LA MODA IBICENCA LLENA MIS ARMARIOS EN VERANO

Hola amigos, ahora que acabamos de dar la bienvenida al verano, este post lo quiero dedicar a una de las modas que más me gusta en esta estación,  la moda ibicenca. La maravillosa isla de Ibiza es una de las joyas que tiene nuestro mediterráneo y por eso, cada año no perdono al menos una escapadita para disfrutar de sus calas.

Su gente, su estilo de vida y su moda son un imán para mi. Llevo muchos años vistiendo moda ibicenca de una diseñadora que me encanta, Charo Ruiz, a la que tuve el placer de conocer hace 2 años y con la que he entablado una buena amistad.

Charo Ruiz lleva diseñando desde 1980 y son muchas las caras conocidas y no conocidas que eligen sus colecciones, tanto para momentos informales como para cualquier otra ocasión que requiera el toque de elegancia que siempre tienen sus diseños.

¿Quién no tiene en su fondo de armario esa bonita falda larga de algodón que tan cómoda y fresquita es para el verano? Pues esa es una falda ibicenca. La moda ibicenca se caracteriza por ser ropa hecha de algodón 100%, incluidas sus laboriosas puntillas y guipur. Algo que me encanta es que es perfecta para meterla en la maleta porque no importa si se arruga, de hecho ahí está la gracia, y os voy a dar un truco a las que no lo sepáis, mantenedla enrollada cuanto más fuerte mejor para que no pierda su personalidad.

En cuanto llega el calor, yo no hago más que ponerme ropa cómoda y es ahí incluyo también vestidos, faldas, camisas ibicencas, etc… Si que es verdad, que este tipo de ropa siempre se ha asociado al color blanco, pero sin embargo cada vez hay nuevas tonalidades para combinar. Uno de los colores favoritos para mi este año es el color coral y Charo Ruiz lo ha incluido como otros muchos diseñadores en su colección 2012. Me encanta! (Aún así tenéis todo tipo de estilos y colores.)

Yo tengo varios conjuntos en casa que siempre son éxito asegurado, porque combinan perfectamente diseño, comodidad y elegancia. Os lo recomiendo sin duda.

 

Lo que marca la diferencia para cambiar de look con un mismo vestido, son sin duda los complementos. Podemos añadirle collares largos, étnicos, florales…, cinturones anchos (que son mis complementos preferidos) y como no, también los zapatos, desde tacones de aguja hasta bailarinas, pasando por las alpargatas e incluso botas. Como veis, no tenéis ninguna excusa para que os falte en vuestro armario. Se adapta a todos los gustos.

Espero que os haya gustado mi post y que este verano todos seamos, aunque sea por un día, un poco “ibicencos”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un beso y hasta la próxima!

Susana

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.