Fotonovela y diversión

La fotonovela es una narración en fotografías. En países como Italia o México han triunfado a lo largo de los años, casi siempre con argumentos e historias sentimentales.

Este ha sido el género elegido por cuatro directores que han hecho posible esta obra tan divertida que podéis encontrar en LA FRESH GALLERY.

 1

Alaska, Nacho Canut, Valeria Vegas y Javier Ambrossi & Javier Calvo han sido los responsables de crear estas cuatro historias tan kitsch y divertidas.

 La fotografía (y hay mucha) de Jaime Gorospe, arte y diseño de ARTEFACTO MADRID. Los protagonistas de estas fotonovelas no podían ser otras: Nancys rubias & Friends.

22

Topzilla es una de ellas y está dirigida por Nacho Canut. Hay viñetas con las que fácilmente puedes identificarte o bien reconocer guiños a la cultura pop y a la popular también.

Como dice Alex de La Iglesia sobre la fotonovela: “Lo que, en principio, nació como un extraño método de recopilar escenas de una película (fotos con diálogos pegados encima), se convierte poco después en un auténtico monstruo con lenguaje propio”.

3

55

Las siguientes viñetas corresponden a una fotonovela titulada Amor en carretera. Gráficamente es supercolorista, con un estilo muy particular y creativo. Y está muy currado a nivel estilismo, foto, guion…

44 5

Os dejo con otro favorito para cerrar: la foto que clausura la serie de Amor en carretera, de Valeria Vegas con Mario Vaquerizo y su hermana como únicos protagonistas. Es puro amor de cine.

6

Mientras escribo esto y monto este post, es imposible no acordarse de una canción muy popular, ¿os acordáis de Iván? “Tú para mí eres la estrella, yo para ti, no sé quién soy… VUUUUUUEEELA CON TU FOTONOVELA, VUEEEEELA MUJER…”. Muy 80’s.

Ahí os dejo el vídeo por si os apetece un poco de revival. ¡Besos!

  • Hola Pilar , en cuanto he visto la foto del post ya me he emocionado! Siempre he querido ir a la fresh gallery desde que salió en el programa de Aslaka y Mario ,a los que admiro profundamente.
    Este post no me puede encantar más. Ver un poquito de lo que se puede ver allí , las viñetas que son geniales y muy divertidas , me quedo con muchas ganas de ver más.
    Un besazo enorme Pilar!

  • Hola Pilar, mi nombre es Toñi, di a luz el 14 de Marzo, es mi segunda cesárea y tengo diastasis. yo siempre he hecho mucho deporte pero ahora después de tres meses no sé por dónde empezar. He visto algunos vídeos de abdominales hipopresivos pero me resulta difícil hacerlo yo sola sin nadie que me guie. Tampoco se si puedo empezar ya a correr o nadar. El caso es que he visto que has escrito un libro donde cuentas como te recuperaste de tu parto, mi pregunta es si incluye rutinas de ejercicios así como técnicas para realizarlos bien…estoy bastante perdida con el tema de los hipopresivos porque siempre he hecho abdominales normales. No me siento muy bien y quisiera empezar cuanto antes a hacer deporte….Un saludo

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer