Tachuelas ‘forever’

¡Hola amigos! Mientras me estaba haciendo estas fotos para enseñaros mi look de hoy estaba dándole vueltas a la cabeza a la idea cómo los metaleros o seguidores del heavy metal han sido también grandes precursores de tendencias. ¡Sí, sí, lo digo convencida! Y os lo cuento 😉

Lo digo con humildad pero con orgullo de metalera: la chupa de pinchos es una de las grandes aportaciones por parte del heavy metal (y del punk) a la moda mainstream o de calle.

1

La chupa de pinchos se ha convertido prácticamente en un básico del armario femenino.

Cuando moteros rebeldes y roqueros empezaron a decorar sus cazadoras de cuero con formas geométricas en metal no podían ni imaginarse la influencia que ejercería en los armarios femeninos actuales.

2

3

En mi caso, creo que es una de la prendas más importantes de vestidor. He tenido una chupa de cuero… ¡desde siempre!
Me encantan las chupas de cuero lisas y con decoraciones. Esta, además de las típicas y clásicas tachuelas, tiene bordadas estrellas de colores y un par de rosas en color rojo.

4

Al hilo de lo que puede influir la música en la moda, vemos como se han customizado desde chaquetas, pantalones, zapatos de tacón… y hasta alpargatas con tachuelas. ¿Podías imaginaros esto hace 40 años? Difícil. El cuero y los pinchos era propiedad casi exclusiva de roqueros. Y para muestra, estas tan chulas.

5

Otra de las prendas más buscadas esta temporada son los monos. Este es de líneas muy minimalistas en color negro y creo que voy a sacarle mucho partido esta primavera. Ahora lo llevo “en plano” pero con tacones seguro que queda genial, prácticamente admite todo tipo de calzado.

6

Os enseño un detalle del pendiente, de forma alada en color plata ¡son superfavorecedores!

El bolso que he elegido es pequeño, con tachuelas en forma de estrella alrededor, y con colgador de cadena.

7

Bueno amigas, ¡ya estamos en mayo! Hoy las temperaturas apuntan alto así que a disfrutar de esos primeros días de calor.

¡Os veo pronto!

– Chaqueta pinchos PULL & BEAR
– Mono negro TOI & MOI
– Alpargatas pinchos VIDORRETA
– Bolso PULL & BEAR
– Pendientes The Market Place

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer