ídolos y rock & roll

Esta noche tocan en Madrid uno de los grupos de hard rock con más solera de la escena musical. Los americanos Aerosmith, también conocidos por “los chicos malos de Boston”.

Prácticamente hace 20 años que no visitan la capital pero han tenido la deferencia de organizar aquí unos de sus conciertos despedida… porque muy a pesar de muchos, Aerosmith, la banda de rock, deja los escenarios.

Los chicos malos de Boston comenzaron sus aventuras musicales en 1970 y 46 años después han dejado por el camino millones de fans, 15 discos fantásticos y cientos de conciertos alrededor del mundo.

Aerosmith fueron famosos prácticamente desde que empezaron pero su fama a nivel mundial comenzó hacia últimos de los 80 y principios de los años 90 cuando comenzaron a ganar premios y su éxito musical fue admitido por todos.

Solo un grupo supera a los de Boston en premios: U2.

También es uno de los grupos más premiados por su vídeos, uno de los más reconocidos es Janie’s Got A Gun o el archiconocido I Don’t Want to Miss a Thing. El tema fue grabado como banda sonora de la película Armageddon protagonizada por la hija del cantante, la guapísima Liv Tyler.
La canción permaneció en el primer lugar durante cuatro semanas desde el 5 de septiembre hasta el 26 de septiembre de 1998. Un imprescindible en la cultura musical del rock & roll.

Aerosmith no solo ha sido una fantástica banda de hard rock. Ha supuesto una influencia musical para millones de artistas y jóvenes músicos.

Su cantante, Steven Tyler es músico de rock, pero también es compositor, actor y conocido por tocar diferentes instrumentos musicales. En 2008 la revista Rolling Stone lo eligió como uno de los más grandes artistas de todos los tiempos. Un tipo con mucho carácter y con un sentido estético muy especial y totalmente personal.

El grupo estadounidense con más cantidad de álbumes de oro y multi-platino, con más de 200 millones de copias en el mundo y 66.5 millones en Estados Unidos, la banda estadounidense que más ha vendido de todos los tiempos, se despiden de los escenarios con honores.

¡Gracias chicos!

Fotos: Aerosmith.com

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer