Hip Hop Delux

El hip hop no sólo es música. Es un movimiento cultural y social formado por un montón de disciplinas artísticas: música, moda, graffiti, baile, arte urbano…

Todo empezó en en el Bronx (Nueva York) cuando los Ghetto Brothers montaban fiestas callejeras. Conectaban sus amplificadores, altavoces e instrumentos a las farolas del barrio para que algún dj hiciera sus mezclas, otros cantaban recitando a una velocidad vertiginosa mientras eran acompañados por bailarines poco ortodoxos que bailaban pegados al suelo o haciendo saltos y piruetas imposibles. Ahí, en esas fiestas callejeras y bajo la influencia de nuevas expresiones artísticas, comenzó el origen de la cultura urbana y con él la música hip hop. Desde entonces se ha posicionado como una de las corrientes artísticas más potentes y más respetadas de nuestros días.

1s

En la cultura hip hop no hay reglas a la hora de vestir, pero sí que hay ciertos elementos que se repiten: las gorras, la mezclas de prendas ajustadas con otras dos tallas más grandes de lo necesario, calzado deportivo y  grandes joyas pero lo dicho, no hay reglas.

2s

Me encanta la mezcla de elementos que aparentemente puede que no ‘casen’ mucho a la hora de montar un look pero a veces el resultado es sorprendente: ¿falda lápiz con gorra beisbolera? ¿top de encaje con abrigo de pelo? Pues sí, funcionan.

3s

En mi caso he sustituido las zapas por unos maravillosos botines de ante y vinilo de la firma española Magrit.

Esta vez no lo he probado pero si te los pones con medias de diferente color el resultado es súper original y divertido.

botas

La parte superior del look se lleva mucho protagonismo con la beisbolera con cadena de color oro y un maquillaje sencillo pero resaltando mucho los labios y las pestañas.

6s

¿Qué? ¿os atrevéis a probar un look con toques Hip Hop?

Espero que os guste y que os inspire para montar algún look con mucho de cultura urbana y poco de clásico.

Os mando un besazo y que tengáis un buen fin de de semana.

¡¡ Nos vemos aquí la semana que viene!!

Chaqueta de rayas: DENNY ROSE

Crop de encaje: RUBÉN GALARRETA

Gorra: RUBÉN GALARRETA

Falda: LA CRIXA

Botines: MAGRIT

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer