Gladiadoras

Siempre hemos oído y visto en muchas pelis cómo los gladiadores eran auténticos héroes en la antigua Roma pero apenas hemos visto a gladiadoras mujeres. Algunos estudios apuntan que sí existieron. Por supuesto eran una auténtica rareza y su existencia se comprobó a través de evidencias en restos arqueológicos y en algunas obras literarias. Se llamaban gladiatrix y eran la versión femenina de los gladiator masculinos.

1

El look de esta semana rinde homenaje estético a estas mujeres tan olvidadas en el cine, en los libros y en la historia. En el Museo Británico hay un relieve en el que se puede apreciar a dos de las más conocidas. Se llamaban Aquilia y Amazonia.

2

Con mi look de hoy quiero emular cómo sería una gladiadora, ya no romana, que eso nos pilla muy lejos pero sí una urbana.

3

La prenda top de este look es un body en algodón con acabados en cuero negro rematados por tachuelas en color plata. Es una pieza casi única, de esas que no puedes llevar a trabajar, pero que ofrece la maravillosa sensación de que cuando la llevas puesta sabes que llevas algo muy especial.

4

Lo he acompañado con un mini short en punto de color negro y un chaleco largo en color mostaza para romper la monotonía del look monocromático.

5

Como complemento, un par de pulseras anchas de malla metálica con mucha personalidad.

6

Las gladiadoras en la antigua Roma usaban otro tipo de calzado, claro. Por lo general sandalias anudadas hasta la rodilla, pero esta versión es urbana así que he optado por unas sandalias destalonadas con pelo en color negro.

¡Y ya estamos en abril, amigas! Que tengamos una estupenda semana todos. ¡Besos, y GRACIAS por estar ahí!

Short lana: GUTS AND LOVE
Body negro: BROWNIE
Arnés cuero: SVARTA
Sandalias pelo: BOCANEGRA
Pulsera: ANILLARTE
Chaleco largo mostaza: STAFF JEANS

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer