentario en el blog y te recomiendo la tienda de Z&V es una pasada todo lo que puedes encontrar de esta maravillosa firma, tienes varias tiendas en las ciudades más importantes, dependiendo donde vivas, puedes encontrar en su pagina web las distintas ubicaciones.
      Un beso enorme.

    • Hola Maite, Zara tiene de todo y para todas!!! también las otras tiendas que menciono tienen en su linea una gran variedad de prendas donde elegir y siempre la calidad precio presentes dependiendo del tipo de tejido.
      Que disfrutes de la semana.
      Besos

  • Hola Susana!!! Buenisimo el post…en el fondo me da mucha envidia!!! Pero como yo solo tengo chicos ….no te puedo contar mi experiencia.
    No sabes como siento que por motivos de trabajo no puedo seguir tu blog semanalmente como lo vengo haciendo habitualmente….pero es que como tengo unma castaña de telefono…..no puedo escribirte y comentar. n cuanto acabe prometo ponerme al dia
    un abrazo

    • Mi querida y fiel Marisela, gracias por dedicar tiempo a leer y comentar mi blog, se que todos dedicáis un tiempo para leerme y eso me llena de satisfacción, ya que se que vuestro tiempo es valioso.
      Bueno pues solo puedo darte mi agradecimiento por estar pendiente de mi blog
      Que tengas una magnifica semana.
      Muchos besos.

  • Buenos diasss! Debo decirte q me encantan tus post sobre ropa, y aunque no soy madre aun , puedo imaginar lo divertido q debe ser ir de compras con una adolecente jeje, yo de momento solo puedo irme de compras con mis amigas.
    Un abrazo y buena semana .

    • Muchas gracias Luz por tu comentario, me alegra mucho que te guste mi post y saber que estas semana a semana leyendo mis publicaciones.
      Te deseo una feliz semana.
      Un beso fuerte.

  • Querida susana
    Fantástico post , no tengo hijos aun
    Pero si tengo madre y es una pasada
    Ir de compras con ella y siempre esta pendiente
    De mi armario jahshsva
    Besos y por cierto cosa q hago con mi madre es atracar
    Si armario jajajdjs
    Buena semana
    Éxitos

    • Muchas gracias Karen por tu comentario.
      Me da mucho saber que la relación madre e hija es fantástico, disfruta mucho de ella y de las compras 🙂
      Un beso fuerte y disfruta del fin de semana.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.