Las increíbles propiedades del limón

Cualquier día es bueno para empezar la jornada con un buen hábito. Últimamente he oído y leído las increíbles propiedades del limón. Nada nuevo, desde luego, pero cuando lees todo lo que un zumo de limón aporta a tu salud pasa de ser una mera fruta a ser una auténtica fuerza de la la naturaleza.

El zumo de limón se puede utilizar de muchas maneras diferentes y me gustaría compartir con vosotras algunas de ellas. Los beneficios para la salud son muchos …¡y es tan económico!

limon1

Mencionar todos los beneficios sería imposible. Solo por hablar de algunos: infecciones de garganta, reuma, estreñimiento, limpia el estómago, limpieza bucal, fortalece el sistema inmunológico y es buena para el presión arterial alta. También para bajar peso y para purificar la sangre.

limon2

Cuando nos despertamos nuestro sistema inmunológico está especialmente receptivo a absorber vitaminas, por eso nos aconsejan hacerlo en ayunas y la mecánica es fácil: solo tienes que utilizar el zumo de medio limón y agua tibia. Este ligero té mañanero te ayudará a eliminar toxinas y a depurar tu sistema digestivo.

limon4

Un truco buenísimo para combatir los síntomas de la gripe y de catarro es hacer un bebida compuesta por zumo de limón, jengibre y miel (y si quieres añadirle un poco de canela o anís tampoco irá nada mal). Como dice el refrán; mano de santo. Es un tratamiento sanísimo para ayudar a combatir esos molestos síntomas del resfriado.

limon5

La piel es otro de los órganos que salen muy beneficiados de uso de esta fruta. En este caso tenemos que fabricar una mascarilla casera. Esto son los ingredientes:

1. El zumo de media rodaja de limón

2. Una cucharadita de azúcar

Mezcla ambos ingredientes en un recipiente muy limpio y aplícalo en el rostro limpio con un disco de algodón. Frótalo suavemente por tu cara en movimientos circulares evitando zonas sensibles como el contorno de ojos o las comisuras de la boca. Deja actuar durante 20 minutos y luego enjuaga con abundante agua fría.

A la mayoría de las mujeres nos gusta llevar una uñas que luzcan sanas y pulidas y de nuevo el limón nos ayuda a mantener unas bonitas uñas ¿Cómo? Fácil; prepara unas gotas de zumo de limón con una cucharadita de aceite de oliva. Humedece las uñas con ese líquido al menos dos veces por semana y por las noches. Te ayudará a transformar tu frágil uña en una uña sana.

limon6

Lo que me encanta del uso del limón es que es barato,  fácil encontrarlo y muy muy agradecido.

Tomar  zumo de limón en ayunas es un pequeño gesto pero con grandes beneficios para nuestra salud y además despierta nuestro organismo, aporta energía para empezar el día y activa todos nuestros órganos ¿Nos apuntamos a un buen hábito diario?

limon7

¡Feliz semana a todos!

 

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer