Papá, todos estamos a tu lado

Quizás no sea el lugar adecuado, o sí, no lo se. Pero como mi blog se ha convertido en el vehículo para estar en contacto con vosotr@s, quiero ser yo misma quien os explique lo que está sucediendo. Mi vida se tambalea desde que supe que mi padre estaba ingresado. Me enteré de la noticia en Miami y sentí como si me hubieran clavado un cuchillo en el corazón.

 Regresé a Madrid a toda prisa. Desde entonces, mi vida se circunscribe a esa UCI donde mi padre permanece conectado a una máquina. Allí estamos toda la familia, más unidos que nunca. Sabemos que es difícil que se produzca el milagro, pero es humano esperarlo. Los médicos están sorprendidos ante la fortaleza de papá, que lucha como un jabato. Así es él. Siempre plantando cara a la adversidad.

 Como el junco que se dobla pero siempre sigue en pie. Pase lo que pase, papá: te quiero. Por más que digan, sólo nosotros sabemos del vínculo que nos une. De eso hablamos hace unas semanas, mientras nos tomábamos un café y recordábamos, entre risas, anécdotas familiares. Desde aquí, sólo pido una cosa: que se respete a mi padre. Tanto a nivel profesional como humano, se lo ha ganado a pulso. Ahora os dejo, vuelvo al lugar donde quiero estar: junto a él.

  • Susana, siento mucho los difíciles momentos que estáis pasando en tu familia. España entera está conmocionada por la noticia sobre tu padre, pues es un profesional muy querido, admirado y respetado y todos deseamos que salga adelante y que se recupere pronto. No dejo de mirar todos los días las noticias por saber si hay alguna novedad sobre su evolución. Sé que no hay palabras para transmitir el dolor que sientes en estos momentos por eso te agradezco que nos hagas partícipes de la situación de tu padre en tu blog. El otro día leí una cita en un libro de psicología que te reproduzco a continuación por si puede ayudarte en estos momentos “Dostojevsky decía que quien tiene recuerdos felices de la infancia está salvado para siempre. Las conservas emocionales nos proporcionan algo a lo que amarrarnos cuando la vida nos plantea paisajes emocionales de dificultad y sufrimiento. Si las tenemos en abundancia evitan que nos rompamos por dentro. Podemos fabricar una rica mermelada de buenos momentos”, estoy segura de que recordar todos los momentos felices vividos junto a tu padre te ayudarán a sentirte más reconfortada, esos momentos son tuyos y nada ni nadie los podrá borrar jamás. Un fuerte abrazo y mucho ánimo!!

  • Hoy más que nunca estoy a tu lado. Todos hemos pasado por momentos parecidos al tuyo, y lo único que en este momento puedo hacer es mandarte muchos ánimos y toda mi fuerza. Tienes que ser fuerte y más que nunca estar toda la familia unida, que aunque parezca mentira el os siente. Y que todo lo que el sienta sea amor. Ese amor tan grande de sus hijas y familia que están ahí 100%. Muchos besos y Mucho ánimo!!

  • Mucho ánimo, sé que se han dicho cosas espeluznantes sobre vuestra relación, pero como bien dices tú sabes la verdad, no hagas caso de lo que dicen, un besote enorme

  • Susana, mandarte muchisimo animo para estos duros momentos. No se si mis palabras seran suficientes para que por un segundo cojas una bocanada de aliento, pero te mando toda la fuerza y mucho cariño.
    Un beso enorme.

  • Acabo de enterarme del fallecimiento de tu padre. Lo siento muchisimo! El marco una epoca y ver su cara siempre me trajo buenos recuerdos. Un gran profesional.
    Yo tambien perdi a mi padre y comprendo tu dolor, va a ser duro pero superaras este trago, siempre estara en tu corazon.
    Un abrazo!

  • Susana,

    He seguido siempre la trayectoria de tu querido padre. Le he admirado como profesional y aunque no le he conocido personalmente, siempre he sentido que es una gran persona.

    Todos esperamos un milagro y que salga adelante aunque tenemos clara la crueda realidad.

    Animo Susana, mucha fuerza. Estamos junto a toda la familia deseando lo mejor para nuestro querido José Luis.

    Un abrazo,

  • Desde Suiza mi mas sentido pésame a ti y a toda la familia.
    Tu padre ha sido para muchos nuestra voz de Eurovision, un profesional de la tele como ya quedan pocos! desde el cielo el te cuidará y te ayudará siempre.
    un abrazo
    Cristina

  • Susana, me acabo de enterar de la noticia. Mi mas sentido pésame. Comprendo perfectamente como te debes sentir ya que por desgracia he tenido que pasar por tu situación en 2 ocasiones. Tu padre era una persona que transmitia y que se ha ganado el cariño de la gente.
    Mucho ánimo y fuerza!!

  • Acabo de leer la noticia del fallecimiento de tu padre Susana. Cuánto lo siento, de verdad. Yo también tenía esperanzas de que se recuperase aún sabiendo que era difícil pero siempre queda la esperanza y a ello me aferraba. En estos sentidos momentos, tal y como te comentaba esta mañana en este mismo blog, lo más importante que quedan son los buenos momentos que has vivido junto a él, que son muchos. Espero que entre la familia, tus hermanas y los amigos consigáis arroparos en estos durísimos y tristísimos momentos. Tu padre deja un vacío enorme en el corazón de todos como excelente profesional y como excelente persona, querido y recordado por todos los que le hemos seguido durante estos años. Descanse en paz. Un fuerte abrazo y lo siento profundamente. Siempre le recordaremos.

  • Susana en nombre de muchos eurofans españoles te damos el pésame…y tu padre sera recordado por nosotros siempre, por la pasión que sentía hacia el Festival. Todo nuestro apoyo, Era muyyy Grande…asta siempre…

  • He pasado por esta terrible situacion hace relativamente poco y solo puedo darte animo,mucho animo,no creo que existan palabras de consuelo.
    Un abrazo.
    Lola

  • Acabo de descubrir tu blog, me he pasado un rato viéndolo, me encanta el cambio físico que has experimentado, hablo desde que yo te recuerdo, te veo no solo mas delgada, sino mas vital, mas guapa y lo transmites al que te ve desde fuera. Prometo seguir leyéndote de aqui en adelante.
    Siento mucho lo de tu padre, siempre me pareció un magnífico profesional, espero que puedas sobrellevarlo con entereza, dentro de la pena que una pérdida de este calibre supone. Un fuerte abrazo.

  • LO SIENTO MUCHÍSIMO SUSANA, ACABO DE VER LA NOTICIA EN EL TELEDIARIO. YA QUE HAS TENIDO EL DETALLE DE COMPARTIR CON TUS SEGUIDORAS ESE MOMENTO POR EL QUE ESTABAS ATRAVESANDO, NO TENEMOS POR MENOS QUE ENVIARTE NUESTRO PÉSAME Y NUESTRO CARIÑO ANÓNIMO, PARA QUE AL MENOS TE SIENTAS ARROPADA EN ESTE DURO MOMENTO. UN ABRAZO MUY FUERTE.

  • Susana,un abrazo muy grande, mi padre ha muerto el 13 julio-12 y estoy rota y destrozada no puedo vivir sin el su recuerdo esta presente en todo, pero no nos queda otra que pasar por estos tan duros momentos que solo nosotras sabemos la profundidad del dolor infinito que sentimos por la perdida de nuestros padres

  • Susana, para tí y toda tu familia todos mis respetos y cariño. La voz de tu padre acompañará a muchos de nosotros para siempre, cálida e inconfundible. Yo la recuerdo desde la infancia y al cerrar los ojos la vuelvo a escuchar. Para España, tu padre, su figura y su voz es parte de nuestro recuerdo colectivo.
    Mucho ánimo para todos lo que le querían.

  • BUENAS NOCHES , MI MÁS SENTIDO PÉSAME … TE COMPRENDO PERFECTMENTE MI MAMA , FALLECIÓ EL 12 – 07 2012 ….. OSEA HACE 12 DÍAS Y YÓ VIVIA CON ELLA , TENGO UN TREMENDO VACIO Y CON MUCHISIMO RESPETO Y CARIÑO HA TODA TU FAMILIA , DESEO QUE ESTA ETAPA QUE ( nos ha tocado vivir ) SEA LO MAS SUAVE POSIBLE ” JAMAS NUESTRA VIDA SERÁ IGUAL , SOLO ME QUEDA SABER QUE SI ESTOY TRISTE Y LLORO , MI MAMA , SUFRIRÁ Y NO ES LO QUE DESEO …. SINO QUE DESCANSE DE SUS DOLORES …. GRACIAS POR SER TU , Y COMPARTIR ESTA ETAPA CON LOS QUE TE SEGUIMOS … QUE TU PAPA DESCANSE …. Y DESPUES DEBES CUIDARTE TU Y TU FAMILIA ….

  • Estimada Susana: se fuerte tu padre estara orgullosisimo de ti eres una gran mujer que siempre dejas un rastro impecable ademas de toda una profesional que todo lo que haces es con clase y distincion mi mas sincero pesame desde mi y tu Galicia siempre y mas ahora seras las mejor embajadora de tu padre y apellido.Un beso desde mi corazon.Cristina de Andres

  • Animo, Acabo de ver el programa y he leido elmundo.es . El programa ha estado fantástico y el artículo del mundo refleja lo que pasa en muchas familias. BESOS

  • José Luis Uribarri, un magnifico profesional, irrepetible, que ha marcado una época de la historia de la televisión. Todo un caballero de los que quedan muy pocos.
    Descanse en paz.

  • PALABRAS DE AMOR.
    Sencillas y tiernas. Y sinceras. De una hija a su padre.Basta leerlas para comprobar que este afecto, este amor filial, es verdadero, puro. Porque la Verdad sale a flote -y la de los sentimientos de forma inevitable- en los momentos más duros. Y eso es lo que vale. ¿Vale?
    Pienso en José Luis y se me dibuja una sonrisa. Se ha marchado a su manera. Lo bueno es que la muerte nos pille vivos.Otra cosa no, pero Uribarri era una fuente inagotable -y a veces también agotadora, en el buen sentido- de vitalidad.
    No había conversación en la que no acabaramos hablando de quien firma este blog. Era nuestro nexo. Era la señal inequívoca de que se querían muchísimo.Nunca lo dudé. Y ese cariño paternal se multiplicará ahora. Ya lo sabes, tienes un ángel de la guarda para protegerte en cualquier momento de dificultad.Esto que parece una tontería a mi me sirvió mucho con el mío. Y asi, cada vez que lo recuerdes o sueñes con él -te pasará con frecuencia-también se te dibujará una sonrisa. La de la serenidad -ya no te sentirás extraña- la del amor filial.La del amor de Susana a José Luis.

  • Se o no sea el lugar, su dolor se respeta…quizas nadie sepa lo que es perder a un padre, solo quien lo ha perdido., sientase orgullosa de el por siempre, que nunca muera en su corazon, que su imagen se quede tatuada en sus ojos, y recuerdele como lo que fue su padre., que Dios le brinde toda la fortaleza para seguir adelante., y que la bendiga a usted y su familia., que el junto a su padre la estaran bendiciendo……un fuerte abrazo…

  • Susana, quienes te queremos de todo corazon, estamos contigo. Nadie puede suplir el amor de una padre hacia una hija y de una una hija hacia un padre, pero quiero arroparte con todo mi cariño. Solo el amor verdadero puede escribir algo tan bonito como lo que les has dedicado a tu papá.Ahora tienes un angel que desde el cielo te cuidará de ti y de Carlota.

  • Susana, por muchas palabras que se digan el dolor está ahí.
    Sólo puedo decirte que pienses que lo tienes siempre a tu lado, como tu angel de la guarda, y que estará siempre en tu corazón.
    Un beso enorme

  • querida susana siento mucho lo que te está pasando a ti y a tus hermano como es que tu novio no te ha acompañado en estos momentos tan dolorosos para ti

  • Hola Susana siento la muerte de joven padre yo tambien perdi a mi padre y poco despues a mi madre fue un dolor terrible pense que no podria con el pero mira tanto es el amor que sientes por ellos como su perdida es dolorosa pero con el amor y la fuerza que nos siguen dando en cada momento dificil de la vida. El te protegera toda tu vida con su amo. Un beso

  • Querida Susana, hoy hace un mes que perdi a mi querida segunda madre, ella me ha dejado en un momento dificil de mi vida pero su inmenso amor me esta dando mucha fuerza y me siento llena de amor a la vida. Te acompaño en tu dolor

  • Susana, lo siento. Tu padre ha pasado por la tierra dejando mucho peso y el liston muy alto, pues siempre se le recordara los Festivales de Eurovisión, entre otras muchas cosas. Tenia una voz inconfundible, yo estaria orgullosisima y con eso me quedaria, ademas de todo lo positivo de vuestras vivencias.

    Animo,
    Marimar- Zaragoza

  • Un abrazo…sé lo que es perder un padre…pero “las personas no mueren si no dejamos de recordarlas”

    Tu padre..su voz..para mi un recuerdo maravilloso..cuando nos sentabamos toda la familia a ver EUROVISION y todo un señor, sin duda una gran perdida.

  • Lamento mucho el fallecimiento de este gran comunicador, cuya voz es un gran recuerdo de mi adolescencia en los programas musicales.

    El muy duro ver dia a dia como una persona se va consumiendo y no puedes hacer nada – yo he pasado por algo muy parecido. Pero si habeis podido observar una ligera sonrisa cuando se fue yo creo que lo hizo tranquilo. Descanse en paz.

  • Esto es un pequeño resumen de lo que he publicado en Facebook: Hace más de 25 años que nos conocimos en la tele… ¿recuerdas José Luis?. El día a día hizo que nuestras charlas dejaran a un lado lo profesional para pasar a lo personal y contando todo aquello que iba bien y mal… Y el tiempo hizo que en mi camino se cruzara tu hija Susana y naciera una amistad sincera.. Porque fuiste mucho más que la voz de Eurovisión, un buen profesional.. Querido Uribarri, tu labor fue impecable. Me hubiera gustado despedirme de tí pero ha sido imposible. Pero mi recuerdo y cariño sigue vivo. Descansa en paz y allá, donde vayas, seguro que disfrutaran de tus conocimientos musicales. Susana, aún en la distancia, nunca me olvido de tí y te envío toda mi fuerza y cariño para superar este duro trance…

  • GRACIAS DE CORAZON A TODAS LAS PERSONAS QUE HABEIS PARTICIPADO DE ESTE POST …
    PARA MI ERA EL MAS IMPORTANTE Y EL MAS SENTIDO.
    BESOS

  • Tus sentimientos y palabras tan llenas de amor llegaran hasta donde el se encuentra en estos momentos.Siempre seguirá vivo en tu corazón

  • susana, me presento soy gloria del carmen, de las palmas de gran canaria, y decirte también que perdí a mis padres de cáncer los dos, el de mi madre en el pulmón y el de mi padre en el cerebro, hace ahora en septiembre dos años mi padre,y mi madre hizo en mayo 22 años,lo que si te digo, es que tengas muchas fuerzas para seguir para adelante, no queda de otra, tu padre desde el cielo, no permitirá verte triste, yo intento vivir también por los míos, te doy mi sentido pésame, y un beso, ánimo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.