MI SANCTI PETRI QUERIDO

Hola amigos, Sancti Petri es para mí un rincón especial en la geografía española. Lo conocí en el verano del 99, cuando vine a visitar a mi hermana, que siempre veranea aquí, y me aloje en el Melia Sancti Petri. Tanto me gustó que, desde entonces, no ha habido un solo verano que, al menos 10 días, no haya venido por aquí. El hotel y su playa me enamoraron. Puedo decir que la playa de La Barrosa es única.

 

 

Quiero compartir con vosotr@s mis rincones y costumbres de esta preciosa urbanización, ya que soy de costumbres fijas. Este verano está siendo muy especial, ya que mi cabeza y mi corazón están en el cielo, pero físicamente he emprendido mi rutina y mi vida normal.  Lo primero que hice al llegar fue coger cita en el maravilloso Spa del hotel Andalucía Playa, de la cadena Iberostar. Necesitaba relajarme, y allí sus tratamientos tradicionales Thailandeses, día a día, me van dejando nueva. Si visitáis esta zona os lo aconsejo, porque su variedad en tratamientos es espectacular, sin olvidarnos de su espléndido gimnasio, que aunque no lo visito todos los días, siempre que hago algún exceso en la comida, no dudo en machacarme al menos 2 horas.

 

 

Durante el verano pongo especial atención al pelo, ya que con el sol, el agua del mar y el cloro, sino lo proteges mucho y lo cuidas, en septiembre te pasa factura. Así que soy asidua de la peluquería del Centro Comercial del Novo, donde me cuidan el cabello con los mejores productos para no tener que lamentarme durante el invierno.

 

 

Tengo ciertas tiendas que no dejo ningún verano de visitar. La boutique del hotel Melia es una parada imprescindible. Allí, a parte de encontrar asequibles y bonitos vestidos de playa y complementos de todo tipo, lo que realmente compro son accesorios para el pelo que utilizo durante todo el verano e incluso en invierno. En muchas ocasiones me encanta recogerme el cabello. Allí lleno mi neceser particular de originales pinzas de todos los colores.

 

 

 

Nunca me voy de aquí sin dar un paseo al atardecer montando en uno de los maravillosos caballos que se encuentran en la Hípica Royal Center. A mi hija, desde pequeñita, la llevaba por allí para aprender esta actividad, que siempre me ha apasionado, aunque, desgraciadamente, solo en verano puedo practicarla. En este lugar te hacen disfrutar de los diferentes contrastes de Chiclana, desde su inmenso pinar hasta sus hermosas playas. A caballo puedes conocer el entorno natural que te ofrece Chiclana de la Frontera.

 

En Royal Hípica cuentan con una escuela ecuestre municipal donde imparten clases de equitación en sus diferentes niveles y modalidades. Cuentan con un personal altamente cualificado. Estos cursos se pueden impartir de forma individual o en grupos reducidos. Os aseguro que estos paseos a caballo con la puesta de sol son inolvidables.

 

 

 

Suelo visitar unas tres tiendas más. Feeling es la boutique que me hace recordar que el verano se está acabando, ya que aparte de artículos rebajados de gran calidad y de grandes firmas, como Valentino, TCN, Guess, MET, Moschino, etc… presentan en su escaparate el avance de otoño. A pesar del calor que aún hace en agosto, sus maniquíes con esa ropa tan bonita hacen que te entre por los ojos, y con lo apasionada que soy con el calzado siempre pico y en mi maleta regreso a Madrid con un par de zapatos nuevos. Su propietaria Dominique es un amor (y, por cierto, una gran vendedora!).

 

 

También en el CC del Novo siempre me paro en la joyería Benítez que se encuentra pegada a la anterior boutique de la que os he hablado. Tienen todo tipo de bisutería, muy asequible para los tiempos que corren hoy en día, y siempre encuentro algún capricho para regalarle a mi hija por su cumpleaños. La variedad de pulseras, relojes, colgantes, etc..  es inmensa. A pesar de ser un pequeño local, es muy coqueto, y su propietaria Milagros ya es como de la familia. A la hora de buscar un nuevo cesto de playa, Seal es mi tienda favorita. Su especialidad es la ropa surfera y complementos, pero lo mejor que tienen son sus precios.

 

 

Aquí se acaban mis pequeñas compras, ya que lo que más me gusta hacer en verano es tomar el sol, escuchar buena música en mi Ipod, y, sobre todo, quedarme dormida, escuchando el ruido de las olas cuando rompen en la orilla del mar.

 

 

No puedo dejar de nombrar una tienda que me ha sorprendido especialmente este verano, y que si os encontráis por este lugar vale la pena visitar (es de lo más original). Venden jabones y cremas naturales artesanales. En la foto que os muestro os parecerá una espléndida pastelería, pero en realidad son todo productos naturales, y os aseguro que su originalidad y calidad me dejó sorprendida.

 

 

Espero no estaros aburriendo demasiado, ya solo me queda hablaros de mis restaurantes favoritos. El primer día que llego, y tras el cansancio del viaje, no fallo ni un solo año en ir a la pizzería Portonovo. Sus pizzas me hacen recordar como si estuviera en la propia Italia. La última noche antes de partir rumbo a Madrid, repito para seguir saboreando mi Italia querida. Su propietario, Juan, es un clásico y un hombre muy querido por esta tierra.

 

Siempre hago una parada en el Mesón La Cabaña, sus jamones son ricos y sabrosos (de primera), y para un buen jamón nunca puede faltar una buena botella de vino de la tierra que compro en la tienda que está a 100 metros. Y quién no conoce Manguita. Llevan años y siempre está lleno, ya que calidad y precio son óptimos.

 

A última hora de la noche, algún día, hago una escapadita y paso por el original local de helados de yogures recientemente inaugurado. ¡Ummmmmmm que ricos!

 

 

Este año he recibido la visita de una gran amiga de hace muchos años, Toñi. A su llegada la recibí llevándola a cenar a Casa Consuelo, en la playa de La Barrosa. Es un lugar en el que realmente se deleita el paladar. Sus mariscos son de primera, y por allí me dejo caer un día durante las vacaciones, ya que su arroz con carabineros quita el sentido. A pesar de coger 1kg de más e irme con un gran cargo de conciencia: ¡vale la pena! Al día siguiente la visita la gimnasio es parada obligada. Este restaurante lo conocí en el año 2000 por Ramón García, y es un punto de encuentro con muchos amigos de Madrid.

 

 

Bueno amig@s, nos vemos en el próximo post. Os dejo, que me voy a disfrutar de los últimos días de playa. Espero que gracias a este post, los que aún no conozcáis este rincón tan bonito del Sur, tengáis la oportunidad de conocerlo algún día. Un beso muy fuerte

 

  • Hola Susana!! Que post más bonito!! A día de hoy con diferencia es el que más me ha gustado. Y que pedazo de fotos las de la playa!! La verdad que por lo que cuentas es un sitio maravilloso, desde luego si puedo me pasare por allí al año que viene. Eso sí, sientiéndolo mucho lo que no podré es montar a caballo porque tengo una alergia atroz, pero fijo que los paseos me los daré caminando. Muchas gracias por este post!! Un beso y termina de disfrutar

  • Hola. Maravillosas fotos, y súper divertido lo de los jabones. Me encanta montar a caballo y aunque voy mucho al Sur nunca me había acercado por allí. No me pierdo una de esas rutas!! En unos días voy para allá y pienso ir a esa pizzería!! Pásalo muy bien

  • Hola Susana. La verdad que que bonitos sitios hay en el Sur. Y como se come verdad!!?? Yo haré en cuanto pueda una visita gastronómica por allí y de paso iré a la playita a descansar unos días. Dice mi mujer que en la tienda de jabones, ya ha encontrado los recuerdos perfectos para traer a la familia. Descansa estos días. Un saludo

    • Aqui se come muy bien, pero en España entera la gastronomia que tenemos es unica!
      La tienda de jabones y cremas es muy peculiar, si la visitas me daras la razon!
      Y a tu mujer le encantara.
      Hasta pronto

  • Bueno, bonito y barato. Es una zona ideal. La pena es que creo que no te da por el golf, porque es el mejor sitio de España para ese deporte. Gracias por los consejos de las tiendas pero intentaré que mi novia no vea tu blog, más que nada por los gastos. Es broma.
    Besos
    Jorge

  • El reportaje es fantástico. Te sigo desde Jerez de la Frontera y he ido muchas veces a Sancti Petri, pero si hay que hablar de esa zona con tus fotos ya es suficiente
    Besos
    Cristina

  • Me alegro que estes bien y rodeada de amigas, que es lo que necesitas. Te mando todo mi apoyo por lo de tu papa. Felicidades por el pedazo de blog que escribes todas las semanas. Un beso.

  • Fabuloso, ingreible, ME ENCANTA MI VIDA, ES GENIAL TU BLOG !!! Cuando lo leo parece que me trasladas a ese rincon de Andalucia. Un saludito.

  • Bueno, bueno, bueno. Con esas tiendas y esas playas se te van los problemas en dos días Entre Ibiza y Sancti Petri, para descansar es preferible la última para que se te olviden todos los problemas la primera. Tu has hecho lo inteligente en función de tus últimos acontecimientos.
    Ánimo y relájate.
    Maite

  • Me gusta mucho lo que cuentas porque el rato que lo leo me distrae mucho. Lo de los masajes me lo comento una amiga que estuvo en el hotel y creo que es estupendo para relajarse .

    Un beso
    Elo

    • Mil gracias por seguirme y si te entretengo un ratito SOY FELIZ. El spa a mi me esta ayudando muchisimo,,,, Te lo aconsejo los masajes son de primera,,,,

  • Susana, que privilegiadad eres al poder respirar y disfrutar de tantas cosas que te ofrece la vida, me encanta como expresas tu dia a dia y la complicidad entre tu gente y tus anhelos, sigue asi; eres fabulosa, besos.

  • Susanita, llevo 2 semanas siguiendo tu blog y me sorprendes con tu forma de contar tus vivencias, siempre que te miraba por la tv me parecías una persona poco cercana a la gente como nosotros, (espectadores), pero he cambiado mi manera de verte, muchas gracias por contar tus secretos de cómo es tu forma de vida, tu amistades, tus gustos etc, que sigas siempre igual de guapa como hasta ahora y espero que lleves mejor la perdida de tu Padre, un besazo.

    • La tele no hace ver la realidad de las personas!!!!! Me hace ilusion lo que me has escrito, ojala semana a semana te siga sorprendiendo….
      Muakkkkkk

  • Susana, me fascina tu blog, una amiga me comento que te leía y se ha enganchado a tu blog, por lo que me dio curiosidad por lo que publicas es muy interésate leerte y saber tus trucos para aplicarnos, muchos bss.

  • Hola Susana , me encanta leer tus post, sin duda el mejor de hola. Como dice el dicho.: “Un@s lo intentas, tú lo consigues”
    Después de leerte ya puedo ir a Santci Petri de tiendas y comprar en los mejores sitios, además de encontrar una playa preciosa como la de las fotos.
    Espero con impaciencia el nuevo post,

    • Todas escribimos muy bien!!!!! Pero tu comentario me ha llenado de felicidad…. Escribo con todo mi cariño y tus palabras me han dejado con la boca abierta!!!!! Soy una mas , pero Besazos,,,,,,, se agradece!!!

  • Hola Susana, mira por donde no sabia donde ir con mi esposo para septiembre que es cuando tenemos vacaciones, segun nos cuentas es muy relajante Sancti Patri, haremos lo posible por visitar y poder montar a caballo que de pequeña lo hacia, es una de mis pasiones.
    Espero sigas disfrutando de tus vacaciones que no cabe duda que se te ve muy motivada, un abrazo.

  • Me encanta como cuentas todo, con que pasión, cómo se ve que eres feliz en Sancti Petri.
    Disfrutaa de las vacaciones y de tu hija. Un besito

  • Hola, Susana, enhorabuena por este pedazo
    de reportaje en tu blog. Me parece muy
    bonita la forma de hablar del Novo Sancti
    Petri.
    ¡¡¡GRACIAS!!!

    • Trabajo en una tienda en Novo sancti Petri,y tengo que dar las gracias a Susana por su articulo sobre
      Mi pueblo en concreto de la zona de playa. Animo a todos que vengáis .
      Un saludo

  • Ole, ole y ole! Qué privilegiados somos los que tenemos esta maravilla al lado! Las fotos preciosas y la modelo, espectacular.Precioso, Susana, mañana a despedimos a Toñi como merece!Hasta mañana.

  • Hola Susana! yo llegué de alli el domingo, y con toda mi pena ademas, sabes que alli de vez en cuando es lo unico que puede incordiar un poco, y sin embargo esta vez hemos estado 6 dias y ni uno solo se ha fastidiado!!! yo tb llevo yendo 5 veranos por allí, o al melia o al palace barrosa, y magnificos..todo lo que puedo decir es bueno, y ademas, mi veraneo de verdad!!!ya que dejamos a los niños y nos vamos mi marido y yo solitos en plan romanticon, largos paseos, gastronomia, vinito con charlas hasta las tantas, en fin……una maravilla!
    sabes otro sitio q tb me encanta muy cerquita para comer? la sarten……q rico tooooooooooodoooo y q personal mas “simpatico y gracioso”, si es q en Cái hay mucho arte!!!

    • La verdad es que este lugar te ofrece de todo, paz , buenas tiendas , buenos retaurantes y gente maravillosa….. Por la pelu pasamos todos. Ja ja ja cuidarse el pelo es fundamental!!!! Ya te lo decia en el post!!!!
      Besos

  • al viento! perdon! me referia a q el viento es lo unico q a veces entra y no se puede estar en la playa, pero bueno…..magnificas las piscinas de los hoteles…

    • ire al restaurante que me has dicho….. Yo no he cogido ni un solo dia de levante!!!! Una gra suerte…
      Pero en breve ya regreso ES UNA PENA

  • Hola Susana! Lo primero decir que me ha encantado este post, sin duda has elegido mi ciudad, un lugar precioso, donde pasar tus vacaciones. Ese aire del sur y esa magia que reside aquí es fantástica. No es porque sea de aquí, pero es un sitio muy bonito donde poder pasar unos días y disfrutar de sus playas que está considerada como una de las mejores de España. Y que decir de una tienda que me encanta, Feeling! La conozco muy bien y me chifla, el trato y asesoramiento que te ofrecen y su variedad de ropa de firma, y que más pedir a pie de playa!!!
    Saludosss, 😉
    xoxo

    • Tienes toda la razon LO MEJOR LA PLAYA es unica en España y la tienda FEELING es todo un vicio
      Aunque quieras solo verla y no comprar ES IMPOSIBLE sinceramente tienen una ropa y complementos , que al final es imposible irte con las manos vacias….. Besos y gracias por seguirme.

  • Me encanta que hagas publicidad de la zona, se ve que estas concienciada con el problema que esta habiendo y estas intentando fomentar que la gente visite las tiendas. No pensaba leerlo y menos escribir pero Lolo tenia razón cuando me dijo que merecía la pena leer tu blog, eres una buena persona. Un saludo

    • muhas gracias!!!! Yo no las llamaria este año realmente vacaciones, pero si al menos dias de encontrar paz!!!!! Un abrazo fuerte… No pases demasiado calor en MAdrid!!!
      Besos

  • Hola chica,decirte que me encanta la playa a la que has dedicado tu artículo.La conozco desde hace muchos años y en ella he pasado unos dias inolvidables con mis hijos y con gente encantadora.Me gusta todo de ella,la playa,su gente,sus hoteles,sus restaurantes……Pero una de las cosas que mas hecho de menos aqui es la peluqueria NOVO ELITE.Nunca me despido de la Barrosa sin pasar por ella,por las manos de esas y esos profesionales que tan bien te tratan y que tanta profesionalidad y amor ponen en su trabajo.Desde aqui(Sevilla)os invito a conocerla.! Chao!

    • Despues de estar en la playa unos dias, pasar por la pelu y que te hidraten el pelo es algo imprescindible….. Yo lo puse en mi blog…. Esta playa la comparto contigo y con todos los que la conocen.
      Abrazos

    • Eurovision no sera lo mismo ESO ESTA CLARISIMO y la perdida de mi padre es algo que aun ni me lo creo…. Era un grandisimo profesional, y sobre todo muy querido.
      Gracias por tu comentario.

  • HOLA SUSANA!
    ME HA ENCANTADO TU POST!!! EL HOTEL ES UNA PASADA!! LEO TU BLOG Y PARACE QUE ME ‘TRANSPORTE’!! SUSANA PODRÍAS DECIRME QUÉ MODELO DE BOLSOS LOUIS VUITTON LLEVAS EN LA FOTO VESTIDA DE ROSA CHICLE, LLEVA ASA BLANCA, GRACIASSSS!!!!
    UNA PROPOSICIÓN…. PODRÍAS PONER LA ROPA QUE LLEVAS TAMBIÉN EN EL BLOG, NOOOO???
    QUE DESCANSES!!

    • El modelo del bolso ( no sabria decirte) pero en la tienda lo encontraras sin problema!!!
      No tengo ningun problema en decirte las firmas de la ropa del post.
      El vestido negro es de CHARO RUIZ. La camista fuxia la compre en ibiza la marca es SAONTES la falda fuxia CALVIN KLEIN. El conjunto que llevo en el Hotel Melia (en sus jardines) las camisetas son de AMERICAN VINTAGE y la mini falda de HAKEY y por ultimo en conjunto blanco de la playa,
      Camista JUICY COUTURE y mini fada ibicenca de CHARO RUIZ.
      Besos ya te he contado todo.

  • Emocion infinita al ver que alguien habla tan bien de mi tierra. GRACIAS. La costa gaditana siempre he dicho que es de las mejores terapias para la relajacion jeje. Me alegro que hayas disfrutado. Un beso enorme desde La Isla

  • Susana, no sé qué tiene Cadíz que enamora y te engancha de tal manera, que nunca querrías dejar de estar allí.
    Me has llevado por la Barrosa, y me has traído precioso recuerdos del verano pasado.
    Este año no he podido ir, pero antes de que termine el año, allí estaré.
    Estás muy guapa !!!.
    Sigue desfrutando de esa playita.
    Muchos besos

  • Me encantan lo caballos y monto una vez por semana, son geniales. Estudio moda en una escuela de corte y confeccion y me encanta tu blog. Nos tienes que decir donde te compras esos modelitos porque son perfectos para verano y darme algun consejo de moda porfa. Un beso muyfuerte.

    • Ya le conteste a otra persona dando los detalles de la ropa….. A mi la moda me apasiona, dedicare un post en breve a las nuevas tendencias. Muak

  • Gracias por hablar tan bonito de mi ciudad, me alegra que te sientas bien y que hayas escogido estos parajes para relajarte. La playa es fuente de energía , no podría vivir sin ella.

    Un beso enorme.

  • Susana, ya te he visto hoy en el gimnasio en Andalucía Playa… 🙂 Date un respiro, que estás de vacaciones!!! Y aprovecha para disfrutar a tope de la playa de la Barrosa…
    Un beso,
    Natalie.

    • He ido al gim demasiado poco!,,, Me he pasado un poco con la comida, en Madrid tendre que recuperar los 2 kilos que este paraiso me ha echo cojer.
      Besos

  • Me encanta y me hace especial ilusion que te guste tanto mi tierra y que hayas disfrutado tanto en ella. Desde luego que las playas de aqui no las hay en ningun sitio. Viva Cádiz!!!!!

  • Ay Susana cuánto me gusta este blog…yo normalmente vivo allí.He encontrado tu blog, que me encanta, buscando la peluqueria del centro comercial del novo ¿cómo se llama? que se me ha olvidado y me lo pregunta una amiga.Gracias, guapísima.

  • Susana ,nos vamos el dia 17 de julio para1 semana,mis dos hijas y mi mujer,con lo que nos enseñas creo que voy a cambiar mi residencia allí, ya te contaré.
    un abrazo , guapetona

  • He recalado en tu blog por pura casualidad pero ahora me alegro de haberlo hecho. Mi mujer y yo llevamos tres años disfrutando de ese maravilloso lugar que es Novo Santi Petri y creo que lo haremos siempre que podamos. En unos días estamos ahí y creo que nos acercaremos a alguno de esos locales que aconsejas. Sólo recomendar a los visitantes que se acerquen a conocer la zona de pescadores del antiguo poblado de Santi Petri donde encontrarán buena gastromía y amenas tertulias con los nativos chiclaneros.

  • Buenas noches, me encanta tu blog.
    Una pregunta, estamos pensando en ir en octubre en el puente. Nos recomiendas estas fechas? o ya es muy tarde y no hay ambiente en esta zona? Un saludo. Gracias

  • Hola Susana, tengo pensado pasar este verano por allí y hospedarme en el sancti petri.
    Se puede ir andando desde el hotel a todos esos sitios tan especiales que reseñas en tu bloc ( Centro comercial, pizzería portonovo, la cabaña….)
    No he estado nunca en Chiclana y lo desconozco.
    Gracias guapa!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.