Piscinas naturales

Pues sí, en breve llega el tiempo de buscar un sitio donde pegarse un chapuzón, el momento en que las piscinas se convierten en uno de los sitios más buscados.

En las ciudades de interior son casi imprescindibles para sobrellevar el calor urbano y en la mayoría de los sitios es sinónimo de descanso y de pasar un buen rato ‘al fresco’, ¡qué haríamos sin piscinas en verano!

Si la tienes en casa o en la urbanización o te pilla cerca tienes suerte, pero si no es así, prueba a explorar piscinas naturales que son impresionantes y merecen la pena una escapada. Cotilleando un poco me he dado cuenta de que hay sitios realmente espectaculares prácticamente en toda la península así que si te gusta la propuesta, cotillea un poco en la red para ver cuál hay cerca de donde vives. ¿Nos damos una vuelta?

El Pou Clar, que significa Pozo Claro, en el sur de la provincia de Valencia, casi limitando con la provincia de Alicante.

1-tif

En Alicante, a solo 15km de Benidorm, está Les Fonts de Algar, un sitio espectacular y muy bello. Está muy cuidado y protegido.

2-tif

3

En Cuenca, en Enguídanos, se encuentran Las Chorreras. En color del agua es alucinante.

4

5

Ahora nos vamos a Teruel, donde se encuentran estas bonitas piscinas de Beceite y la ruta del Parrizal.

14

Cerca de Rupit,  en Santa María de Corcó (Barcelona) se encuentra Cantonigros. Mirad qué bonito también con cascada incorporada.

6

Para los amantes d los deportes de riesgo y aventura, está el Salto de Bierge, muy cerca de la sierra de Guara (Huesca).

11

Cambiamos de provincia, está vez en Pontevedra, el río nos deja estas piscinas naturales. Se llaman las pozas de Mougás.

7

En Valencia encontramos está belleza llamada Gorgo Caracol. Una oquedad escavada en las rocas que es una preciosidad.

8

En Madrid también hay piscinas naturales, como la conocidas de Rascafría.

13

¿Y qué me decís del Charco azul? Está en la isla de Hierro en Las Canarias y es una de las mejores zonas para disfrutar de un baño en piscinas naturales.

9

10

¿Os han gustado? La verdad que no sabía que había tantísimas piscinas naturales para disfrutar a lo largo del país.

El disfrute de estas piscinas es sin duda más que variopinto. En muchos de los casos el acceso es más o menos fácil, son gratis, no tienen cloro y el paisaje que lo rodea es alucinante. ¿Qué os parece para hacer una escapada el fin de semana?

Besos y que tengáis una semana estupenda.

Fuentes: Jose Antonio Martínez, Forocoches.com, Bellavistapego.com, Cristina Perseguer, Ruraloo.com, Holaislascanarias

 

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer