En la aurora y más allá

Hay fenómenos de la naturaleza paranormales, que una siente inaccesibles por mucho que sepa que existen de verdad. Bellezas en estado puro que nos rodean y que solemos ver en fotos espectaculares. Las auroras boreales son una de esas maravillas que todo ser humano tendría que saborear en directo alguna vez en la vida, como ir a sentir el mar, subir a una montaña o bucear en las profundidades. 

1

Fuente: National Geographic  (Tommy Eliassen)  

Observar en los cielos nocturnos de Noruega, Islandia, Canadá, Alaska o Finlandia, esas olas de colores brillantes tiene que ser una experiencia inolvidable. No sé cuánto duran pero sé que en esta época es el mejor momento para admirarlas. Leo que las auroras boreales se producen cuando partículas del sol chocan con el campo magnético de la Tierra. Ese viento solar colisiona con el manto que rodea nuestro planeta y forma esos brillos de distintas tonalidades que si en fotografías impresionan, no puedo imaginar cómo sería verlas in situ.

2

Foto de Powall Art

Ondas, rizos y arcos de tonos verdosos, azulados, rosáceos o amarillentos pueden cruzar los cielos de manera sobrenatural ¡Qué pasada!

3

Foto de Visit Norway

Ahora tienen una explicación científica pero ¿os imagináis en la antigüedad lo que pensarían nuestros antepasados al verlas? Unos pensarían que se acababa el mundo, que el amanecer se había coloreado o que alguien estaba a punto de llegar de otros mundos.

4

@naniarenas

Pues eso, ojalá todos podemos disfrutarlas al menos una vez en la vida.

¡Besos!

 

  • Hola Pilar , no sabía nada de la existencia de estas auroras y he de admitir que estoy impresionada. Como siempre , aprendiendo cosas nuevas con tu blog lo que se agradece muchísimo.
    La primera foto es impresionante, sin palabras. Ojalá pueda ver algún día esto en directo porque tiene que ser alucinante y si tú lo haces ya sabes , no dudes en contarnos tu experiencia.
    Un besazo enorme y disfruta de la semana!

  • Las Auroras Polares son un fenómeno natural que se produce en las regiones polares de ambos hemisferios de la Tierra. Si son en el hemisferio sur se conocen como Auroras Australes y si son en el hermisferio norte las conocemos como Auroras Boreales.

    Como muy bien dices los mejores lugares del hemisferio norte para verlas son el norte de Noruega, sur de Islanda, y en las regiones laponas de Finlandia o Suecia. En el continente americano se pueden ver en Canadá o Alaska. Pero también Groenlandia es mundialmente conocido como un buen destino para disfrutarlas. De hecho en este singular país hay toda una cultura de leyendas entorno a las Luces del Norte.

    La mejor época para disfrutarlas (en el hemisferio norte) va de finales de agosto a mediados de Marzo. Lo ideal es en pleno invierno, cuando las horas de luz son menores.

    Luego están los ciclos solares que producen mayor intensidad de actividad solar, lo que se traduce en una mayor oportunidad de ver auroras boreales. Ese ciclo solar dura unos 11 años y durante el 2014 fue su punto máximo de este ciclo, así que durante el 2016 habrá muy buenas oportunidades de verlas. Casualmente hace pocos días hubo una actividad muy fuerte de Auroras.

    La experiencia de verlas es algo tan emocionante e intenso que jamás lo puedes olvidar y cuando regresas de tu viaje ya estás deseando volver al norte lo antes posible para ir en su búsqueda.

    Si tienes la oportunidad de ir a verlas y quieres detalles o información puedo darte algunos consejos.

    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer