¿Cómo podemos ser mentalmente más fuertes?

 Es la pregunta del millón. Hace poco hablaba con una amiga cómo casi siempre estamos preocupados en mejorar nuestro físico, en estar más delgadas, en aparentar fortaleza… ¿pero dónde queda la fuerza mental?

La mente también se entrena y como todo en esta vida si practicamos y  conseguimos alargarlo en el tiempo ¡bingo!  Lo sé, es difícil. La constancia y la disciplina son dos duras. Necesitas sacar tiempo pero la recompensa es gigante.

1

Corre, pasea. Te hará sentir bien, te ayuda a mantenerte, dormirás mejor, fortalece tus huesos y probablemente estés de mejor humor. ¡Y es gratis!

2

Meditar. La globalización nos ha permitido acercarnos y conocer técnicas milenarias de relajación. Bueno, es mucho más que eso, son técnicas que mejoran ‘la mente’.

Todo el mundo puede meditar, esta es la buena noticia. No hace falta nada en especial, solo cerrar los ojos, respirar con buen ritmo y dejar la mente lo más relajada posible. ¿Parece fácil, eh? Cuesta pero si se practica, en muy poco tiempo se obtienen resultados casi de inmediatos.

Lo practica cada vez más gente y se puede hacer desde un simple App en el móvil.

3

Respirar. Parece una tontería porque damos por hecho que lo hacemos de manera inconsciente y automática pero… ¿lo hacemos bien? Muchas veces, por nervios,  estrés o situaciones diarias complicadas,  nos hiperventilamos o no respiramos con buen ritmo. Es muy positivo aprender técnicas de respiración ya que nos calman, nos ayuda a tomar contacto con nuestro yo interior, nos da paz y mejora el ritmo cardíaco.

Las emociones pueden jugarnos malas pasadas y si sabemos respirar para tranquilizarnos podemos afrontar los malos ratos de una manera más positiva. Y también es gratis.

Cierra los ojos y concéntrate en tu respiración hasta que consigas que sea pausa y rítmica ¡tu cuerpo y tu mente te lo agradecerán!

4

Hemos nacido humanos y cometemos errores, ¿verdad? No somos perfectos y está bien aceptarse así. Dicen que es un punto clave a la hora de mantener una mente fuerte y sana.

Pues este tipo de cosas (y algunas más, claro) nos ayudan a ser más positivos y ser más fuertes mentalmente. ¿Lo intentamos? ¿Qué hacéis vosotros para ser más fuertes mentalmente?

¡Un beso! Mañana ya es viernes, ¡qué disfrutéis del finde!

Fuente imágenes: Sumati.es, Mejorconsalud.com

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer