¿Cómo alcanzar nuestras metas en el 2014?

Hola amig@s, ¿qué tal? Atrás queda ya la Navidad. Hemos empezado un nuevo año y es conveniente encararlo con fuerzas. Para alcanzar nuestros objetivos necesitamos ponernos a punto física y mentalmente. Vamos a ello.

punta_cana_003-1

Hacer ejercicio es algo que siempre está en la mayoría de listas de deseos que se hacen para el nuevo año que empieza. La experiencia indica que se trata de un anhelo que muy pocas veces se cumple. La explicación se encuentra en que nos ponemos el listón muy alto. Es una equivocación apuntarse al gimnasio y marcarse como meta el ir cinco días a la semana, en sesiones de dos horas. Nuestra mente recibe este mensaje como una obligación y se cierra. Se trata de algo agradable. Por tanto, así debemos plantearlo. Empezaremos por ponernos como meta el ir una vez por semana y haremos una sesión de una hora. Poco a poco, nuestro cuerpo se acostumbrará al bienestar que produce el deporte y nos pedirá más. En cuestión de poco tiempo, nos daremos cuenta que acudimos al gimnasio varias veces por semana y que lo hacemos de forma voluntaria. En cuanto a los ejercicios a realizar, es cuestión de hablar con algún monitor que nos indicará la pauta a seguir.

Las primeras semanas del mes de enero a la mayoría nos da por comer verduras, ensaladas y carne o pescado a la plancha y sobre todo mucha fruta. Sin embargo, con el devenir de los días, nos cansamos y poco a poco descuidamos nuestra dieta, lo que conlleva el consiguiente aumento de peso y la acumulación de grasa, que favorece el sedentarismo. En vez de irnos de un lado a otro, lo que haremos es buscar el equilibrio. La semana tiene siete días. De lunes a viernes, podemos decantarnos por un menú bajo en calorías y el fin de semana darnos aquellos caprichos que nos gustan. Si durante la semana acompañamos la comida sana con algo de ejercicio, el resultado no puede ser mejor.

BUFFET4-1

 

Nuestra mente también necesita vitaminas. Creemos que podemos con todo hasta que la depresión o el estrés dan sus primeras señales. Para evitar llegar al colapso nervioso, hay que liberar tensiones. En este sentido existen muchas opciones. Un paseo de diez minutos durante el cual dejaremos la mente libre. Nos centraremos en el paisaje que contemplamos. Por supuesto, apagaremos el teléfono para que nada nos perturbe. Otra manera de limpiar nuestra mente es ver imágenes relajantes. En youtube encontraréis una buena selección de vídeos, denominados zen, que consisten en preciosas imágenes de playas con sonidos relajantes. Sumergirse en una bañera de agua caliente y espuma, con la única luz de las velas, también favorece a nuestra mente.

Una de las partes esenciales del bienestar está relacionada con el amor. Por tanto, hay que pasar el mayor tiempo posible con nuestros seres queridos. Estos chutes de cariño nos dan la fuerza necesaria para seguir adelante. Qué bien nos sentimos cuando disfrutamos de unas horas con nuestra gente. No hay nada que produzca mayor bienestar.

Por último, una de las grandes cosas que conviene hacer para sentirse bien es compartir. Me refiero a hablar con los demás. A explicar cómo nos sentimos. No es bueno guardárselo todo para uno mismo. Al final, esta sobrecarga nos produce una gran desazón y puede rompernos. Es verdad que debemos ser cuidadosos a la hora de depositar nuestras preocupaciones en alguien. Sin embargo, estoy segura que todos conocemos a esa persona que sabe entendernos y que no traicionará nuestra confianza.

Bueno, amig@s, hasta aquí mi post. Espero que estas rutinas os sean de ayuda para encarar el 2014. Nos encontramos la semana que viene. Hasta entonces. No me falléis.

  • Hola Susana!!!!
    Arrancar después de las navidades me cuesta mas que arrancar después del verano… imagino que será que el frío y la lluvia lo ponen un pelín mas difícil y en septiembre por lo menos aún hay sol.
    La verdad es que yo todos los años me propongo hacer mas deporte, comer mejor, encontrar un hueco para mí y los míos… y al final siempre acabo haciendo las mismas rutinas que hacía el año anterior jeje. Por eso, este año, viendo que en el 2013 no me fue tan mal, mi propósito es coger pronto el ritmo que dejé aparcado antes de las vacaciones de navidad e ir poco a poco añadiéndole pequeñas mejoras.
    Por cierto!!! FELICIDADES!!!! que el otro día en twitter vi que fue tu comple!!!! 😀 Espero que lo pasases bien!
    Un beso grande y hasta la semana que viene!!!!

    • Gracias Cariño por tu felicitación, aun no he podido celebrar mi cumple por los compromisos profesionales, pero si recibí muchas felicitaciones de gente maravillosa como tú.
      Me alegra que cada lunes estés a través de mi blog y efectivamente siempre empezamos haciendo las cosas, pero al final falta dosis de constancia y mucha fuerza de voluntad para no caer en la rutina, así que hay que intentar no hacer las cosas por obligación si no por motivación y satisfacción.
      Muchos besos y que tengas una buena semana.

  • Buenos días Susana!!!! Como te eché de menos la semana pasada!!! Imagino que tu agenda de trabajo no te permitiría actualizar un nuevo post….Bueno decirte que los de los buenos propósitos esta genial….siempre es lo que uno se propone cuando empieza el nuevo año, pero como tu bien dices, no sólo hay que proponérselo si no que hay que cumplirlo. Un abrazo y buena semana!!!!

    • Hola Marisela, efectivamente por falta de tiempo y compromisos profesionales os abandone la semana pasada, pero ya estoy de vuelta e intentado no fallaros como cada lunes.
      Muchísimos gracias por estar pendiente de mi blog y bueno los buenos propósitos hay que ejecutarlos, que al final cuando logramos conseguirlos es satisfactorio.
      Un beso grande.

  • Hola Susana, me gusta tu post de esta semana, coincido contigo en que para sentirnos bien es necesario hacer ejercicio y mantener una dieta equilibrada y sana.
    Que tengas una fantástica semana, un beso.

    • Hola Marta, me alegra saber que te guste mi post y que estés de acuerdo conmigo en que para estar bien necesitamos ponernos a punto física y mentalmente.
      Que tengas una buena semana, besos.

  • Hola Susana! Feliz año lo primero de todo. Gracias por el post y por ayudarnos a recordar que los buenos propósitos hay que cumplirlos!!!! Un abrazo muy fuerte

    • Feliz año para ti también Bibiana, espero hayas empezado este año con muy buenos propósitos y que todos los que te hayas marcado puedas cumplirlos.
      Muchos besos.

  • Buenos días:
    Feliz Cumpleaños y Feliz año.
    Gracias por todos los consejos para llevar a buen puerto nuestros retos.
    Voy a intentar hacerlo de la forma que aconsejas.
    Te deseo lo mejor para este año que arranca, pero sobre todo salud.
    Mis mejores deseos para ti y los tuyos.
    Besos.
    Àngels.

    • Muchísimas gracias Ángels por tu felicitación y buenos deseos para este 2014, cuando nos proponemos retos aunque sean difíciles, pero si los marcamos objetivamente siempre llegan a buen puerto, así que seguro que tú consigues lo que te propongas.
      También te deseo lo mejor para este 2014, y que no nos falte lo más importante SALUD.
      Un beso enorme.

  • Feliz 2014!!!!!!!!!!
    Chica, empiezas el año con un equilibrio que más de uno quisiera para sí mismo. Hay que tener equilibrio en las comidas, en el ejercicio, en el stress y en el amor, pero si a eso le ponemos el desequilibrio en el trabajo, pues se pone todo patas arriba.
    Intentaremos seguirte, pero que conste que no va a ser fácil.
    Saludos al otro chico que te escribe y que se llama Carlos. Somos tus únicos hombres incondicionales.
    Un abrazo

    • Hola Jorge, la palabra equilibrio es vital para conseguir nuestros propósitos, pero como siempre digo hay que tener mucha constancia para no terminar haciendo lo mismo y caer en la rutina.
      Gracias a ti y a mi otro seguidor Carlos que cada semana me leéis.
      Un abrazo fuerte y que tengas buena semana.

  • Susana, feliz año……..Efctivamente llevas razón. Hay que tomarse las cosas con más tranquilidad para que las situaciones no alteren tu vida cotidiana. Creo que en las comidas lo cumpliré, pero en cuanto al ejercicio lo tengo más difícil, entre otras cosas por el tiempo que me ocupa el trabajo.
    Besos

    • Hola Maite, feliz año para ti también.
      Espero puedas cumplir tu propósito en cuanto a las comidas, se que es difícil dedicar tiempo para asistir al gym, pero puedes buscar alguna otra alternativa que te ayude a ejercitar el cuerpo y la mente.
      Un beso grande.

  • Feliz año y feliz cumpleaños. ¡ Que bonito post! De todo lo que has escrito, para mí el poder estar con mis seres queridos es lo que más me tranquiliza, bien es verdad que a otras personas le ponen de los nervios, pero eso depende de tus relaciones con tu amor o con tu familia. En mi actual situación, en ambos casos me va de cine.
    Un beso

    • Hola Paloma, quiero darte las gracias por tu felicitación y desearte un feliz año para ti también. Me alegra mucho que tu relación sentimental y familiar vayan genial.
      Muchos besos y que tengas un buen fin de semana.

  • Holaaa Susana!!!
    La verdad que a mi me va ayudar muchísimo tus consejos… pq efectivamente después de la Navidad, siempre empiezo operación bikini, pero nunca llego a mi objetivo.. Seguiré tus consejos. Muchas gracias como siempre.
    Te mando un beso muy fuerte!

    Hasta el lunes que viene guapa.
    Cuidaate.

    Anna

    • Hola Anna, me alegra muchísimo que mis consejos te puedan ayudar a conseguir tus objetivos marcados, ahora todos tenemos en mente operación bikini 🙂
      Un beso grande.

  • !Que consejos más buenos y más reales! Algunos de ellos ya los he empezado a hacer. Me refiero a la comida y a los ejercicios. Me cuesta más trabajo la comida que los ejercicios. Éstos los hago habitualmente porque me encuentro fenomenal físicamente y también porque algún exceso de comida lo elimino con un poco más de ejercicio.
    Sin embargo, mi punto flaco es el relax, aun cuando hay veces que ya estallo entonces me tomo un baño como tu explicas en tu post, pero chica, yo me preparo en el borde del baño una copa de champange que me voy tomando poco a poco. Es un complemento perfecto al baño.
    Bsss..

    • Hola Cristina me gusta mucho que tengas una rutina de ejercicios y referente a la comida, es cierto que empezamos con mucha ilusión pero con el paso de los días nos aburrimos y lo terminamos dejando, lo importante como hago mención en este post, no es hacerlo por obligación, así no funcionara. Todo poco a poco y viendo la evolución del proceso.
      Lo del baño y la copa de champange es un lujo para combatir el estrés.
      Un beso grande.

  • Hola Susana, un post estupendo para empezar el año correctamente. Es cierto que en enero todos hacemos propósitos. Sin embargo, en dos semanas, adiós… Tomo nota y me pongo manos a la obra para cuidarme durante todo el año. Besos y felicidades por tu blog.

    • Hola Joana, los propósitos para conseguirlos deben ir acompañados de mucha constancia y esfuerzo, así que tu, que eres una mujer 10 puedes conseguir lo que te propongas.
      Un beso fuerte.

  • Ciao Susana , es cierto hay que empezar el 2014 con energia y en forma, yo allevò ha 2 semanas andando todos los dias 1 hora y seguire tu consejo como dices tu la semana tiene 7 dias ASI q 5 sacrificio y 2 de placer culinario se entiende. Besos y Feliz cumple.
    Carla

    • Muchísimas gracias Carla por tu felicitación, y me alegra que tengas una rutina de ejercicios, caminar es muy relajante y ayuda a mantener el cuerpo y mente saludable.
      Que tengas un buen fin de semana.

  • Cara Susana effettivamente ho preso dei chili durante queste feste…da domani però dieta ferrea!!sabati e domenica esclusi!!!!!

    • Cara Laura, andiamo per le nuove sfide per il nuovo anno e mettersi in forma fisicamente e mentalmente.
      Baci e abbracci

  • Me ha gustado el enfoque de poco a poco es mucho más fácil así y al final lo hacemos de forma inconsciente que es lo importante . Muchas gracias por tu consejos que además voy a llevar a cabo . Un besazo

    • Hola Natalia, cuando uno se marca objetivos por obligación al final nunca se consiguen, son básicamente propósitos a corto plazo y sin éxito, es mejor hacer las cosas poco a poco y marcando objetivos fijos.
      Ya me contaras como llevas tus propósitos.
      Besos

  • Hola Susana, me encanta tu espíritu de superación y sobre todo la fuerza que tienes para afrontar los retos de la vida.
    Un beso grande

    • Muchísimas gracias Merche, yo siempre intento hacer las cosas lo mejor posible y dando lo mejor de mi.
      Gracias por tu comentario, que tengas un maravilloso fin de semana.
      Un beso.

  • Hola Susana, como estas? Estupendo este post, porque efectivamente,a principio de año todos nos ponemos metas que luego abandonamos al poco tiempo. Si como tu dices lo hacemos poco a poco es mas probable continuar,gracias por tus consejos.un beso!!

    • Hola Nidia, gracias por estar cada semana a través de mi blog. Me gusta que estemos de acuerdo en que los propósitos poco a poco se consiguen mejor, obviamente todo propósito necesita de mucho esfuerzo pero sobre todo mucha constancia.
      Muchos besos y buen fin de semana.

    • Gracias Rodrigo por leer y comentar en mi blog, y me alegra mucho que te gusten mis publicaciones, intento hacerlo de la mejor manera posible.
      Un beso

  • Claro que si Susana , es necesario lograr un equilibrio tanto físico como mental con el fin de disfrutar de esta vida de la mejor manera posible , una vida sedentaria no ayuda en absoluto a alcanzar dicho equilibrio , hábitos saludables como los q mencionas deberían calar en nuestra conciencia ! Una vez más gracias x tus buenos consejos .

    • Gracias a ti Luz por leerme siempre y coincidimos en que para lograr un equilibrio físico y mental necesitamos poner en practica hábitos sanos que contribuyan al bienestar humano.
      Un beso grande.

  • Que tal Susana
    Sabes hay veces que parece que lees el pensamiento, para mi compartir con los demas es lo mejor y lo mas bonito, yo lo practico con todos los que me rodean y condividido mi buen humor y mi manera de ver la vida siempre en positivo y sobre todo lo mejor de esta vida es reirse y sentirse feliz por estar con los tuyos y si ademas te propones como tu empezar el 2014 en plena forma , pues mejor que mejor.
    Y me alegro que tengas esa persona con la cual compartes todo y que te entiende.
    Ya sabes practica con el ejemplo, y descansa de esa vida tan frenetica que llevas.
    Mil besos.

    • Hola S.R.P. tu eres de las mías, para mi el positivismo es básico y poder compartir y rodearse de gente maravillosa que pueda trasmitirte paz y buenas energías siempre es un placer.
      Besos y que disfrutes el fin de semana.

  • Susana este post me ha dejado estupefacto de verdad tu positivismo en estos tiempos es de admirar tu post esta lleno de energía y ganas de vivir un beso te espero la semana que viene.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.