La moda se vuelve ‘heavy’

La moda se reinventa constantemente, los estilos tan marcados antes, tan definidos, se empiezan a mezclar dando lugar a nuevas estéticas y creo que eso está muy bien, si no nos aburriríamos.

Sinceramente, todavía se me hace raro ver una camiseta heavy de Chanel y demás diseñadores ya que siempre se ha considerado la imagen metal lo contrario al glamour, insinuaba fuerza, personalidad y ese lado salvaje y extremo.

La estética heavy, hard rock, glam rock, trash metal y demás variantes, que las hay, consistía básicamente en ir de negro y detalles en blanco, negro, rojo o morado, cadenas, rotos, cordones cruzados, pañuelos, estampado de serpiente, flecos y mucho mucho cuero.

Ni qué decir del pelo cardado, tupés y ojos rasgados al máximo, los ochenta dio esta imagen superdiferente a lo visto hasta entonces.

Ahora se van rescatando sólo detalles, como las camisetas de grupos que tanto vemos a celebrities como en cualquier tienda conocida.

También cadenas en los bolsos, la ya tan vista perfecto que lleva varios años a la carga y vendida en todos los colores y tejidos diferentes, pitón y leopardo por doquier, pero se combina con otras prendas con las que antes serían impensable hacerlo como falda de pata de gallo, vaqueros boyfriend, chaquetas de lana…

Sobre todo modelos y actrices se apuntan a esta moda y hacen que se vuelva más apetecible.

Pero he de reconocer que me siento orgullosa de pertenecer a este estilo desde hace ya muchos años y de que aunque en su momento no fuera un estilo muy aceptado por mucha gente al final tenga su reconocimiento.

  • A mi esto de volver “pijo” el rock, heavy, punk, etc, no me mola nada. Incluso me cabrea un poquito. Las rockeras como tú, y como yo, sabemos que ser rockera no es solo estética. Lo único bueno que le veo a esto es poder comprar camisetas de G’n’R en Primark (por ejemplo).
    Por cierto, lo de la camiseta heavy de chanel me ha matado. 😀

  • Mary Madalenas (temazo jeje): estoy de acuerdo contigo, pero también es justo lo que dices al final: hace 15-20 años si queríamos ropa rockerilla teníamos que ir a tiendas especializadas y todo era carísimo, mientras que ahora te compras en Primark una camiseta de los Doors o de los Rolling por 6 euros. Yo lo considero una suerte, la verdad.

    De todos modos el rock no lo determina la ropa; yo suelo ir normal tirando a “pija” y para salir igual me planto un modelito rockero que un vestido rosa o blanco, y con ambos cerveceo y salto Metallica igual.

  • Está bien que el estilo metalero se haya puesto de moda, así a los que realmente nos gusta este tipo de música podemos encontrar camisetas con nuestros grupos favoritos más fácilmente y a un precio más económico.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer