La Antártida, ¡¡toda una travesía!!

Hola amig@s.  Hoy quiero hablaros de mi íntimo amigo Luis al que conocí hace muchos años en Lanzarote y siempre me ha sorprendido por su espíritu aventurero y su gran corazón.

En la actualidad es un directivo de la gran cadena hotelera Iberostar que sin duda recomiendo por su calidad y buen servicio.

El motivo de hablaros de él hoy, es para contaros uno de los viajes más especiales de su vida a uno de los paraísos mas recónditos del planeta: La Antártida.

Luis ha viajado por todo el mundo y ha vivido momentos históricos importantes que le han marcado de formas diferentes, como vivir de primera mano la desaparición de la Unión Soviética en Rusia en el 92, numerosas vivencias en países del interior de África o sus más de ocho años viviendo en la bonita Habana.

COLLAGE 1

Sin duda, fue un sueño cumplido para él, que el pasado diciembre le admitieran en la expedición al continente blanco con 25 científicos y profesores de distintas universidades norteamericanas. Su nuevo hogar y refugio durante 20 días sería desde entonces un rompehielos ruso con pasado militar, que ahora se ha acondicionado para realizar este tipo de expediciones.

Microsoft Word - Documento1

Me contaba que la aventura comienza en Ushuaia, el pueblo de la Patagonia argentina más al sur del planeta, puerto hacia la Península Antártica, no sin antes atravesar el mar de Drake, 1.000 kilómetros que unen con vientos y  grandes oleajes, las aguas de los océanos Atlántico y Pacífico.

1

Tras dos días y dos noches de travesía, llegaron por fin al continente, parece otro mundo. Las islas Shetland del Sur fueron el primer contacto. Unas islas rodeadas de icebergs, y colmadas de vidas silvestres, con vastas colonias de pingüinos y playas gobernadas por lobos marinos.

2

De ahí continuaron a la increíble isla de la Decepción, un gran volcán activo y sumergido, cuyo cráter asoma  a la superficie creando en su interior una inmensa piscina natural de agua a 27 grados. Me cuenta que el baño en ese lugar tan espectacular, fue realmente asombroso.

3

La isla King George es la isla más grande de la península. Me comentó lo impresionante que era ver las especies de pingüinos Adelia y Barbijo en su habitat, así como los cormoranes imperiales y los elefantes marinos.

4

5

Después de pasar un día de Navidad muy diferente en la base científica ucraniana “Vernadsky”, se dirigieron al bello Canal de Lemaire, un estrecho pasaje con impresionantes glaciares y grandes picos. Los desembarques en zodiak fuerón una gran experiencia, por la sensación de tener muy cerca el palpitar de inmensas ballenas jorobadas y orcas que se acercaban para ver quienes eran y qué hacían allí.

6

El fin de año y comienzo de éste lo pasó con varios científicos de la base británica de “Port Lockroy”. Brindaron (pero sin uvas) por los mejores deseos de este nuevo año.

7

Luis me comento, que las emociones en La Antártida no sólo entran por la vista. Entran por todos los sentidos. La sensación de frío, los sonidos de los animales o la ausencia de ruido hicieron que el viaje fuese sin duda una experiencia que siempre le quedará grabada en la memoria.

Bueno amig@s, hasta aquí mi post de esta semana, ojalá os haya os haya impactado tanto como a mi, os dejo con este precioso atardecer y gracias a mi siempre amigo Luis por las maravillosas instantáneas que nos ha regalado de su increible viaje, os espero la próxima semana, no me falléis, espero vuestros comentarios. 🙂

8

  • Buenos días Susana, es preciso el post!! Este viaje debe ser como dice tu amigo un sueño hecho realidad. Enhorabuena por él y gracias a ti por compartir estas preciosas fotografías, que son un lujo.
    Besos y que tengas una feliz semana.

    • Hola Marta, efectivamente para mi amigo esta experiencia ha sido increíble, Luis siempre me sorprende por los lugares que visita, no son los típicos países o continentes a los que muchos estamos acostumbrados para ir de vacaciones, pero este viaje en lo personal me ha impactado por la sensación agradable al ver todas sus fotografías y escuchar como relata cada anécdota vivida.
      Un beso fuerte y que tengas una feliz semana tú también.

  • Hola Susana: Eres capaz de trasladarnos a cualquier lugar con tus post….. Dale nuestra enhorabuena a tu amigo Luís por haber tenido la oportunidad de participar en una travesía tan especial. Tiene que haber sido duro pero muy emocionante. Enhorabuena por el relato y las magníficas instantáneas. Buena semana!!!!

    • Gracias Marisela, cuando Luis compartió conmigo sus vivencias en este maravilloso viaje, no dude en consultar si podíamos compartir con vosotros su aventura, efectivamente no es un viaje placentero pero todo lo compensa el estar, sentir y convivir con tanta maravilla creada y vivida en el continente blanco. Una experiencia única e inolvidable.
      Que tengas una magnifica semana, besos.

  • Buenos días Susana: Dale las gracias a tu amigo Luis por las magníficas fotos, seguro que tiene que haber sido una experiencia inolvidable. …Y a ti gracias por hacernos llegar a través de tus post este magnífico reportaje!!!! hasta la semana que viene!!!!

    • Hola Bibiana de tu parte trasmito la gratitud a Luis, por habernos trasladado virtualmente a través de estas maravillosas fotografías a este peculiar y espectacular continente, el merito es suyo por atreverse a realizar esta travesía y mostrarnos parte de su increíble viaje.
      Un beso fuerte y gracias por estar cada semana pendiente de mi blog.

  • Un viaje increíble Susana.La experiencia de Luis ha tenido que ser inolvidable y me agrada mucho que lo hayas compartido con nosotras.
    Gracias Susana.

    • Así es Ángela, esta experiencia es muy arriesgada pero al final como me resumía Luis, es simplemente increíble, independientemente de todo lo que suceda durante el viaje.
      Muchas gracias a ti por leer el blog y que tengas un buen inicio de semana.

  • Gran viaje en el que también habrá podido ver de primera mano todos los cambios climáticos que se estan produciendo.Gracias por compartir y hacernos ver lo que tenemos que cuidar en futuro.

    • Hola José Carlos, cuando comentábamos sobre el viaje, le preguntaba lo mismo que tú mencionas, ya que estamos acostumbrados a ver documentales sobre el derretimiento de los glaciares producidos por el efecto invernadero.
      Es una lastima que en un futuro no tan lejano el continente blanco tiende a desaparecer por los cambios climáticos.
      Gracias a ti por entrar en mi blog y compartir con nosotros tu comentario.
      Feliz semana.

  • Es uno de los mejores post que has puesto en tu blog. Eso es estar a la última, puedes ser una gran reportera. El viaje tuvo que ser fantástico pero con un gran riesgo, no solo por lo que dices en tu post sino por lo que he leído en los periódicos. No me extraña que a Luis no se le olvide en la vida. Cuando las cosas acaban bien te apetecería haber estado en ese barco, pero la verdad yo preferiría en una selva que no en la Antártida. Riesgo sí pero hasta cierto punto.
    Muchísimas gracias por esta historia y felicitaciones a tu amigo Luis.
    Besos

    • Hola Jorge, me alegro que consideres este post como uno de los mejores que he publicado a día de hoy. De todas formas quiero aclararte que Luis no iba en ese barco, iba en otro de la misma compañía, pero vivió de cerca la comunicación que su barco tuvo con el barco accidentado.
      Realmente es un viaje que a muchos nos encantaría realizar, pero pocos lo consiguen.
      Gracias por tu comentario, un abrazo.

  • Uy!!!!! Que miedo!!!! No me digas que estuvo en el barco que tuvieron que ir a rescatarlos. Y rodeados de nieve !!!!! Bueno tu amigo tiene que dar gracias a Dios del final de esta aventura. Tu podrías animarle a escribir un libro en el que cuente toda esa peripecia, lo representas y así ganáis un poco de dinero los dos

    • Maite, él como le he comentado anteriormente a Jorge lo vivió muy de cerca, pero no iba en ese grupo, pero me apunto tu comentario y le propondré escribir un libro jaja, sinceramente yo seria la primera en leerlo.
      Un beso muy fuerte.

    • Pilar, realmente le envidio por el espíritu de aventurero que tiene, cada vez que le veo me sorprende con sus grandes aventuras y esta realmente no creo que se le olvide nunca y encima no exagero, es un crack en su trabajo.
      Mil gracias por seguirme esta semana.

  • Hola Susana,

    Que interesante.La verdad es que esta experiencia la llevará siempre dentro y tiene que ser tan interesante poder escucharle!

    Besos

    • Pues si María José, algo así no se olvida, me pareció un tema tan interesante que por eso decidí compartirlo con todos mis seguidores.
      Pasa una buena semana y nos vemos pronto.
      Besos.

  • Hola Susana!! Qué amigo tan aventurero tienes!!! Y yo tengo la suerte de decir que es mi hermano!!!! Aunque durante el tiempo que estuvo de viaje no estuvimos en contacto (solo pudo llamar en Nochebuena desde la base ucraniana), cuando regresó y nos contó todo lo que había vivido allí me alegré muchísimo. Estoy feliz porque ha cumplido uno de sus sueños!!! Un fuerte abrazo para ti y sigue con tus post que son geniales!! Jenny

    • Ante todo te felicito por el pedazo hermano que tienes y la suerte de seguramente saber más que yo de todos los detalles de este apasionante viaje, me imagino que recibir una llamada el día de Noche Buena desde la base Ucraniana, habrá sido para toda vuestra familia también una experiencia.
      Ya le tenemos en España, en breve nos sorprenderá con más aventuras, verdad???
      Yo como amiga suya, también me siento feliz de que uno de sus sueños se hayan hecho realidad.
      Muchos besos Jenny.

    • Hola Cristina, efectivamente ha tenido una gran suerte en ser uno de los pocos en vivir una experiencia de este tipo, envidia sana.
      Un beso fuerte y nos vemos la semana que viene, disfruta de estos días invernales.

  • Que bonito post has hecho esta semana. Es muy interesante todo lo que escribes. El viaje tiene que ser maravilloso, y las fotos son preciosas.
    Un beso muy fuerte

    • Buenas tardes Elo, me alegro que te hayan gustado estas instantáneas tanto como a mi, a ver si un día tenemos la suerte de poder realizar un viaje de este tipo nosotras también.
      Feliz semana muakkkk

  • Que post tan bonito Susana. Como me gustaría ir a la Antártida y quedarme a vivir allí.. Las fotografías son espectaculares. Un beso

    • Muchas gracias Inma y me alegra mucho que te guste este post, la verdad que cuando apreciamos estas maravillosas instantáneas dan ganas de emprender este viaje y vivir esta aventura al máximo.
      Un beso y feliz martes.

  • Hooolaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

    Madre mia Susana!!!! Pero que imaageneeeesssss!!!!!!!! impresionante!!! q envidia!!!! maravilloso post el de hoy!!!!! Siempre te digo lo mismo pero lo digo de corazon y todociertttoooooooo!

    Te quería hacer una pregunta: Conoces alguna buena peluqueria en Barcelona? Estuve mirando si Rizos (donde nos recomendaste) también estaba en Barcelona.. pero no 🙁 Ojalá me puedas ayudar!!!!

    Un beso enorme!!! Y hasta la semana que viene!!

    Anna

  • Hola Susana,

    Gracias por compartir esta experiencia de tu amigo Luis y es realmente increíble el poder realizar este viaje. No le conozco pero viendo los lugares que ha visitado antes,me puedo imaginar el carácter que comentas.Cada viaje es una experiencia por las situaciones en las que te encuentras, las culturas que puedes vivir de cerca y las maravillosas gentes que conoces. Yo he estado dos meses en la India y sin duda,desde entonces he podido saber valorar todo mucho más.

    Un saludo Susana y transmite mi enhorabuena a Luis

    Esther

    • Hola Ester, es un lujo para mi poder compartir estas maravillosas instantáneas y experiencia que Luis ha vivido. Efectivamente cuando conocemos y convivimos con otras personas con una cultura diferente a la nuestra, crecemos y aprendemos a valorar lo que tenemos, tu experiencia en la India debió ser impresionante.
      Gracias por ser una seguidora del blog y trasmito tu enhorabuena a mi gran amigo Luis.
      Besos y feliz semana.

  • Hola Susana!!!!
    Que fotos mas bonitas nos traes esta semana!!!!!!
    Vaya por delante que yo soy mas de sol y playa, pero reconozco que la Antártida debe ser un sitio precioso. Debe ser alucinante experimentar esas sensaciones, vivir el frío de esa manera, escuchar el silencio…
    Ya te digo, yo soy mas de playa y calorcito, pero si me surgiese la oportunidad de hacer un viaje así, sin dudarlo lo haría.
    Dale las gracias a tu amigo por las fotos, gracias a gente como él podemos disfrutar de instantáneas maravillosas que hacen que la ilusión por los pequeños detalles siga creciendo.
    Te deseo una semana genial cargada de cosas buenas!!!!!
    Un beso enorme!!!! 😀

    • Gracias Ele, yo igual que tu, soy mas de sol y playa. Pero en efecto una oportunidad de estas es una experiencia única y si surge la posibilidad es de aprovecharla y vivirla al máximo.
      Te mando un beso grande y que tu semana vaya de cine.

    • Muchísimas gracias Javi por leer el blog y me alegra mucho que te haya gustado al igual que a mi.
      Saludos para ti también y que tengas una buena semana.

    • Hola Belén, para Luis ha sido un sueño hecho realidad y me siento feliz por él, ya que para mi es una persona que siempre cumple sus objetivos personales y profesionales, en resumen es un hombre con un gran espíritu aventurero y disfruta a tope cada experiencia vivida.
      Gracias por leer el blog y dejar tu comentario.
      Besos

  • Hola Susana,

    Me encantan tus blogs con los consejos que nos das.En mas de una ocasion los he tenido en cuenta.Este blog me encanta enormemente y sin duda la experiencia que ha tenido tu amigo,sin duda no olvidara nunca.Que fotos tan bonitas.

    Un abrazo,

    Rosa

    • Rosa, muchísimas gracias por tus palabras, efectivamente esta experiencia es única y como bien dices para él será inolvidable.
      Besos

  • Ho!a Su,
    Me parece muy interesante que traigas este post de tu amigo Luis, para que veamos y nos de envidia la suerte de algunas personas por tener la posibilidad de hacer estos viajes.
    Muy bonitas las fotos con esas sensacion de libertad y con la naturaleza en todo su esplendor.
    Besos

    • Hola Carlos, en efecto es una suerte que les acepten en esta maravillosa expedición, y vivir esta experiencia única e inolvidable.
      Un abrazo fuerte, a mi también me encantaron las fotos.

  • Hola Susana,

    Que viaje tan bonito. Tiene que ser una gran experiencia vivirlo o al menos tener la oportunidad de que te lo cuenten como ha hecho Luis.Yo nunca podria hacerlo por los continuos mareos que tendria.Por cierto conocemos Iberostar y tienes razón, es excelente. Estuvimos en Cancun de viaje de novios y fue una pena regresar a casa por el trato que nos dieron.

    Besos

    Ana

    • Hola amigos, antes que nada agradeceros vuestro comentario y seguro que a mi amigo Luis le encantara leeros a todos.
      Te doy la razón con respecto a la cadena Iberostar, a mi también me da mucha pena regresar al trabajo después de disfrutar del trato y las maravillosas instalaciones que tienen en cada uno de sus hoteles.
      Besos y nos vemos por aquí cuando quieras.

  • Estoy emocionada !!! Me encantan las personas con ganas de crecer ellos mismos y superarse, y sin duda tu amigo con este viaje lo demuestra. Fantástico reportaje Susana, de fácil lectura y gran atractivo. Me has ganado como lectora !! Muchas gracias por compartirlo.

    • Muchas gracias a ti Paloma por ser una seguidora más del blog, y en efecto las personas como Luis con espíritu y ganas de superación siempre consiguen sus propósitos. Y nos inspiran para emprender aventuras como estas.
      Un beso y espero verte por este mismo medio la próxima semana.

  • Hola Susana!!Que suerte la de tu amigo, al poder acceder a un lugar tan fantastico, al cual no muchos pueden llegar. Es un autentico privilegio. Se que ha sido muy grato para ti escuchar a tu amigo narrarte tan emocionante aventura. Gracias por compartirla con tus seguidores. Son muy bonitas las fotos.Te mando un beso!! hasta la proxima semana.

    • Gracias Nidia, en efecto mi amigo Luis es un privilegiado por haber hecho este sueño realidad y disfrutar de esta maravillosa expedición que muy pocas personas pueden llevar a cabo.
      Un beso y nos vemos la próxima semana.

  • Hola Susana,

    Sigo tus posts desde hace tiempo y me encantan.Este último veo que es muy especial y me ha encantado la experiencia de tu amigo Luis, las imágenes que nos muestras y la bonita am
    istad que trasmites. Me encantó!

    Besos

    Laura

    • Muchísimas gracias Laura por ser fiel al blog y que sean los post de tu agradado, espero verte más seguido por aquí. Me alegra mucho que te haya gustado este post tanto como a mi y respecto a Luis, ya son muchos años de amistad y espero tenerle siempre, es una persona incondicional con sus amigos.
      Muchos besos y que tengas un buen fin de semana.

  • Buenas noches . Gracias a ti y a tu amigo por compartir con nosotros estas fotos tan bonitas . Tiene que ser toda una esperiencia vivir un viaje como ese . Creo que vives un antes y un después al vivir algo así , tu forma de ver el mundo y en especial la naturaleza tiene que hacerte vivir de otra manera . Un besazo

    • Hola Natalia, en nombre de Luis y el mío propio te damos las gracias a ti por leer el post, se que eres fiel seguidora cada semana y eso me llena de satisfacción.
      Este tipo de viajes por supuesto que marca un antes y un después en todos los sentidos, vivir esta experiencia y poderla compartir es un lujo.
      Un besito y disfruta del fin de semana.

  • Sabes me ha gustado mucho que hables de las experiencias de tus amigos,se ve que es una gran persona y viajar es una de las experiencias mas maravillosas que existen, las fotos increibles,
    Besos

    • Hola S.R.P. gracias por leer el post y estoy totalmente de acuerdo contigo, viajar enriquece en todas las áreas y tener la oportunidad de hacer este tipo de viajes ya no te quiero ni contar, una experiencia para no olvidar, prueba de ellos son estas maravillosas instantáneas.
      Un beso fuerte y buen fin de semana.

  • Hola Susana me ha gustado mucho y me encantaría vivir una aventura igual. Voy a empezar a ahorrar ya. ¿Sabes si tu amigo se tuvo que preparar físicamente los meses antes del viaje? Gracias, un saludo

    • Hola Agustín, buena pregunta, en cuanto vea a Luis que vive en Palma de Mallorca le consultare sobre tu pregunta y te contestare.
      Ojala puedas llevara a cabo algún día esta aventura tu también.
      Un abrazo fuerte.

  • Hola Susana,

    Estoy alucinandoooo!!!!! Sin duda ese lugar es otro mundo!!! Lindisimas todas las imágenes!!!!! Yo no me atrevería por el barco ni por las barquitas chicas que están tan cerca de las ballenas!!! que miedo!!! Chapó por tu amigo y gracias por tu gran reportaje !!!! Un saludo desde Murcia

    • Hola Noelia, en efecto es otro mundo, con parajes indescriptibles y maravillosos, a mi cuando me contaba Luis su experiencia me inspiraba y al ver sus fotografías aun más, imagínate tener la oportunidad de estar tan cerca de pingüinos, lobos marinos entre otros, es una toda una aventura esta travesía.
      Un beso grande y gracias por seguirme a través del blog.

  • Hola Susana,

    Maravillo reportaje, me uno al resto de gente felicitándote por ello. Mi marido y yo estuvimos de luna de miel en Argentina y fuimos a conocer Perito Moreno, aquello ya me impresionó, pero claro, comparado con lo de tu amigo… Imagino la sensación de pisar otro continente y sentir estar al otro lado del mundo, rodeado de naturaleza intacta desde hace millones de años. Un saludo

    • Muchísimas gracias Lucia por leer el blog y apreciar la experiencia que ha compartirlo con todos nosotros mi amigo Luis. Coincido contigo totalmente en que estar en este maravilloso continente blanco, debe de ser sensacional, ojala y yo pudiera tener la suerte y hacer esta expedición algún día y experimentar cada una de las vivencias que me ha comentado Luis, seria un sueño también para mi.
      Un beso y que tengas un buen fin de semana.

  • Querida Susana:
    Quería comentarte, que, estoy enganchada a tu blog, yo creo que es porque también tengo una hija de la misma edad que tu hija.
    Decirte que tus artículos me parecen muy:
     Variados
     Interesantes
    Divertidos.
     Emotivos (se nota tu pasión por tu hija)
     Útiles. (Gracias a uno de ellos, lleve a mi hija a la tienda de la calle Lagasca, Brownie, y le encanta, también nos fuimos a comprar botas de agua a otra tienda que recomendabas, compramos productos de belleza, que recomiendas, etc).

    Creo que siempre que se hace una labor, es muy agradable que den opiniones y más si son tan buenas como la que yo tengo de tu trabajo en tu Blog.

    Un cariñoso saludo, y deseo que el 2014 este lleno para ti y tu niña de buenos momentos, felicidad y muchos éxitos.
    Makena

    • Querida Makena, que gusto me da leer tu comentario y saber que tengo personas como tu que se identifican conmigo a través de mi blog, en efecto intento hacer que sean variados y que puedan ser de utilidad, y que me trasmitas estas palabras me llena de satisfacción e inspira para mejorar en los próximos.
      Mi deseo es reciproco y te deseo lo mejor para ti y los tuyos para este año y espero verte por aquí más seguido, que será un placer leerte a ti también.
      Un beso enorme

  • Hola Susana,

    Soy seguidora tuya desde hace tiempo y me encantan tus blogs.Este último me ha gustado muchísimo por poder disfrutar la experiencia de tu amigo que me ha transportado a un lugar que nunca he visto tan en detalle.Que imágenes tan bonitas!

    Un saludo y Enhorabuena

    Sara

    • Muchísimas gracias Sara por ser una seguidora del blog, y me alegra mucho que te haya gustado este post tan especial, porque como a ti a mi también me ha llevado a través de su relato y maravillosas instantáneas hasta el continente blanco, que es una maravilla. esta travesía una vez que te la cuentan hay que vivirla, experimentar este tipo de sensaciones merece la pena, ojala algún día yo pueda realizar este viaje.
      Besos y que disfrutes el fin de semana.

  • Sin palabras Susana,

    Que bonita experiencia!!! Mi hermana Katy estuvo hace tres años en Groenlandia con su marido y ese viaje lo tienen grabado para siempre.Entiendo lo que comentas de tu amigo Luis porque la Antártida tiene que ser realmente otro mundo. Vaya imágenes.Gracias por darnos la posibilidad de compartir vivencias con tu blog y si Luis puede mostrar más aventuras de viajes ,estupendo! Un beso Susana y enhorabuena por tus blogs.

    Maria José – Barcelona

  • Fantástico viaje realizado por mi fantástico amigo Luis que nunca acabara de sorprenderme, por esto lo quiero tanto! Buena elección par tu blog! Marghe

  • Que autentica aventura!!!!! Es impresionante las imàgenes que gracias a tu amigo luis podemos disfrutar dde uno de los rincones màs naturales del planeta y el porqué lo debemos conservar lo demuestran esas instantàneas, lo sorprendente de los reflejos de la montaña y los glaciares en el agua de lo cristalina que es. Gracias luis por compartir esa experiencia.

  • Hola Susana.
    Muchas gracias por hacernos llegar un pedacito de las experiencia únicas de Luis.
    Muchos de nosotros sólo conoceremos éstas maravillas a través de los ojos y sueños de estos grandes aventureros. Aún así con sus fotos y relatos nos hacen sentirnos un poco allí y compartir parte de sus viajes.
    Soy una privilegiada por conocer al protagonista de la historia que nunca dejará de sorprenderme y del que tenemos mucho que aprender respecto a su actitud ante la vida, su familia, sus raíces, sus amigos. .. eso es lo que lo hace todavía más grande.
    Luis no cambies nunca y sigue compartiendo tus vivencias con todos nosotros gracias otra vez Susana por el post. Bssss

    • Hola Marta, que bien encontrarme por aquí con alguien que puede entender tanto como yo a esta persona tan admirable y que yo también tengo la suerte de conocerlo muy bien.
      Muchas gracias por tu comentario y seguro que Luis te lo agradecerá igual, no es fácil poseer unas instantáneas tan especiales y que yo he tenido la suerte de poder compartir con todos vosotros.
      Besos y hasta cuando quieras.

  • Hola Susana,

    Me encantan tus blogs.Llevo ya tres meses leyéndolos y cada día me sorprendes más.Este último me encanta y por eso te escribo.Las fotografías son especiales y sin duda esta experiencia la tendrá grabada para siempre.Que interesante ver que hay gente que se preocupa por conocer de primera mano lo que sucede en este mundo que a veces poco valoramos.Dale la enhorabuena a tu amigo Luis.Aunque no te escriba, soy fan tuya y de tus blogs que sigo siempre.
    Abrazo desde Sevilla.

    Adela

    • Hola Adela, como ya he repetido a todos los que esta semana he tenido la suerte de contestar en mi blog, estoy de acuerdo contigo que las fotos que mi amigo Luis nos ha pasado son todo un lujazo.
      Ojalá algún día muchos de nosotros tengamos el valor, la fuerza y sobre todo buenos contactos para poder vivir una experiencia como la suya.
      Muchos besos y feliz semana.

  • En este blog has hecho un magnifico compendio de lo que fue el maravilloso viaje de nuestro amigo Luis. Gracias por hacernos disfrutar con tus comentarios, que unidos a las impresionantes fotografias nos han dado una idea de lo que Luis ha vivido. Enhorabuena

  • Hola Susana,

    Me ha encantado este viaje.Enhorabuena a tu amigo por esa gran experiencia y las estupendas fotos que nos ha mostrado.
    Te sigo!

    Un saludo

  • Hola Susana,

    Gracias por compartir esta experiencia tan interesante. Me encantaría conocer más en detalle este viaje de Luis y tengo tambien mucha curiosidad en el que hizo a la Unión Soviética.Puedo contactarle con twitter o e mail?

    Un abrazo y te agradezco mucho si me envías sus datos a mi correo.

    Patricia

  • Hola Susana,

    Nidia me comentó sobre la experiencia de tu amigo en el blog y que razón tiene! Que viaje tan bonito y vaya fotos!!! Dale la enhorabuena por lo que ha hecho porque un viaje así no lo olvidará nunca.Me encantan tus blogs.No cambies!!

    Besos!

    Angela G.

  • Hola Susana,
    En primer lugar, deseo agradecer y felicitarte por tan buen Blog!
    Un post es excelente! Mediante la conjunción de tus líneas e imágenes, has logrado transportarme a paisajes remotos, paradisíacos, de minimalista belleza… Increíble será cada una de las experiencias narradas. La que más me ha impactado, es la de la isla de la Decepción y su cráter albergando una piscina natural con agua a 27º C en medio de las gélidas aguas antárticas… de ensueño!
    Veo que la vida nos ha hecho un “regalo” en común, la amistad con Luis! Entrañable PERSONA si las hay!
    Me alegra sobremanera haber descubierto este canal de comunicación.
    Un beso desde Tenerife y que viváis una hermosa semana.
    Gustavo

  • Acabo de venir de USHUAIA, estuve los días 25-26-27- Noviembre y ademas de visitar lo “típico” una de mis gestiones que hice, fue visitar dos agencias de viajes para informarme del viaje a La Antártida.
    Tenia dudas de ir o no, pero al leer este Blog, las dudas me han desaparecido.
    En febrero de 2015 voy a viajar a La Antártida.
    He disfrutado con las fotos, comentarios, me he hecho una idea, y casi lo he sentido.
    Gracias Susana.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.