Moda sostenible: Piñatex

¡Hola a todos!

Sabéis lo que me gusta la moda y si además ayuda al medio ambiente, de alguna manera, más.
En este innovador método para conseguir un cuero vegetal muy parecido al animal se utilizan materiales naturales como las hojas de las piñas, que una vez cortadas de la fruta hasta ahora no tenían ninguna utilidad.

Carmen Hijosa es la persona que descubrió que las fibras de la piña en Filipinas se usaban para confeccionar los trajes regionales y decidió ir más allá para poder utilizarlo en un sin fin de productos, ya que la fibra resultante es una especie de fieltro.

Se pueden fabricar zapatos, bolsos, monederos, tapicerías para coches, y todo aquello que ahora se produce con cuero animal. Incluso grandes empresas de ropa y calzado deportivo ya se han interesado por esta nueva opción ecológica.

Además de no utlizar pieles provenientes de animales, se consigue un material muy parecido, y eso no es todo, los restos de la fibra de Piñatex también se utiliza a su vez como fertilizantes orgánicos. Así que me encanta todas estas utilidades que provienen de esta fruta tropical que además es tan sana y está tan rica.

Ojalá se vayan desarrollando más proyectos sostenibles como este. Yo desde luego me apunto, ¡es hora de cuidar el planeta!
Nos vemos la semana que viene, ¡¡¡buen fin de semana!!!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer