Mi mejor recomendación para que no dejéis de sonreir

Hola amig@s. Esta vez os voy a hablar de algo que es importantísimo para la salud: la higiene dental. Yo le doy mucha importancia a este tema, ya que no llevar una boca cuidada y bien aseada puede traer malas consecuencias, enfermedades y problemas graves.

 

la foto

 

Esta semana he hecho una visita a mis dentistas de toda la vida, los Drs. Jiménez de la clínica CIRO, y quiero compartir con vosotros mi experiencia en esta consulta y las últimas novedades que me han contado.

La clínica dental CIRO es un centro de odontología privado, de alto standing en Madrid, localizada exactamente en pleno barrio de Salamanca (Madrid). C/ Principe de Vergara, 44 – 1º A

Su cuadro médico está formado por un equipo clínico, altamente cualificado y de reconocido prestigio mundial, todos ellos con formación en las mejores universidades de Estados Unidos.

 

Clinica 1-1

 

clinica 2-1

Tal y como me estuvieron explicando los doctores, una de las cosas más importantes que debemos hacer por nuestros dientes y encías es mantener una buena higiene oral para preservar nuestra salud, ya que la falta de ésta podría acarrear múltiples enfermedades. Es algo que yo siempre hago, desde pequeñita mis padres me enseñaron a darle la importancia que requiere una limpieza en condiciones.

 

Boca caramelo-1

Me pareció muy interesante la importancia de un correcto cepillado después de cada comida. Sobretodo me explicaron que no debe faltar por la noche (antes de dormir), ya que la saliva deja de realizar su función protectora, elevándose la tendencia de formar caries.

La Clínica Ciro es conocida como uno de los centros pioneros en el mundo y sin duda en España (desde 1984) en técnicas implantológicas y estéticas, fundado y dirigido por el Dr. Vicente Jiménez López.

Si por algo tuviese que definirlos es por su por su altísima calidad de tratamiento, con resultados increíblemente estéticos y renovación constante, al mismo tiempo que por el excelente trato que recibes desde el primer momento en el que entras en la clínica.

El equipo medico aconseja acudir regularmente al dentista para realizar una revisión de la boca por lo menos 1-2 veces al año.

Cuando vas a pedir una opinión o a una simple revisión, el gabinete se llena de diferentes especialistas, y eso hace que la combinación de todos los conocimientos dé lugar a crear bocas espectaculares, como muchas de los famosos y celebrities que suelen frecuentar esta clínica.

 

Boca 2-1

El Dr. Jaime Jiménez, director del departamento de implantes, me comenta que los implantes hoy en día tienen un porcentaje altísimo de éxito.

Actualmente, la técnica de colocar el implante y la corona dentaria el mismo día es bastante  frecuente, siempre y cuando la calidad de hueso sea la adecuada, siendo un tratamiento médico-quirúrgico muy seguro y eficaz. (He de decir que tengo la suerte de aún no haber caído en sus manos. Esto de los implantes me da pánico).

Lo último que ha revolucionado la implantología consiste en usar tecnología informática. Hoy en día el implantólogo, a través de programas computerizados, es capaz de confeccionar mediante ordenador férulas que permiten localizar la posición exacta ideal donde ira ubicado el implante.

Esto hace que en el momento de la intervención, la colocación del implante, sea exacta, disminuyendo al máximo el dolor e inflamación, mejorando enormemente los postoperatorios quirúrgicos.

Todo esto, además puede ir acompañado para los pacientes con ansiedad o miedo al dentista con una sedación consciente llevada a cabo por un anestesista -es la solución ideal, que les relaja, sin dormirles por completo-. (Estos avances dan tranquilidad).

 

Doc 1-1

 

A su vez, me ha encantado reunirme con ellos, porque me han puesto al día sobre las últimas novedades a nivel de estética.

Las carillas de disilicato de litio y feldespáticas son el último bombazo dentro del mundo dental, ya que apenas tienen que tocar el diente y la adhesión es tan fuerte que se comporta como si fuese parte de tu boca. Yo he podido comprobar casos del Dr. David Jiménez y el resultado es realmente impresionante… ¡¡¡¡Te dejan boca de actriz!!!! Me enseñó fotos que me dejaron con la boca abierta.

 

Doc 2-1

 

Boca-1

 

También me comentan que uno de los tratamientos estrellas de la consulta es el tipo de blanqueamiento dental en una sola sesión que usan, ya que ellos tienen una máquina exclusiva importada de Estados Unidos, capaz de disminuir al máximo el número de tonos en una cita, reduciendo de este modo la sensibilidad que a largo plazo un blanqueamiento convencional solía  provocar.

Otro aspecto que me ha parecido realmente increíble: los sistemas para mover dientes con ortodoncia invisible, que consiste en pequeños moldes que tienen la forma de la arcada de cada paciente y están confeccionados de un material especial completamente transparente. Este sistema es americano y la Dra. Silvia Jiménez esta reconocida con la prestigiosa categoría de  Dr. Platinium.

 

2 bocas-1

 

La Dra. Mª  José Jiménez, directora del departamento de periodoncia, me estuvo explicando la importancia que conlleva un cepillado suave para evitar que aumente la pérdida de hueso y encía, que con los años le ocurre a la mayoría de los pacientes de forma fisiológica. Sentí pánico cuando me enseñó ciertas fotos con esa pérdida de encía. Os recomiendo que si lo empezáis a notar, no perdáis un minuto y acudáis al dentista. En esta vida, es mejor prevenir que curar.

Para solucionar estas recesiones de encia, me enseño las nuevas membranas de matriz dérmicas acelulares, capaces de aumentar el tejido de la encia sin tener que quitar superficie del paladar, dando un resultado estético final increíble y mucho menos doloroso.

En la vida es fundamentar sonreír, así que nada mejor que lucir una sonrisa sana y espectacular, asesorados por excelentes expertos profesionales.

Bueno amig@s, espero que, al igual que a mí, este post os haya quitado el miedo a ir al dentista, y que a partir de ahora os animéis a ir más a menudo. Cuidarse la boca y tener una maravillosa sonrisa hace que nos sintamos más seguros de nosotros mismos. Espero vuestros comentarios contándome vuestras experiencias. Hasta la próxima semana. No me falléis. 😀

  • Hola Susana!
    Hace unos días te comentaba que yo creía que el pelo era una de nuestras cartas de presentación, pues bien, aquí ha salido otra.
    Además de la parte estetica, es importante que cuidemos nuestra boca ya que es una de las zonas del cuerpo mas sensibles al dolor, y ya que los avances tecnicos estan desarrollandose rapidamente, vamos a aprovecharlos para tener una boca sana, fresca y cuidada. Que no hay nada mas bonito que sonreír! 😀
    Bueno Susana, te deseo una feliz semana. Y esta noche tenemos cita con Splash!! Jejejeje
    Un beso enorme!!!

    • Ele la sonrisa es vital, al mal tiempo buena cara y si no nos cuidamos la dentadura (mala cosa)
      feliz semana a ti también y efectivamente esta noche SPLASH espectacular.
      besos

    • comentaros que no son los mejores profesionales los que están preparados en Estados Unidos, tenemos los mejores profesionales aqui en España que son los del Master de la Complutense y esos si que están bien formados, a nivel mundial, de los mejores y que se preparan durante tres años con tiempo completo a la Universidad, atendiendo pacientes diariamente.

  • Hola Susana!!! Que vamos a hacer contigo!!!! ( o mejor dicho que haríamos sin tí….) ya sé que me repito en muchos post…pero de todos los recomendados que hacen alguna alusión a la estética, éste es sin duda el mejor, porque al final una sonrisa siempre es lo mejor, y si con esa sonrisa luces una dentadura ideal…infinitamente mejor. Gracias por la información!!!!

    • Gracias a ti preciosa, me encanta que valores esta parte estética tan importante, muchas veces no hacemos caso a la dentadura y no solo puede acarrearnos problemas en el futuro con enfermedades, si no que perdemos lo mas importante SONREIR.
      De nuevo gracias por tu comentario. Muak

  • Buenos y sonrientes días: ya estaba yo nerviosa porque no encontraba tu nuevo post….me encanta. Ciertamente el cuidado de la boca es fundamental, sobre todo por lo mucho que dice de las personas, al sonreir, al hablar….Es tan importante!!!! y lo cierto es que una gran parte de la población la tiene más que olvidada…..olvidándonos de la parte estética (que es imposible para mí no pensar emn la i`portancia de una boca en buen estado), es fundamental cuidarla,…si no luego las facturas que pasa son tremendas. Así que me alegro que hayas abordado el tema en tus variopintos y siempre interesantes post. Graciassssss!!!!! Buena semana

  • Hola Susana: Yo soy de ese grupo de mortales al que le da pánico ir al dentista, pero al leer tu post me he animado!!!! Sobre todo ese apartado que has comentado del blanqueamientod ental en una sola sesión….Pediré información a ver si realmente es efectivo y si no es excesivamente caro. Muchas gracias como siempre por compartir tu día a dia y sobre todo gracias por escribir post interesantes, nada frívolos, con conocimiento de causa de cada una de las cosas sobre las que escribes, no es por nada…pero estas a años luz de los post de belleza que hay por ahí, en serio. Muchas gracias…Por cierto!!! No sé si tu sonrisa se la debes a tu dentista o es natural…pero la tienes fantástica, y además transmite!!!!!!!! Besossss

    • Joooooooo Elisa en este lunes de verdadero cansancio fisico me has dado un gran subidón con tus palabras.
      De verdad me esfuerzo mucho en encontrar tiempo para poder escribíros e intento hacerlo lo mejor que puedo, al menos suelo variar los temas para poder haceros participes de cosas que considero importantes con respuestas como la tuya pienso VALE LA PENA EL ESFUERZO mil gracias.

  • Buenos días Susana. Yo al igual que tu cuido muchísimo mi boca. Me encanta que escribas sobre este tema para concienciar a la gente que vaya al dentista y vean que no pasa nada. Un saludo

    • Yo le tengo pánico, pero reconozco que poniéndose en manos de grandes profesionales ese miedo pasa a un segundo lugar… sonreir es vivir.
      Feliz semana.

  • Hola: Me encantas, como siempre. Quería hacerme un blanqueamiento dental.Hace años me hice uno el cual no me sirvio para nada. Lo único que se limitó el dentista a hacerme fue el molde de mi dentadura y luego me ponía diariamente una pasta asquerosa que me semsibilizó la dentadura muchisimo. Esta blanqueamiento al que te refires de una sola sesión parece muy interesante. Yo soy de Oviedo y si merece la pena me lo haría ahí en Madrid. Es muy costoso? Te agradecería me contestases. Un besazo

    • Cariño yo no me lo he echo, tengo la gran suerte de tener los dientes muy blancos desde pequeña pero llama a la Clinica sin ningun compromiso y pregunta, yo he visto hacerlo a varias personas y se han quedado felices.Besos

  • Hola Susana: Que oportuna eres siempre!!!! Me encanta con que mimo tratas todos y cada uno de tus post. Este me parece fantástico y una forma buenisima de abordar salud y belleza. Sigue asi por favor. Tus seguidoras de los lunes te lo pedimos encarecidamente…Además lo mejor de tus post es la credibilidad que les imprimes, sobre todo por la profundidad, conocimiento y profesionalidad con que siempre los tratas!!!!! A ver con que nos sorprendes el lunes. Un abrazo

  • Hola Susana, estoy totalmente de acuerdo contigo. No hay nada mejor que una buena higiene bucal. Una sonrisa es la mejor tarjeta de presentación. Y tú tienes una sonrisa espectacular.
    Un beso.

  • 🙂 Susana me encanta que hayas escrito este post ya que tenía yo muchísimas ganas de preguntarte que podía hacer para tener una sonrisa tan bonita como la tuya. Yo me cuido pero como fumo y bebo muchas coca cola la verdad es que no tengo los dientes muy blancos que digamos.
    Te haré caso y pediré cita.

  • Que maravilla, le dire a mi querida mami que cuando vayamos a Madrid me lleve , sabes tengo que ponerme un aparato para corregir un diente , siempre me habia dado un poquito de miedo por si tenia que llevar uno de esos horribles aparatos que pareces un monstruito. Cada semana das informaciones de diferentes temas.
    Gracias

  • Hola Susana, buen tema para compartir en este blog.
    El cuidado dental es vital para todo ser humano, mas por higiene y buena presentación, creo que invertir en la boca es una muy buena decisión, por que no solo te da buena imagen, ademas te da buena autoestima, es una sensación agradable poder sonreír cuando tienes una boca sana.
    feliz inicio de semana, bss.

  • Hola, Susana
    Un articulo muy interesante ; creo que es una
    De las cosas q nos preocupa y la importancia
    De una sonrisa bella y sana son igual a felicidad
    Te felicito por tu blog, admiro mucho tu trayectoria
    Éxitos y gracias por recordarnos q la sonrisa es parte
    De la belleza y por lo tanto felicidad !!!!
    Besos
    K.A.H

  • Buenas noches Susana.Una sonrisa perfecta es lo que deseamos todos en la propia. Dice mucho de nosotros mismos una boca bien cuidada y aseada, me parece genial el tema de esta semana, es de los mas interesantes que has puesto. Besos

  • Hola Susana, cada semana me sorprendes mas, no hay nada q se te resista?. Me ha encantado tu reportaje, con que nos sorprenderás la semana que viene?, estoy deseando verlo. Besos

  • Sin embargo el los mejores dentistas de Madrid , al terminar mi sesión de limpieza unas comprimas en la tienda de abercrombie que esta al lado …. Enhorabuena con tu post Susanita

  • Hola Susna, de nuevo una semana mas juntas.

    Verás, queria comentarte q mi novio quiere hacerse dos implantes de dos piezas seguidas q le arrancaron hace tiempo porque se le rompieron y le han hablado de dos técnicas,; una con tornillos cilíndricos en la q te colocan unas coronas provisionales y estas 6 meses para ver si el hueso aguanta y no te da rechazo. Este método es el más caro.

    La otra técnica es como un tornillo en forma de cono y la distancia entre los anillos es máyor con lo cual supuestamente hace mayor sujeción y en 20 días te ponen las piezas definitivas. Este método es más barato.

    Tenemos dudas reales de cual puede ser el mejor método independientemente del precio y más teniendo en cuenta q no nos conocen de nada, por eso el que hayas puesto esta semana en el blog éste tema nos viene de perlas. ¿Crees q nos harían un presupuesto sin compromiso?. Ya q por lo menos al venir la información de ti, podemos estar tranquilos en q nos orienten debidamente de cual sería la mejor técnica para el amor de mi vida. Gracias como siempre por tu ayuda. Mil besos.

    • Por supuesto ni lo dudes, puedes llamar de mi parte a la Clinica Ciro para pedir tu presupuesto. Te atenderán a las mil maravillas. El teléfono es 91 577 39 44. Ya verás como el amor de tu vida te lo agradecerá

  • Hellooooo!!!!!! Buenas tardes. Me encanta tu blog, que suerte tenemos de contar con tus comentarios cada semana. Me parece increíble lo informada que estas de todos los temas que nos ofreces. Muchísimas gracias por todo, tomare buena nota de esto. Un abrazo.

  • Querida Susana, yo es que ya no tengo palabras para agradecerte lo bien que me lo paso con tus blogs todas las semanas, no nos dejes nunca porfavor. Para mi es verdaderamente importante la boca para poder ofrecer siempre una buena sonrisa a todo el que me rodea, ya se que soy un poco “flower” pero es una buena actitud y forma de vida, así que…….SONREID SIEMBRE. Buena semana!!!!

  • Te escribo más que a mi novia cuando estábamos separados. Lo de los dentistas me da yuyu. No se me olvida y hace cerca de diez años que a un dentista se le rompió la aguja en mi boca al ponerme una inyección de anestesia, así que soy partidario de esa sedación de la que tu das toda clase de detalles. El post como siempre instructivo, aclarativo y especialmente ameno.
    Besos de tu fiel seguidor

    • Muchas gracias por estar ahí todas las semanas!! Me encanta leerte. La verdad que eso fue una mala experiencia la que tuviste, pero bueno espero que las siguientes veces haya ido mejor. A mi también me da mucho miedo, pero no queda otra que ir para tener la boca sana. Te espero la próxima semana. Un abrazo

  • Me parece perfecta la información que das en tu post esta semana. La realidad es que hay veces que retrasamos el ir al dentista y luego nos cuesta muchos dolores y mucho dinero y eso que ahora se resuelven muchos más problemas que antes, pero que en alguna ocasión ya no tienen remedio y eso especialmente en una chica es horrible .

    • Por eso yo siempre digo que hay que ir al dentista por lo menos 1 vez al año que mejor 2, porque así podemos prevenir todo antes de que se más grave. Te animo a que vayas al dentista así de a menudo para que no haya problemas. Un beso

  • Tu post es muy descriptivo. Soy partidaria de lavarme los dientes tres veces al día, y luego me enjuago con un producto mentolado que te sirve de desinfectante y a la vez te deja buen sabor de boca. Muchas gracias por recomendarnos a tus seguidores una clínica de confianza pues ya que te gastas una cantidad importante que por lo menos tengas la seguridad de que vas a quedar coforme.
    Besos

    • Haces muy bien Elo en lavarte tanto los dientes. Es una muy buena forma de mantener la boca limpia y sana. Ya sabes que yo siempre intento recomendaros lo mejor, por lo menos lo que yo misma me hago. Si tienes cualquier duda acude a Ciro que verás lo bien que te atienden, y lo contenta que saldrás. Un beso y gracias por estar ahí siempre.

  • Ahora ya entiendo tus fotos sonrientes. Es broma. La verdad es que tienes la boca y la dentadura preciosa. Todavia no necesito implantes pero si que consultare un blanqueamiento.
    Un abrazo

    • Muchas gracias. Para mi es muy importante, y una bonita sonrisa siempre abre las puertas. Yo tampoco necesito de momento implantes, pero tengo seguro que si algún día los necesitara me los pondría en Ciro. Te ánimo a que te pases por allí. Un abrazo

  • Susana:
    Muchisimas gracias una vez mas por este maravilloso blog.
    Yo tuve la mala suerte de caer en manos de personas que no me hicieron bien las cosas y me hicieron unas carillas bastante feas.
    Me pasare por alli para ver que me recomiendan.Si todo sale bien que seguro, me cambiaran tu y ellos la vida,porque para mi es extremadamente importante una sonrisa bonita.
    Muchisimas gracias.
    Lucia.

    • Claro que sí Lucía. Por favor pásate por allí y verás que contenta sales. Te dejaran unas carillas maravillosas y tu sonrisa volverá a ser la de antes. Un beso

  • Hola Susana,
    En primer lugar felicitarte por tu blog realmente me ha encantado.
    Coincide que conozco a los drs jimenez hace muchos años, atienden a mi y toda mi familia y no puedo estar mas de acuerdo.
    Su PROFESIONALIDAD, el trato elegante de todo su personal, asi comoLA CALIDAD HUMANA de estos doctores es algo que me llama mucho la atención cada vez que les visito.
    Gracias por tus consejos.

  • Hola Susana:
    Yo como buena mexicana, soy una obsesionada de los dientes.
    Cuando llegue a Madrid, preguntando a amigos, acabe en manos de los Drs. Jimenez, y la verdad que son espectacularmente buenos. Estoy encantada!!!!

    Gracias por recordarnos la importancia de una bonita sonrisa.
    Mil besos!!!!

    • Carla que maravilla coincidir , has tenido buen ojo y tendrás aun mejor dentadura..
      Gracias por escribir desde tan lejos. Besos

  • Hola Susi:

    Este post se identifica 100% conmigo ya que llevo dos años y pico, con aparato y he pasado una auténtica pesadilla, pero ya estoy en el final sólo me queda corregir una pequeña cosita y me lo quitan, pero el resultado que estoy observando en mi boca es inmejorable, estoy muy emocionada con lo bien que me está quedando, la verdad que me siento muy orgullosa de haber dado este paso, porque como tú bien dices lucir una maravillosa sonrisa es algo indispensable en la vida, y nos hace sentir más seguros y mucho más felices si cabe, yo estoy deseando que me quiten el aparato y ver el resultado, ver mis dientes bonitos y cada uno en su perfecto lugar, la verdad no veo llegar el final.

    Una semana más muchas gracias por tu post Susi, espero con impaciencia el próximo lunes. Muchos besos cuidate mucho.

    • Como me alegro de que te sientas tan identificada conmigo….. ahora ya sabes en cuanto te quiten el aparato enseña tu sonrisa a todo el mundo.
      besos y feliz finde

  • Querida Susana, otra vez ando tardísimo, pero aquí estoy.
    Tenía muchas ganas de un post como este, porque siempre ves a gente “famosa” con unas sonrisas impresionantes, y dices, esto no puede ser normal. Con este post no sólo me has quitado el miedo al dentista, si no que me has animado un montón a haceme cosas!! Porque más vale prevenir que lamentar. Muchísimas gracias como siempre por compartirlo con nosotras.
    P.D. Tu sonrisa no tiene nada que envidiar a la de las actrices!!
    Un besito y buen fin de semana
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

    • Que mona eres , mil gracias por estar ahí semana a semana, pasa un finde maravilloso y el lunes te sorprenderé con mi primer video post!!!!!
      besos

  • Tengo 21 años y tengo complejo con mis dientes porque los tengo bastante descolocados, de pequeña iba al dentista hasta que por causas económicas tuvimos que dejarlo, ahora sólo deseo encontrar trabajo para poder arreglármelos. Es una pena que los dentistas sean todos de pago, parece que no está al alcance de todos tener una sonrisa bonita y una adecuada salud bucodental, pero bueno.. es lo que toca.

    • Tienes toda la razón Cris pero en ese tema yo no puedo hacer nada…… solo desearte que algun dia consigas todo lo que te hace feliz. Animo preciosa.

      • Por supuesto que no tienes nada que ver y siento si te he ofendido en algo, ha sido sólo una reflexión “en voz alta”.
        Muchísimas gracias por tus palabras y tu forma de contestar, transmites mucha ternura, me has llegado al corazón, se nota que eres madre :).

        Un besazo Susana, sigo SIEMPRE tu blog y ahora con razón de más
        GRACIAS

  • La sonrisa es una de nuestras armas y lo lo primero que ven los demas
    Asi que tienes razon como siempre, en este caso belleza y salud van unidas.

  • Es la primara vez que escribo a tu blog, y eso ha sido debido al comprobar que ahorras mucho tiempo ya que no hay que preguntar sino que con leerte ya tenemos los problemas resueltos, bueno muchos problemas resueltos. En este caso ha sido la dentadura. ¿Podría ser otro blog sobre restaurantes con distintas especialidades? Por ejemplo, un día puedes hablar de pescado, al mes siguiente de buenos arroces, otro de carnes y así en un año nos ha recomendado varios restaurantes de buena relación calidad-precio.
    Muchas gracias y perdona por mi intromisión.
    Saludos

  • Para completar todo el artículo, muy bien explicado, por cierto, os dejo el enlace de la Clínica en Facebook. Podéis manteneros informadas de los consejos y trucos para el cuidado de la higiene dental y oral, además de, cómo no, intentar sacaros una sonrisa de vez en cuando 😉

    https://www.facebook.com/clinicaciro

    ¡Muchas gracias Susana! Cuídate mucho y esperamos verte pronto 🙂

  • Susana

    Por favor me puedes rcomendar al mejor implantologo de Marbella tengo un caso muy complejo en la boca con los implantes.
    Gracias
    SAndra

  • Hola muy buenas!!Llevo muy mal experiencias con dentistas y llevo buscando un de confianza hace mucho .Muchas gracias chicas me habéis animado ,pediré una cita!!!

  • Hola Susana, estupendo artículo, os quiero compartir una muy buena solución para poder disfrutar de una bonita sonrisa. A mi lo que mejor me ha resultado fue el hacerme un blanqueamiento dental. Después de muchos años sonriendo con la boca cerrada, después de hacerme el blanqueamiento me paso el día enseñando los dientes y desde luego mucho más feliz.

    Desde luego os recomiendo el blanqueamiento dental.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.