Cuidados durante el embarazo

Como ya anuncié hace unos días mi futura maternidad, quería hablar sobre cómo cambia tu rutina esos nueve meses de embarazo, sobre todo para las que todavía no habéis sido mamás. Mis amigas, que son primerizas, me hacen muchas preguntas igual que yo las hacía. Se tienen muchas dudas con el primer bebé, pero ya cuando es el tercero la verdad que los nuevos hábitos te salen solos.

De hecho, durante el embarazo de mi segundo hijo, escribí una guía junto con Caroline Correia (fisioterapeuta especialista en suelo pélvico, embarazo y postparto). En este manual titulado Embarazada, ¿y ahora qué? planteamos todos los cuidados, control del suelo pélvico, resolvemos las dudas frecuentes y mostramos cómo mantenerse en forma durante y después del embarazo a través de tablas de ejercicios controlados.

Yo siempre como sano, así que lo sigo haciendo pero con los cambios habituales que son lavar con una desinfectante especial las frutas y las verduras, cocinar muy bien las carnes y los pescados, evitar los quesos no pasteurizados y los embutidos curados, etc. Y recuerda, no comas por dos, sino dos veces mejor.

Por supuesto, sigo haciendo ejercicio aunque mucho más suave y controlado por Caroline Correia. Tengo que dejar a un lado cualquier deporte de impacto.

Todo un reto: ¡Ya no te vale la ropa de siempre! En mi primer embarazo he de confesar que me sentí más perdida a la hora de vestirme hasta que te haces con la nuevas prendas. Primero, has de ir cómoda porque, por lo menos yo, no aguanto las gomas y demás, así que, me compro varios leggins y varios vaqueros de embarazada. Con en el embarazo de Sergio pensé que no me pondría eso pero luego te das cuenta de que son comodísimos, y te pegan con todo. Además, luego los guardas para tu siguiente embarazo o se los pasas a alguna amiga.

También opto por vestidos como este largo estampado en el primer trimestre porque ya no me entra mi ropa, pero tengo poca tripita.

Voy supercómoda y con estilo y las partes de arriba utilizo mi ropa normal. Eso sí, las chaquetas las llevo abiertas porque no abrochan, más tarde cuando haga más frío ya utilizaré los abrigos que tienen un adaptador para hacerlos más grandes.

Y es que en el embarazo pasas por varias estaciones, pero desde luego el verano es el más sencillo a la hora de vestir: vestidos de cualquier tipo, chanclas o zapatillas para el día a día y ya está.

Y en invierno, aunque no engordes mucho, sí o sí al menos tienes que tener un abrigo específico que te abroche o una capa que tenga mucho rollo. ¡Vale para todo y cabe la tripita hasta que des a luz!

Pero todos estos cambios desde luego merecen la pena. Cuando das a luz y miras la carita de tu nuevo bebé… sabes que tu cuerpo ha hecho algo increíble. Con deporte, control de la dieta, esfuerzo y paciencia todo vuelve a su ser…

¡¡Buen fin de semana a todos y todas!!

Total look GUESS
  • Yo estoy embarazada de.mi primera hija y en verano no he tenido problemas con la ropa pero ahora en invierno está siendo más difícil. El ejercicio intento seguirlo, si un día no puedo al.menos salgo a andar. Y por cierto gracias por todos tus consejos! Muy útiles!!

  • ¡Hola Pilar! Yo también estoy embarazada de mi tercer hijo y la experiencia a la hora de todo se nota 🙂
    Yo tengo la suerte de que los tres embarazos me coinciden en la misma época así que lo puedo reciclar prácticamente todo, para mí y para ellos 😉
    Para cando llegue el frío el tema capa mola, te aisla den frío y engordes más o menos, la triponchi te entra, je je je.
    Una pregunta ¿Que desinfectante usas para limpiar frutas y verduras? Es lo que más odio del embarazo, el tema de alimentación me parece un poco rollo, tienes que hacer todo súper bien, limpiar todo… Comer fuera de casa es una tortura muchas veces…
    Un beso y cuidate

    • No soy Pilar, pero te comento: Amuquina. Es un desinfectante específico para comida, que puedes encontrar en algunos supermercados (en el súper de El Corte Inglés lo tienen, y seguro que en otros sitios).

      Según mi doctora, si lavas la fruta y verdura a conciencia, no es necesario desinfectar. Pero si quieres quedarte tranquila, prueba el desinfectante.

  • Aishhhh!!pues yo soy primeriza y me ha tocado tener náuseas, mareos y mal estar. Así que eso de hacer ejercicio me cuesta, hambre tengo muy poca y duermo como una marmota.Espero que pase pronto este malestar, porque no estoy disfrutando nada el embarazo y me da mucha pena.

  • Ohhhh es maravilloso estar embarazada, yo en mis dos embarazos fui la mujer más feliz del mundo y es cierto que el tema ropa es complicado pero hoy en día hay más variedad de ropa que se adapte a este estado. A mi me encantaría el tercero pero creo que me voy a plantar con dos ….. Estas muy guapa. Por cierto en los vídeos de Instagram muy chulos, gracias!!! Pero podrías en uno breve decir que pintalabios es el que llevabas en el post anterior???? Besostes

  • Estás guapísima! Enhorabuena a ti y a Sergio, por vuestro tercer espartano…
    Una pregunta, de dónde son tus relojes? Me rechiflan!
    Un besi enorme y qué tengas un embarazo estupendo! Tus dos enanos me encantan, sobre todo Sergio, tiene cara de ser graciosísimo.

  • Hola guapísima!
    Yo soy mamá de un niño que ya es un hombre de 27 años, cuando estaba embarazada la verdad que lucí muy poco la barriga porque era muy delgada,pero eso si me puse muy gorda jajajaja pero fue dar a luz a mi tesoro y volví a mi estado normal.
    Me han encantado tus fotos estas bella!
    Se te ve muy guapa embarazada aunque ya eres preciosa!,espero que lo estés llevando bien!
    En el otro mensaje te felicite a ti y me olvide de mi gran capitán Sergio!
    Un beso enorme y que tengas un feliz fin de semanas! ?

  • Pilar, otras veces te lo he dicho con el mismo respeto que ahora pero con diferente mensaje: me encanta este vestido. De hecho, creo que es el primero de todos los que has lucido en el blog que me pondría y, por ello, voy a ponerme a buscarlo ya.
    Feliz nueva maternidad.

    EmmE

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer