STUDIO 54

Hoy he querido homenajear uno de los estilos del mítico STUDIO 54, el club neoyorquino por antonomasia de los años setenta.

Mick Jagger y Bianca, una de las parejas de moda del momento, se dejaban ver por allí menudo y como bien sabéis las fiestas y conciertos que se montaban en la afamada sala de música eran legendarias.

A Bianca siempre se le recordará entrenado en el Studio 54 a lomos de un caballo blanco, pero otro de los los looks que siempre me llamó la atención era aquel traje blanco con el que se pasaba la exótica y divina Bianca Jagger. Impecable, de corte masculino, era un look sin duda, ganador.

bianca

Así que ahí va mi reinterpetración de ese estilismo legendario.

1

El traje es blanco pero el corte es definitivamente femenino. La chaqueta, con un corte impecable, arma la estructura y marca os hombros.

2

El pantalón tiene pinzas y es ancho, lo cual lo hace supercómodo. Esta vez, buena parte del protagonismo se la lleva el top de encaje negro. Evidentemente es un look muy de noche, pero solo tendrás que cambiar el top por uno de algodón y tirantes y unas sandalias planas para que el resultado sea muy diferente y mucho más ‘casual’.

3

Unas gafas con mucha historia,  las míticas DIOR 2056, que se fabricaron desde principios de los 70 hasta mediados de los 80. Son unas de la gafas de más éxito de la firma. De hecho resulta curioso porque aunque en origen era una gafa de sol, muchas señoras se las hacían en cristal transparente y debido al tamaño tan tremendo que tenían, resultaba una pesadilla graduarlas, ¡¡había que pedir una lente inmensamente grande casi del tamaño de un plato sopero!!

4

Los completos y joyas de vinilo de Walkerchao le dan un toque superactual y vanguardista para no caer del todo en el efecto vintage.

5

He recuperado mis sandalias de Balmain para H&M, una de las colaboraciones de la marca sueca con diseñadores consagrados. Son unas espectaculares sandalias de cuerda y detalles en dorados.

6

Os cuento algo. He agradecido mucho que por fin luciese el sol a tope porque llevábamos intentando hacer fotos  varios y con tanta lluvia…¡imposible! En cuanto asoma el sol hay que salir corriendo a la calle para poder hacer estas fotos. Creedme, con días nublados y ventosos siempre es mucho más difícil conseguir fotos chulas para el blog, así que un día soledado y despejado se agradece mucho. 😉

Créditos:

Traje blanco: BDBA

Sandalias: Balmain para H&M

Gafas: Dior 2056 para GAFAVINTAGE

Top: Passionata

  • ¡Hola, Pilar! Espectacular ese look… Te quería preguntar si usas productos de belleza de farmacia (perfumes, cremas de cara/cuerpo/manos, maquillaje…). De ser así, ¿podrías decirnos tus favoritos? También te agradecería que nos enseñaras fotos de tus complementos (colgantes, anillos, pulseras…) que más te gusten para el día a día. Por último, ¿te gusta Extremoduro? Muchas gracias por todo lo que nos cuentas! Un abrazo.

  • Querida Pilar:
    Suelo leer tu blog, aunque esta es la primera vez que me animo a escribirte.
    Con respecto al look por el que has apostado hoy, simplemente decirte que un diez. Yo no suelo arriesgar mucho, pero el top me parece ideal, a la par que atrevido y sensual.
    Suelo ver el programa de tv con el que colaboras, y déjame decirte que ¡olé! Creo que, aunque tienes relativamente pocos minutos, se nota que tu implicación y tu ánimo para afrontar los retos y superarlos más que con éxito nos inspiran a muchos. Implican que si una se lo propone, se puede conseguir. Y de verdad que ayudas a que la gente se arme de valor para superar sus miedos. Gracias.
    Enhorabuena por haber podido disfrutar de un concierto tan magnífico como el de ACDC + Axl Rose en Sevilla.
    Un abrazo fuerte.

  • Guauuu, me encanta!!! Y además te sienta genial!!!
    Por cierto, te voy a hacer una pregunta aunque no tiene nada que ver con el post de hoy: ahora que llega el buen tiempo y ya apetece playa y sol, ¿fichaste algún biquini para lucir este año? ¿Y ropa: vestidos para todos los días, faldas, shorts, camisetas, sandalias,…? ¿Nos los enseñas? Sería genial un post sobre esto!!! 🙂
    Un abrazo enorme y feliz fin de semana!! 😉

  • Hola Pilar!
    Guapísima con este look, enhorabuena.

    Quería decirte que nunca compro la women´s health, pero el número en el que tú sales me lo llevé del kiosko nada más verlo. Me motivas para intentar hacer algo más de ejercicio.

    Un beso y gracias por tu actitud tan positiva!

  • Vaya, vaya look mas chulo Pilar.
    Elegante y a la vez actual con esos toques del top y las sandalias, si es que los 70, fueron un punto de inflexion que seran un filon por mucho tiempo.
    Animo que ya va ha cambiar el tiempo y prodras hacer fotos a troche y moche

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer