Empieza la cuenta atrás para los Oscar

Apenas queda un mes y los medios comienzan a hacerse eco de una de las galas más mediáticas del mundo, la gala de los Oscar. Me encanta ver la gala, y si no la veo en directo, me gusta ver en prensa o en la tele quién se ha llevado los premios, cómo han ido vestidas las actrices o cuál han sido los mejores momentos de la entrega de premios. Os dejo el link del especial que preparan en HOLA.com todos los años

Esta semana os propongo un viaje por la antesala de estos premios.

Hay 23 categorías y, por lo tanto, 23 premios. Pero hay algún premio que tiene más visibilidad que otros: la mejor peli, la mejor actriz, música, director… Os dejo fotos con el cartel de cada peli para que podáis identificarlas y hacer un repaso. Lo he encontrado en la propoa

A LA MEJOR PELI

Ya suenan como ganadoras unas más que otras, e incluso algunas no están en cartelera hasta la semana que viene aquí en España. Compiten nueve películas.

1

AL ACTOR PRINCIPAL

Es uno de los premios más esperados, premio al mejor actor principal. Imagino que para el jurado tiene que ser más que difícil decidir entre cinco papeles muy potentes. También es un trampolín decisivo en la carrera de alguna cara menos conocida para el gran público.

2

 

A LA MEJOR ACTRIZ

Otro de los más esperados. Aquí las actrices se la juegan igual que el papel de los hombres, pero sin duda la presión es, si cabe, mayor. ¡Imaginaos! Ropa, maquillaje, complementos, más vestidos para las fiestas posteriores, más estilismos… Tiene que ser agotador. Pero por encima de esto, y mucho más importante queda el magnífico trabajo de actrices, que muchas veces tienen que demostrar su trabajo con mayor esfuerzo que sus colegas masculinos de profesión. ¡Cuánto se quejan de que sus salarios son más bajos que los de sus compañeros!

foto3

AL MEJOR VESTUARIO

Uno de los que más me gusta es el Oscar al mejor vestuario. Por profesión he visto lo duro que es montar el vestuario de grandes programas televisivos, y en cine es sin duda uno de los trabajos más intensos. El vestuario es además algo mágico que transforma a una actriz o actor en un personaje completo.

vestuario

A LA MEJOR BANDA SONORA

Si la música de una peli es buena, puede que la recuerdes para toda la vida. Hay bandas sonoras que se han convertido en clásicos e incunables de la cultura musical. Hay cientos, por citar alguna que me gusta (¿y a quién no?): la música de la peli Blade Runner. Este año se la juegan estas:

bandasonora

 

AL MEJOR MAQUILLAJE Y VESTUARIO

No es uno de los premios que llamaríamos mayores, pero me gusta lo que hacen. Si el vestuario transforma, la peluquería y el maquillaje son imprescindibles. No hay personaje sin maquillaje. Además, es muy premio muy visual, y en muchos casos hay un trabajo de cientos de horas detrás. Entre estas tres pelis anda el premio:

foto6

 

Veremos la gala y sin duda comentaremos la alfombra roja ☺

Por cierto, aquí un resumen de algunos looks inolvidables de los Oscars. De esos que siempre recordaremos por eso, por los Oscars.

 

Jennifer López (2003)

jlo

Kim Basinger (1990)

foto8

Angelina Jolie (2012)

foto9

Michelle Williams (2006)

foto10

 

Cher (1998)

foto11

Gwyneth Paltrow (2012)

foto12

Demi Moore (1989)

foto13

¡Un beso y a ver pelis!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer