Bananas versus plátanos

¡Hola amigos! ¿Cómo van esas vacaciones o ese retorno de ellas? Imagino que muchos ya estamos de vuelta o queda poco para ello. En cualquier caso, hay que intentar  tomárselo con mucha filosofía y humor para llevarlo lo mejor posible y que no se nos haga muy cuesta arriba.

Aún quedan días de calor (¡y mucho!) así  que disfrutad de ese buen tiempo para daros un chapuzón este fin de semana.

Esta semana me he dado un baño con mis peques aprovechando algún hueco libre. Mi bikini tiene un diseño muy deportivo, con una parte de arriba a modo top y una parte de abajo muy divertida, con un diseño muy pop con estampado de bananas… ¿¿¿o de plátanos???

Pensando en bananas y plátanos, he estado indagando un poco entra la diferencia entre ambos. Imagino que la palabra banana simplemente nos recuerda a traducción inglesa de plátanos, pero hay alguna diferencia que os cuento… Y ya de paso me he enterado de propiedades fantásticas de estas frutas.

La diferencia entre ambos es prácticamente su procedencia, su forma y sus características morfológicas. Los plátanos suelen ser de menor tamaño, tanto en peso como en longitud.

En cualquier caso tienen propiedades fantásticas y  un alto contenido en vitaminas y minerales. Pocos alimentos guardan tantos tesoros como estas frutas.

  • Potasio
  • Fibra
  • Calcio
  • Magnesio
  • Fósforo
  • Hierro
  • Cobre
  • Manganeso
  • Vitamina A, B2, B6, B9 (ácido fólico) y E
  • Zinc y Cobre

Todas estas cosas son superpositivas para nuestro organismo y son beneficiosas a nivel físico y mental.  Mucha gente la llama ‘la fruta feliz’ porque dicen que combate estados de ánimos como la tristeza y la depresión. Tengo un amigo que siempre está de buen humor y ¡dice que es porque toma un plátano al día! Cierto o no, es una de esas frutas muy agradecidas. Ahí van solo algunos de ellos.

Comparto otra curiosidad: muchas veces compramos plátanos verdes para que nos duren, pero a veces cuando queremos echar mano de ellos aún están poco maduros. Hay varias cosas que podemos hacer para que estén en su punto: la más sencilla es envolver su tallo con un film transparente y lo madurarán mucho más rápido. ¡Funciona!

Lo alucinante de esta fruta exótica es su color. ¡Me encanta ese amarillo plátano! Parece que está lleno de energía y es precisamente una de sus propiedades. La ingesta habitual de esta fruta reporta un montón de cosas buenas y suele ser la favorita de muchos niños y mayores.

Y hablando de niños ¿qué os paree esta presentación tan graciosa para la merienda de los más peques? ¡Irresistible!

Curiosamente mis pendientes son también amarillos con un simpático dibujo de un delfín. Os dejo una imagen de los productos que he usado antes de tomar el sol para proteger pelo y piel.

¡Qué disfrutéis a tope de este último fin de semana de agosto!

¡Besazos! ¡Nos vemos por aquí el lunes!

 

Bikini: H&M

Gafas: QUAY

Pendientes: LA VIDRIOLA

Productos de belleza: SU (Davines)

Fuentes: Buenasiembra, Blogdefarmacia.com, Solorecetas.com
  • Pues si el plátano esta muy rico!!! Por cierto haber si nos haces algún día un post de esos tuyos inspiradores de como te cuidas esa mela que tienes o trucos para volver a rutina alimentaria y perder esos quilitos obtenidos en verano, bueno menos tú que estas estupenda que envidia (sana) jijijii Bueno lo dicho haber si nos inspiras. Besos

  • Desde siempre se ha dicho que “todos los días un plátano….por lo menos”, y los deportistas en los descansos, por ejemplo los tenistas, antes, hace muchos años, se les veía tomarse un plátano. Ahora toman otras cosas, pero el plátano se consideraba que era energía, de absorción muy rápida.

  • Ambos son igual de ricos! Suelo desayunar un kiwi con fresas y media banana cada mañana luego del agua con limon y ya se me hizo un vicio. Les recomiendo las frutas matutinas antes de cualquier ración de pan y demas desayunos. Te animan y refrescan el comienzo del día 😉

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer