Fuera estrés con Zentangle

¡Hola amigos!

Ya sabéis que el lunes es el día que más cuesta y según avanza la semana, el estrés del trabajo, las obligaciones, hijos, estudios y cualquiera que sean nuestras responsabilidades se ciernen sobre nosotros como una gran carga.

Me he dispuesto a buscar formas alternativas de acabar con él aparte del deporte y he descubierto el Zentangle.

Seguro que todos habéis oído hablar a expertos sobre que dedicarse a cualquier expresión artística es bueno para reducir la ansiedad. Es entendible, el Zentangle requiere mucha paciencia y serenidad, sus múltiples beneficios han hecho que quiera probarlo.

Primero, sólo necesitas lápiz, papel y un rotulador negro. Se eligen los patrones que te gustan, divides el papel en varias secciones como tú quieras, no hay orden, y en cada sección repites el patrón con lápiz.  Cuando termines esa sección, eliges otro patrón diferente y así sucesivamente. Hay muchísimos tipos de patrones, incluso si te atreves puedes crear los tuyos propios. Luego lo pasas a rotulador y si te animas a hacer sombras el dibujo parecerá coger dimensión como en 3D.

 

Si quieres ir más allá, hasta hay gente que con esos dibujos repetitivos forman otro dibujo, como puede ser animales u otro elemento que te guste.

¿No es precioso el resultado? Además de relajar, el Zentangle mejora la concentración, aumenta la autoestima, la creatividad, nos ayuda a controlar las emociones y por consiguiente a dormir bien. Si una vez terminado el dibujo te apetece colorearlo, verás que los resultados son asombrosos.

Me recuerdan a las portadas de los discos de rock psicodélico de los 60 y 70.

Buena semana para todos y ya sabéis que nada de estrés, ¡¡pásate al Zentangle!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer