Un respiro en Gran Canaria

En mi último post os hablé de que me iba a desconectar unos días con mi hija. Pues bien, dicho y hecho. Una bocanada de aire fresco antes de Navidad que me ha venido muy bien para no pensar en nada y disfrutar de Carlota.

 

 

Como tan sólo eran tres días, decidimos ir a Gran Canaria. Así matábamos dos pájaros de un tiro: escapar del frío y visitar a los amigos. Nos alojamos en el Gloria Palace Royal. Este hotel, propiedad de unos amigos, es muy especial, ya que en él nos hospedamos Darek y yo cuando viajamos a esta isla. El trato es muy familiar y nos sentimos como en casa. Está situado al lado de la playa Puerto Rico y las habitaciones ofrecen una impresionante terraza con vistas al mar. Ideal para relajarse.

 

 

Siempre que piensas en Canarias, aparece el sol. Pues bien, en este viaje, no pudo ser. Las nubes lo impidieron. Así que adiós a nuestra ilusión de volver morenas. Llegamos tan blancas como nos fuimos. Tan sólo una anécdota, porque lo que de verdad importaba era estar con mi hija, disfrutar de los amigos y romper con la monotonía diaria. Esas tres cosas, las conseguí. ¡Eureka!

El primer día de estancia no hicimos muchas cosas. Llegamos por la tarde y aprovechamos para pasear por los alrededores del hotel. Disfrutamos del rico buffet que ofrece el Gloria Royal Palace y subimos a la habitación para ver una película.

Al día siguiente, nos levantamos a las 9,30 de la mañana. Recé mientras descorría las cortinas para que apareciera el sol. Sin embargo, no fue así. Nubes y más nubes. No importó. Se trataba de aprovechar el día. Desayunamos y después mi hija recibió una grata sorpresa: una amiga venía para pasar el día con ella. Se divirtieron de lo lindo haciéndose fotos y explicándose sus aventuras y desventuras.

 

 

 

Por la tarde, como el clima era agradable, fuimos a Meloneras, una preciosa zona donde habíamos quedado con unos amigos. Paseamos por el puerto, por la playa y nos dimos una vuelta por el centro comercial Boulevard Maspalomas. Llamó poderosamente nuestra atención un juego para hacer pompas de jabón que estaba en exhibición. No nos fuimos de allí hasta que logramos que nos explicaran cómo funcionaba. ¡Lo conseguimos!

 

 

Y ya una vez convertidas en consumadas campeonas en el arte de hacer pompas de jabón, descubrimos una maravillosa tienda: Nest by López. Es una preciosidad, tanto por su diseño como por la ropa y complementos que tienen a la venta. Me di cuenta que llevaba una hora dentro cuando me vinieron a buscar. La verdad es que el tiempo pasó volando. Recomiendo que la visitéis. Yo compré el regalo de Navidad para mi madre. ¿Qué compré? Tendréis que esperar a que pase el día 24 para saberlo. Hasta entonces, os dejo unas imágenes de este precioso local.

 

 

Como había hecho esperar al grupo durante una hora, decidí invitarles a cenar. Eso sí, antes de hacerlo, pasamos por una farmacia para comprar algo que me aliviara el catarro que siempre me asalta cuando voy en avión. Y después a recuperar fuerzas a un restaurante italiano donde se come de maravilla y el servicio es impecable: Grand’ Italia. De allí, al hotel para descansar. Fue lo que se conoce como un día redondo.

 

 

El sábado decidimos disfrutar de las instalaciones del hotel: gimnasio, spa, juegos con los animadores, etc. Queríamos estar juntas y descansando. Comimos en un restaurante que a los amantes de la carne os aconsejo: Steak House El Churrasco. Situado en Meloneras.

 

Por la noche, tocó cena de despedida con los amigos. Nos íbamos de Gran Canaria al día siguiente. Adiós a la tranquilidad y al descanso y hola a la rutina y al trabajo. Aunque fueron pocos días, valió la pena.

 

 

 

 

Bueno, amigos, pues hasta aquí mi post. Si pasáis por Gran Canaria, no dejéis de visitar los lugares que he comentado. Estoy segura que os van a encantar. Hasta la próxima. Os espero. No me falléis.

  • Hola Susana!! Qué bien que finalmente te pudieras ir! Una penita lo del sol, pero como tú bien dices, lo importante era disfrutar de tu hija y desconectar! Me apunto las direcciones, porque no he estado nunca en Gran Canaria, y siempre es mejor ir bien acnsejada.
    Ahora sólo me queda mandarte mucho ánimo, (para mí tampoco vana ser buenos días), y que el tiempo corra rápido, rápido.
    Un beso enorme
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

    • Hay que ser optimistas en la vida y el tiempo está corriendo más rápido de lo que pensaba. Lo importante es pasar estos días con los seres queridos que tenemos cerca. Besos y feliz Navidad!

  • Hola Susana! Que buen lugar para desconectar y cargar pilas! Me alegro que descansaras. La energia volcánica es la mejor!! Un beso desde Lanzarote!! Yaiza

    • Que maravillosa isla también la de Lanzarote. Ojalá pueda volver pronto! Guardo muchos recuerdos de Lanzarote. Un beso muy fuerte y hasta el próximo post.

  • Que bonito Gran Canaria, hace dos años nos fuimos alli a celebrar fin de año, nosotros tuvimos un poco mas de suerte y el dia 1 , lo inauguramos en la playa tomando el sol, una sensación extraña, oir villancicos e ir en manga corta.
    Apuntados quedan los sitios para un proxima escapada. Gracias por el post.
    Un beso!!!

  • HOLA SUSANA!!!!
    DESEANDO VER TO POTS COMO CADA LUNES ,
    ME ALEGRA VER COMO DISFRUTAS DE TU HIJA .
    EN ESTE MARAVILLOSO HOTEL DE CANARIAS
    TE DESEO QUE PASES UNA FELIZ NOCHEBUENA
    EN COMPAÑIA DE LOS TUYOS AUNQUE ESTE AÑO
    TE FALTE UNO DE TUS PILARES…
    RECIBE UN FUERTE ABRAZO…..

    JOSUNE.

    • Muchas gracias por estar ahí semana tras semana. Efectivamente estas Navidades me faltará alguien muy importante pero estará en mi corazón y en mi mente todos los dias. Un beso muy fuerte

  • Hola:
    No tengo la suerte de conocerte pero como ultimamente estoy enganchada a tus blogs (con los que en la mayoria me identifico) y ahora estaré un par de
    semanas desconectada de todo te deseo lo mejor para estas Navidades y
    para el próximo año.
    Rodeate de la gente que te quiere y empieza el año con las mejores energias.
    Besos.
    Àngels.

    • Por lo que entiendo te vas de vacaciones. Si es así, disfruta, desconecta y te deseo todo lo mejor para el nuevo año. Estaré arropada de mis seres queridos y mis buenos amigos, muchas gracias. Un beso muy fuerte

    • Que pena que no me pueda ir contigo! Pero pronto escribiré sobre otra isla fabulosa como es Tenerife. Cuando veas ese post decides a cuál de las dos islas ir, jiji. Besos

  • (**) Hola Susana, como ya sabes que soy seguidora de tu bolg y de tus post semanales…hoy tampoco me lo podía perder. Que bien unos dias para poder disfrutar de tu hija, de unos buenos amigos y sobre todo de un poco de oxígeno que de ves en cuando está muy bien….y todos lo necesitamos. Tu hija está muy mayor y guapísima…como su madre!!! Un abrazo

    • Hola Bibiana! Lo primero que bonito nombre! Lo segundo mil gracias por los piropos tanto a mi hija como a mi persona. Seguro que tú serás igual o más guapa aún y tu familia será maravillosa. Muchas gracias por tu comentario, ojalá me sigas en el blog por mucho tiempo. Besos!

    • Todas las islas que tenemos en España son espectaculares. Gran Canaria me hizo desconectar y estar rodeada lo primero de mi hija, que lo necesitaba, y de grandes amigos. Un abrazo fuerte

  • Hola Susana!! Aquí estoy un lunes mas!!
    Qué fotos mas bonitas!!! La verdad es que Gran Canaria es una isla preciosa!! Yo tuve la suerte de pasar unos días allí hace unos años y amenacé con volver!!!! jejeje!!
    Me encantan los planes que haces con tu hija. Mi madre y yo muchas veces tambien nos autorregalamos esos ratitos de disfrute y confidencias… ¡son geniales! ¡Cuánto tenemos las hijas que agradecer a las madres!
    Un beso para ti y para tu niña que es monísima, tiene a quien salir desde luego!!!
    Nos vemos la semana que viene por estos lares!!! 🙂

  • Hola Susana, tu si que sabes optimizar el tiempo y disfrutar de los tuyos!! Que pena que no os haya hecho tan buen tiempo pero como dices lo importante es desconectar de la rutina y que mejor forma disfrutando en tan cálido lugar y con tu preciosa hija, me gusta mucho tu blog, pero mas me gusta tu iniciativa y vitalidad para hacer de cosas pequeñas grandes, por que eres estupendamente una gran mujer, un beso y feliz semana.

    • Hola Sandra, qué bonito lo que me has escrito. Espero día a día mejorar mi blog, daros lo mejor y que me sigáis apoyando como hacéis. Mil gracias por tantos piropos, estoy un poco coloradilla, jiji. Besos!

  • Hola Susana, me alegro que hayas disfrutado del viaje a Canarias. Es un a inédito llamarlas las Slas Afortunadas, ya que son maravillosas, por sus gentes y sus paisajes.
    Me ha encantado ver esa foto con tu hija aprendiendo a hacer pompas de jabón. Estáis geniales. Se ve que te compenetras muy bien con ella.
    Felices Navidades
    Un beso

  • Canarias, mi tierra preferida. Cuanta envidia me das. Yo lo que necesito es calorcito con sol o con nubes me da igual. Espero que el próximo año pueda acercarme a Tenerife qie es donde suelo ir cada dos o tres años..
    Besos
    Elo

  • Las Palmas que bonito lugar, la primera vez que visite este Isla me impresionó mucho su clima y su gente.
    Me fascina hacer esos largos recorridos por la playa y sobre todo ir a buscar oportunidades en las tiendas, siempre encuentro algo y es relajante poder disfrutar de los amigos y las noches bohemias!!!! Me gustan mucho tus fotos y anécdotas. Un beso.

  • Hola Susi que bonitas fotos de Gran Canaria, me alegro mucho que hayas disfrutado del viaje, aunque haya faltado el sol has tenido lo más importante que es tu hija y poder dedicarle unos días y que os hayáis tenido la una a la otra, recuperar el tiempo perdido que el trabajo y la rutina os impide día a día, de verdad que este tipo de escapadas revitaliza cuerpo y mente, te alegra el corazón y te hace recargar las pilas y coger fuerzas para afrontar de nuevo el día a día.

    Muchos besos Susi, que tengas unas felices fiestas aunque este año sean tristes, espero que disfrutes de la familia y sobre todo de tu hija, sin duda ella te ayudará intentando sacarte una sonrisa en estos días.

    Feliz Navidad para tí y toda tu familia y que el 2013 venga cargado de felicidad y cosas bonitas. Cuídate Susi.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.