Divino Dior

¿Habrías imaginado alguna vez que una barra de labios o un perfume o una simple laca de uñas terminase siendo un objeto de exposición en un museo? Objetos tan sencillos y mundanales como estos forman parte de una impresionante exposición dedicada a una de las firmas más importantes de la historia: Christian Dior. 

El Museo de artes decorativas en París acoge desde hace poco más de un mes y hasta el próximo 7 enero un espectacular recorrido que va desde 1947 -cuando lanzó su primera colección- hasta hoy en día.  Algo de excepcional debe haber en ello ya que Monsieur Dior cambio los códigos de la elegancia mundial.

Es imposible resumiros 70 años de historia de la moda de una firma. En este caso, una pequeña selección de fotos dicen mucho más de lo que os pueda contar.

De manera paralela,  otros muesos como el de Perfumería Internacional de Grasse acogen diferentes muestras y aspectos sobre Dior.

En 1956 lanzo su primer perfume,  un clásico que perdura hasta hoy, su perfume Diorissimo.

El lugar donde hace muchos años siguen creando todos los aromas de la Maison, sigue siendo una especie de templo dedicado a los aromas. En su laboratorio hay mas de 700 especies diferentes y cada frasco es único.

Los artesanos de Dior utilizan técnicas entre las que destacan el secreto del lazo Couture que decora los frascos del Extrait de Parfum Miss Dior. La delicadeza y el gusto con la que hacen cada cosa se expresa en un simple gesto: cada lazo es anudado por un artesano de manera individual.

En la Galerie du Cloître Arles y hasta el 24 de septiembre, se puede visitar la exposición The Art of Color. Su punto fuerte es la pasión de la firma por el color aplicado al maquillaje en los 12 tonos clave. ¡Imaginaros qué maravilla! Una muestra solo dedicada al make up creado por Dior a lo largo de los años.

 

© Serge Lutens / Fondation Serge Luten

© Serge Lutens / Fondation Serge Lutens

© Tyen/1997

© Richard Burbridge

De cualquier manera, Christian Dior fue un revolucionario de la moda, de lo estético y del color. En 1956 lanzó su primera colección de lacas de uñas.

Otro de los aspectos más importantes de la firma es la joyería y también esta bellamente representado en esta ocasión. Si duda más que joyas, son dignas piezas de museo.

 El ópalo, ha sido la piedra fetiche de Victoire de Castellane, diseñadora de joyas para la firma y presente en las creaciones Dior desde sus inicios.  Es la piedra protagonista de esta colección de alta joyería Dior et d’Opales.

En cualquier caso, explorar los aspectos de la firma es siempre un placer y deleitarse con los más de 300 vestidos de alta costura, telas de taller, fotografía de moda, joyas, cartas y manuscritos, frascos de perfume, zapatos -y un largo etcétera- es todo un lujo.

Es bonito empezar la semana con cosas tan bellas ¿verdad? ¡Un beso enorme! nos vemos el jueves.

 

Fotos de la exposición vestidos: Adrian Dirand

Fotos web: Museo de Artes Decorativas de París.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer