El bañador gana puntos este verano

¡Hola a todos!

Hoy os traigo unas fotos muy especiales de moda baño.

Indagando un poco en la historia de los trajes de baño he descubierto que a lo largo de los años ha sufrido una transformación muy fuerte. En el siglo XIX,  se usaban vestidos a modo de bañador que tenían al menos seis piezas (imaginaos qué incordio). Después llegaron piezas que fueron simplificando esta prenda hasta llegar a los bikinis en los años 60.

El uso del bañador está más extendido en la práctica de deportes acuáticos y el bikini se ha utilizado más en la playas, ya que son piezas más reducidas que dejan más piel a la exposición solar.

Dicen los entendidos que esta temporada el uso del bañador está en alza y ha ganado la partida a los bikinis, así que el estilismo de hoy tiene como protagonista principal esta pieza de baño.

Desde un punto de vista objetivo estilizan más. Suelen adaptarse mejor al cuerpo , disimulan o realzan la cintura y caderas y solemos tener la sensación de estar más cómodas, pero esto es ya cuestión de gustos… o de momentos.

Hasta hace poco los bañadores eran muchas veces aburridos, pero ahora se pueden encontrar diseños cada vez más atrevidos y divertidos que dan mucho juego para montar un look una vez te hayas bañado o tomado el sol.

Este tiene a modo de estampado dos flamencos formado un corazón sobre una de esas puestas de sol que tiñen todo de rosa.  Todo el estilismo tiene un punto muy Miami beach: colores que trasmiten energía, alegría y color.

Lo he combinado con una mini camisa en azul celeste anudada a la cintura que, si cabe, ayuda a realzar más la cintura y da la sensación de estar vestida una vez termines con el baño de sol o  de bañarte en la piscina.

También es guay perder el miedo a usar complementos con la ropa de baño. Está claro que no es plan de bañarnos con un montón de bisutería encima pero sí que acompañan al look, dan color  y ¡quedan genial en las fotos!

Además, estos siguen la temática “piscinera” con elementos que imitan a complementos para el ocio de baño como pelotas, colchonetas y flotadores.

Este año me apunto a esta tendencia. Acordaros que los de color liso y en tonos oscuros suelen estilizar la figura, pero en general hay diseños para todas, tanto si quieres realzar pecho como disimularlo o con patrones para caderas estrechas o cuerpos más ‘curvys’. Estamos de suerte y los hay para todo tipo de cuerpos y de gustos.

¡No olvidéis disfrutar, sed felices y pasadlo lo mejor posible!

¡Gracias y un beso enorme!

Camisa: TRAKABARRAKA

Bañador: H&M

Gafas: QUAY

Pendientes y collar: LA VIDRIOLA

Fotos: DAVID PRADES @davidprades_photo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer