¿Cuál es el sentido de la vida?

Hola amig@s, ¿qué tal? Un año más ya es Navidad. Una época del año con sabor agridulce. Es bonito eso de celebrar las fiestas con nuestros seres queridos. Sin embargo, a todos nos falta alguien. Es como una mezcla donde el azúcar de la felicidad se junta con la sal de la añoranza

Microsoft Word - Documento2

Este 2013 que está a punto de irse ha sido un año muy difícil. La crisis económica nos ha golpeado con fuerza. Todos conocemos a alguien que lo está pasando mal. Estoy convencida de que cada uno de vosotros que estáis leyendo este post habéis tenido que hacer grandes esfuerzos para salir adelante.

Microsoft Word - Documento2

 

Ahora, cuando toca hacer balance de estos 365 días, estoy segura que muchos pensáis que las cosas no han salido como esperabais. Que sentís cierta frustración al no haber conseguido alcanzar los retos que os marcasteis en enero. Sin embargo, debéis tener en cuenta que lo importante es seguir caminando. Levantarse tras la caída y volver a intentarlo. Perseverancia es la palabra clave.

En este caerse y levantarse ante la adversidad también me he encontrado yo. A nivel profesional, me he resentido. Mi cabeza daba vueltas buscando una salida. Al final decidí que tenía que arriesgar y abrir puertas a mi negocio en otros países. ¿Qué si ha sido fácil? Pues no. Pero es en época de crisis cuando debes emprender nuevas aventuras. Es posible que no salgan bien, pero siempre nos quedará la satisfacción de haberlo intentado. Al fin y al cabo de eso va la vida, de supervivencia.

Microsoft Word - Documento2

 

Hace algunos meses os comenté que una de mis prioridades para este 2013 era pasar más tiempo con mis seres queridos. En cuestión de cariño nunca es suficiente. Sin embargo, el saldo afectivo es positivo. La verdad es que a medida que pasan los años aumenta en mí la necesidad de estar con mi gente, pues junto a ellos encuentro la paz que necesito. Se que están ahí para lo que necesite. Es esta incondicionalidad la que los hace únicos.

“¿Cuál es el sentido de la vida?”, me he preguntado muchas veces. En una sola palabra: vivir. Y eso es lo que tenemos que hacer. Hay que dejar a un lado las cosas que no son importantes para centrarnos en las que sí lo son. Hay que concentrarse en los amigos de verdad. En esos que siempre están a nuestro lado cuando las cosas van mal dadas. Y, por último, pensemos en nosotros. Debemos mimarnos y cuidarnos. Hay que gratificarse de vez en cuando. Recordad: no sólo obligación.

Microsoft Word - Documento4

 

Querid@s seguidores, cuando suenen las doce campanadas, pensaré en vosotros. Sois muy importantes para mí. Ya formáis parte de mi vida. Espero poder seguir contando con vuestro cariño durante mucho, mucho tiempo. De corazón, feliz Navidad y ojalá que el 2014 os traiga todo lo bueno que merecéis.

 

  • Susana, primeramente quiero desearte felices fiestas y que tengas mucha dicha, paz y armonía junto a toda tu familia.
    Me encanta este post, tus palabras claves son fundamentales para seguir adelante y encontrar el verdadero sentido de la vida.
    Un beso fuerte y feliz navidad.

    • Muchas gracias Marta por tu sincero y bonito mensaje, yo también te deseo la mejor Navidad y que disfrutes al máximo con los tuyos, en estas fechas.
      Me alegra muchísimo que te guste mi post y que todos sintamos las ganas de vivir y priorizar en las cosas que son importantes y las que no.
      Un beso enorme y Feliz Navidad.

  • Hola Susana,
    Que gustó da empezar el día con mensajes tan positivos como el que hoy nos regalas, estas fiestas son una mezcla de sentimiento y añoranza por los que ya no están a nuestro lado, pero también tenemos a más personas por las que debemos seguir sonriendo y luchando.
    Que tengas una Feliz Navidad y que todos tus deseos se cumplan.

    • Muchísimas gracias Sonia, es un placer tener gente maravillosa y amena como tú, que puedan leer mi blog y sea de interés. este post en especial es importante para mi, ya que es el balance que puedo hacer de todo el año.
      Así que vamos a continuar con todas las fuerzas y ganas del mundo, para que los sueños y anhelos se hagan realidad, y nunca hay que olvidar que todo se consigue con perseverancia ante la adversidad.
      Que tengas una Feliz Navidad.
      Muchos besos.

  • Susana, de vez en cuando entro en tu blog y siempre me sorprendes por tu cercanía, siempre he pensado qe eres una mujer 10, felices fiestas y que disfrutes cada momento con tus seres queridos, que al final el sentido de la vida es vivir y disfrutar de la familia y amigos.
    Besos.

    • Carmen me siento alagada por tu comentario y te agradezco que tengas este concepto sobre mi, en lo personal y profesional intento hacer las cosas correctas y de la mejor manera posible para tener muy buenos resultados.
      Esta pequeña ventana de hola.com, hace que interactúe directamente con vosotros y es para mi un placer y privilegio trasmitir y recibir mensajes como este.
      Te deseo una Feliz Navidad, y mis mejores deseos para ti y los tuyos.
      Un beso enorme.

  • Hola Susana!!!!
    Esta semana vuelvo por aquí recuperadísima de la gripe!! Menos mal, ya me veía yo en la cena del 24 liada en una manta y degustando antigripales… jeje.
    Yo cada año por estas fechas hago una reflexión de todo lo que ha dado sí el año, y éste he decidido quedarme sólo con lo bueno, que lo malo ya se encargan los telediarios de recordarlo a diario.
    Me quedo que somos un país que podemos presumir de SOLIDARIDAD. Que sí, que la solidaridad no nos da de comer, pero sí es lo que hace grandes a las personas. Hemos demostrado en este año que aunque las cosas estén mal, aunque tengamos la soga al cuello o las cosas se pongan difíciles, no nos tiembla el pulso a la hora de ayudar a alguien que lo necesita.
    A nivel personal me quedo también con lo bueno, con aquello que me ayudará a afrontar el 2014 con ganas de hacer que sea mejor que el 2013. Quiero entrar en el 2014 con optimismo, por supuesto sin olvidar la realidad que estamos viviendo, pero sin bajar los brazos antes de empezar.
    Te deseo que tú y los tuyos tengáis unas felices fiestas y disfrutes de estos últimos díitas del 2013 con alegría, que nos lo merecemos y nos lo hemos ganado.
    Besos mil!!!

    • Mi querida y fiel Ele, cuanto me alegra que estés recuperada y lista para celebrar la Navidad con los tuyos. Tener salud es el mejor regalo que la vida nos puede dar.
      Coincido contigo en que somos un país generoso y solidario, siempre estamos presentes en las pequeñas y grandes causas.

      Este 2013 con sus pros y contras vamos a saldarlo de la mejor manera y a empezar el 2014 con toda la ilusión, optimismo, constancia y perseverancia para remontar todos los proyectos que nos propongamos.
      Felices fiestas y gracias cariño por ser una seguidora fiel al blog, , espero este contacto lo mantengamos siempre, que para mi es un placer leerte cada semana.
      Muchos besos y Feliz Navidad.

  • Hola Susana: Que post tan bonito y tan acertado teniendo en cuenta que mañana es nochebuena!!! Por favor sigue así…en tu línea y por favor no cambies. Gracias por todo ese positivismo, sensibilidad y savoir faire con el que siempre nos deleitas cada lunes. Que tengas unas felices fiestas. Un abrazo

    • Hola Marisela, me alegra mucho que te guste este post, mañana es noche buena y deseo que celebres en familia y disfrutes al máximo.
      Que pases unas Felices fiestas y espero seguir cada lunes interactuando con todos vosotros a través de mis post que los hago con todo el cariño del mundo.
      Un beso grande.

  • Querida Susana: Gracias por este magnífico post!!!! seguro que tus amigos son incondicionales, porque te lo mereces ( a tu familia, claro, ni la menciono,…). Muchas gracias por esa dosis de sensibilidad, buenos propósitos y al fin y al cabo, ESPIRITU NAVIDEÑO. Un abrazo y que pases unas felices fiestas!!!! Besos*****

    • Gracias a ti Bibiana por estar cada semana a través de mi blog, mi familia es el mejor regalo que la vida me ha dado, y de mis amigos me siento plenamente orgullosa, porque efectivamente son incondicionales, el vinculo de amistad es reciproco lo que hace que sea más fuerte y sincero.
      Así que a disfrutar del espíritu navideño, que pases unas felices fiestas tú también.
      Un beso fuerte.

    • Hola Felipe, yo también deseo lo mejor en estas fiestas, para ti y toda tu familia, que lo paséis a lo grande.
      Un fuerte abrazo.

  • Qué razón tiene Susana los amigos de verdad siempre están para ayudarteTe deseo que tengas una muy muy muy feliz navidad con tu familia un beso

    • Hola Rafael, la amistad en muy importante porque al fin y al cabo un amigo con el paso del tiempo pasa a formar parte de tú familia, me gusta mucho un dicho que dice “Quien tiene un amigo, tiene un tesoro”
      Feliz Navidad para ti y los tuyos.
      Un abrazo fuerte

  • Feliz Navidad Susana:
    Estoy contenta de poder forma parte de este pequeño grupo de amigos que participamos cada semana en este blog.
    Como leí hace poco “Los amigos son como los libros, no hace falta tener muchos, solo los mejores”.
    Al hacer balance de este año y proponer retos para el siguiente he dibujado un mapa de deseos y en el centro está la familia y las personas a las que realmente quiero, las que me nutren de energía positiva y me hacen mejor cada día.
    Gracias por formar parte de mi vida. Espero algún día poder conocerte y decírtelo personalmente-
    Disfruta de los tuyos. Deseo de todo corazón que tus deseos se cumplan.
    Un abrazo muy fuerte. Y mis mejores deseos para estas fiestas.
    Àngels.

    • Muchas gracias Ángels, en primer lugar quiero desearte una Feliz Navidad, que disfrutes al máximo con los tuyos, que estas fechas son para unir y estar en paz con uno mismo y las personas que más queremos.
      Yo estoy feliz de tenerte cada semana a través de esta ventana y poder intercambiar nuestros puntos de vista y espero seguir contando contigo por mucho tiempo, ya que eres parte del circulo de personas que tengo presente siempre.
      Me alegra que tú balance final sea positivo y a por todas que el 2014 sea de muchos éxitos a nivel personal y profesional.
      Muchos besos y felices fiestas.

  • Buenos días . Tu reflexión me ha hecho pensar muy e incluso me he tomado mi tiempo para pensar que poner . Llevo unos días tratando a mi pobre cuerpo como un cubo de basura y las frase que haces en relación a cuidarnos me ha despertado de mi tontería . Me ha gustado mucho en general por que se nota que ha salido de dentro. Feliz Navidad , gracias y un besazo

    • Hola Natalia, todos pasamos momentos difíciles en los que no logramos ver la salida y motivarnos, pero hay personas que tienen el don de hacernos reaccionar con sus palabras, yo me alegro muchísimo que mi post te haya servido para darte cuenta que todo ser humano es capaz de alcanzar lo que se proponga, y superarse asimismo. Te recomiendo un libro que te puede ayudar a ver de diferente forma la vida. “Los 4 acuerdos” de Miguel Ruiz.
      Te deseo una felices fiestas y te mando un abrazo fuerte con mucho cariño y mucho animo 🙂

  • Hola Su,
    Como cada Lunes aqui estoy fiel a tu Blog, y esta vez con tu resumen del año que es muy atinado.
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices y espero poder poner un poco de mi parte para que se cumplan tus deseos y que 2014 sea un cambio en la tendencia y mejore todo lo pasado.Estoy seguro que con tu capacidad de lucha ya demostrada podras alcanzar lo que te propones rodeada de la familia y los mejores amigos.
    De todo corazon Feliz Navidad
    Besos

    • Gracias Carlos por tu mensaje y estoy segura que cuando nos proponemos retos bajo el convencimiento de que todo saldrá bien, al final sale bien.
      Te deseo una feliz navidad y mis mejores deseos para ti y los tuyos.
      Un beso.

  • Hola Susana:
    Jamás creí que escribiría un comentario a un blog de una revista. Pero, acabo de leer tu blog y me ha parecido tan humano y real que quiero decírtelo. Entre tanta frivolidad, a veces un poco también es necesaria y tanto vacío, surges tú. Leemos historias en los blogs totalmente alejadas de la realidad -por eso nos atraen-, que solo existen en las vidas de unos pocos privilegiados. Pero, tus comentarios pisan el suelo y nos acercan a la vida de una mujer esencialmente humana. Mucha suerte. Leticia.

    • Hola Leticia, me alegra mucho tenerte por mi blog y muchas gracias por dedicar tú tiempo a leerlo y regalarme tu comentario, que a mi en lo personal me hace ilusión conocer el punto de vista de personas que no conozco y que son encantadoras como tú.
      Considero que todos somos humanos y pasamos situaciones agradables y desagradables, pero la vida es simple y hay que vivirla y disfrutarla al máximo y si podemos hacerlo con las personas que más queremos, eso es a lo que yo llamo privilegio.
      Te deseo una feliz navidad y te mando mi agradecimiento por este agradable comentario.
      Besos

  • Susana, el titulo de tu blog me llamo la atención, pense: a ver que va a decir sobre esto!.
    Y francamente, bien diste en el clavo, hay que seguir viviendo, buscar a las personas correctas y verdaderas y seguir en el curso del rio de la vida que nos llevara a otras cosas.

    • Bienvenida Gina, me alegra saber que tengo una nueva seguidora en mi blog y más alegría me da que te haya gustado, ya que es un post especial para mi.
      Me gusta mucho la frase de seguir el curso del rio de la vida que nos llevara a otras personas y cosas.
      Que pases una feliz navidad y mis mejores deseos para ti y toda tú familia.
      Un beso

  • Hola Susana, Uribarri, digna hija de tu padre.
    Es la primera vez que entro en tu blog y no será la última. Me ha sorprendido gratamente como has dejado constancia de lo que suponen para ti estas fiestas y como es llevar la vida, no solo en momentos como estos, si no durante todo el año. Lo has definido muy bien al decir, que es el sentido de la vida.
    Me ha gustado mucho todo su contenido, te veo en un momento de madurez espléndida, y eso es lo que hace que las persones encaremos la vida con fuerza y salgamos de los momentos difíciles que todos atravesamos alguna vez en nuestro devenir del día – día.
    Felices Navidades para ti y los tuyos y que el Año Nuevo nos de Paz, Generosidad con los demás y Amor. Laura

    • Gracias Laura agradezco grandemente tus palabras hacia mi padre y mi persona, mi padre fue un gran profesional y yo intento seguir sus pasos y hacer todo cuanto puedo con excelencia.
      Me alegra muchísimo que te haya gustado mi post y espero seguir leyendo tus comentarios.
      Te deseo unas felices fiestas junto a los tuyos, que es época de amor, paz y armonía con las personas que más queremos en esta vida.
      Muchos besos y Feliz Navidad.

    • Hola Aidé, que tengas felices fiestas y que el año que esta por llegar traiga mucha dicha, amor, paz y prosperidad para ti y los tuyos.
      Muchas gracias por seguirme y formar parte de este grupo.
      Muchos besos.

  • Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices pero casi siempre no cumplimos. Esto es lo que se llama egoísmo, pero es ley de vida que nos volquemos siempre en lo que preferimos. Por supuesto hay que ser más humildes e intentar por todos los medios como tu dices, estar con los seres queridos pero estar con ellos no con lo que nosotros queremos.
    Besos

    • Hola Jorge, quiero expresarte mi agradecimiento por ser fiel a mi blog y sobre todo porque tus palabras son siempre positivas y con mucha fuerza, es un placer para mi tenerte cada semana entre mis fieles seguidores.
      Referente a lo que haces mención, creo que el ser humano contribuye al egoísmo cuando se acomoda a estilos de vida, pero la misma vida se encarga de ponernos a todos en nuestro sitio y regarnos dosis de humildad, todo es un proceso de evolución y transformación.
      Me ha encantado tu comentario, te deseo una felices fiestas y que disfrutes de los tuyos.
      Un abrazo muy fuerte.

  • Buenas tardes Susi:

    Se que he estado muy desconectada, pero las oposiciones me tienen muy atada, y ademas estuve sin ordenador y sin telefono, porque se me ha roto la pantalla.

    Queria desearte unas Felices Fiestas rodeada de los tuyos, que se cplan todos tus sueños y que el Año nuevo venga cargado de salud y felicidad para ti y los tuyos.

    Muchos besitos. FELIZ NAVIDAD!!

    • Gracias Verónica por estar de vuelta.
      Igualmente, mis mejores deseos en estas fechas para ti y todos los tuyos, que colme la dicha, la paz y el amor en tu casa y vuestros corazones.
      Me ha hecho mucha ilusión volver a saber de ti.
      Muchos besos y felices fiestas.

    • Feliz Navidad para ti también Carlos.
      Es un halago que te expreses hacia mi de esta forma, todos mis post los hago con mi cariño y me alegra que os guste.
      Un beso grande y que el año que viene te traiga mucha salud y éxitos.

  • Susana!!

    Este blog me ha emocionado muchísimo… La verdad que a mi la navidad me gusta, el ambiente que se respira por las calles, la decoración, los ojos de los niños cuando ven a papá noel, y las reuniones familiares, que por mi opinión se deberían hacer mucho más a menudo!
    Pero como todos, faltan personas que se echan mucho de menos, y es ese sentimiento de alegría y tristeza.. pero siempre estarán vivos en nuestros corazones.

    Te mando un beso muy fuerte!!!

    • Me alegra muchísimo Anna que te haya emocionado mi post, para mi es especial ya que puedo hacer un balance general y ver todo lo positivo y negativo. Aunque lo más importante es dar gracias a Dios por la vida y por las personas que tenemos cerca, que son el valor mas preciado que podemos tener.
      La navidad es alegría, magia e ilusión para los pequeños así como para los grandes. Y aunque nos falten personas de nuestra familia o amigos siempre estarán presentes a través de sus recuerdos.
      Te deseo unas felices fiestas y te mando un abrazo enorme con todo mi cariño.

  • Me emocionan tus palabras , yo tengo de todo y no tengo de nada. En mi casa somos pocos pero no me quieren , son fríos,,por eso tus palabras me encogen el corazón por reales.
    Nada como la familia y los amigos . Lo s echo de menos.,,,
    Te deseo suerte con tu blog.,tiene fuerza,
    Felices fiestas para los que podéis disfrutarlas con seres queridos. Para los demás nos queda mirar os con admiración!

    • Iria me conmueven tus palabras, ante todo mil gracias por leer mi blog, yo estoy segura que tienes mas gente que te quiere y espero que al final encuentres la salida.
      Feliz Navidad y te mando un fuere abrazo.

  • Dear Susana
    Q estas fechas estén llenas de amor u felicidad
    Sobre todo de unión familiar , últimamente no te
    Escribo mucho he estado muy ocupada entre viajes
    Y cansancio pero te recuerdo q sigo siendo tu fans
    Number one!!!!
    Me gustan muchos tus post gracias por este año
    Q nos has dado cada semana nos sorprendes con
    Tus post besos y q sigas teniendo tanto éxito
    Como ahora mil bendiciones muaksssss

  • Ciao Susana
    La Navidad nos hace sentirnos a todos mas buenos y sin embargo no todos lo consiguen, tu eres buena de corazon y por eso te deseo que verdaderamente encuentres el sentido de la vida , tu ya sabes que la familia y los amigos de verdad es lo unico que nos alegra el corazon.
    Gracias por escribir y todas las semanas
    Besos

    • Mil gracias preciosa………. tiraremos del carro todos, y a cuidar a tope a nuestros seres mas queridos
      incluyendo las verdaderas amistades.
      Feliz año S.R.P.

  • Hola Susana, espero que estas fechas las disfrutes rodéada de quien te quiere de verdad: tu hija, tu madre y su marido, tu hermana, tus sobrinos…, vamos la gente que te envuelve y que te ama.

  • Hola muy bonito el mensaje yo tambien te deseo feliz navidad y que un placer conocerte 😉 que me rei mucho con la conversacion tan bonita sobre la juventuz jajaj besos

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.