Desde las estrellas…

Hoy os escribo desde un avión. Bajo la tranquilidad de las luces apagadas. Solo hace un rato que nos han dado de comer. Los pasajeros han tomado su menú, el silencio va tomando protagonismo. Las azafatas van, poco a poco, casi sin sentirlas, recogiendo las bandejas, vaciando vasos, apagando luces. Son las siete de la tarde pero la sensación de tener el estómago lleno, la manta sobre las piernas y las luces tenues van meciéndome en un placentero sueño. La mayoría de los pasajeros duermen. Estar mucho más de 5.000 pies del suelo no es baladí. Flotar de manera física siempre acompaña a la mente y me dejo llevar por pensamientos cotidianos, banales, sencillos.

He pensado en cómo flota un astronauta sin gravedad, en un planeta, una estrella… Me ha entrado una tremenda curiosidad de intentar entender cómo. ¡Qué curioso! Tanto renegar muchas veces de las redes sociales y…

De manera natural he ido a Instagram (sí, en algunos vuelos transoceánicos te dan acceso a un pequeño margen en Internet) y trasteando un poco he dado con un perfil que me ha llevado a poner ojos a mis sensaciones: el perfil en Instagram de LA NASA.

¡Qué descubrimiento! La NASA comparte imágenes y vídeos reales. Tienen alrededor de un millón y medio de seguidores, algo menos que algunas blogger de moda…

Esta imagen fue una de las que llamaron mi atención. Cientos de pequeñas estrellas brillando como diamantes dentro de la Vía Láctea. Se llama Tumpler 14 y está a 8.000 años luz en Carina Nebula, una región formada por una estrella gigantesca.

5

Así que continúo viendo imágenes muy lejanas y atrayentes. Son imágenes reales tomadas por la NASA cada día.

Esta imagen representa a HEN2-437, una nebula planetaria con sus fantásticas alas de color llama de mechero.

4

6

Y los cometas, qué nombre más delicioso, ¿no?

La Tierra, aquí, en ese pequeño planeta azul donde habitamos. Esta imagen fue tomada desde la luna. Esa zona color arenoso es el desierto del Sahara. ¿No es increíble?

3

Hay decenas de imágenes que me han cautivado. Me han hecho flotar. Fenómenos naturales que parecen sacados de la fantasía de un pintor, como estas nubes en el sur del océano índico.

¿Dan paz, verdad?

2

Lo mejor es que tienen humor y comparten también imágenes menos técnicas y para nuestra sorpresa… ¡muy fashion!.

1

Como veis las redes sociales no solo están llenas de estrellas mediáticas, también existen otro tipo de estrellas.

  • …..pero q bonito Pilar!! y yo pensandolo bien ahora, le damos importancia a cosas q realmente no llegan a ser ni la uña de un mosquito….
    Queda mucho horizonte por abrir, para mi en todos los sentidos 🙂
    Gracias por tus palabras, sin tu quererlo me he parado a reflexionar y…. hay muchas cosas aun, no ha sido un buen día, tampoco una buena temporada, empezar a ver las cosas desde las alturas puede ser un gran paso.
    Gracias, y aunque tú no lo sepas tengo una gran amiga en ti, de la cual sigo consejos, aprendo truquis y pierdo inseguridades, gran ejemplo a seguir!
    Te mando un beso, llevalo lejos Muaaa!

  • Preciosas imagenes Pilar.
    Hay que ver la cantidad de descubrimientos que se hacen gracias a Internet.
    Me he dejado llevar por tu post y mi imaginacion a empezado a volar a volar…
    Besos guapa

  • A mi me flipa todo lo que tiene que ver con el Universo, me parece que sabemos tan poco de él con todos los misterios que tendrá; dicen que hay que sentirse en sintonía con él para conseguir lo que deseas y yo cada vez me estoy interesando más por él. Cuando puedas busca la foto más grande del mundo de la Nasa, vas a alucinar.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer