Cuando el abrigo se vuelve vestido

El otro día, una amiga me pidió que le acompañase ‘de tiendas’ o ´de shopping’ como se dice ahora.

El caso es que necesitaba un look nuevo para asistir el mes que viene a un evento familiar de esos que duran todo el día, que son agotadores pero que tienen el don de reunir a casi toda la familia. Son momentos muy entrañables, nos vemos, nos contamos cosas y, sobre todo, pasamos un día buenísimo.   

Así que nos pusimos mano a la obra. Pensamos en algo que fuera clásico pero funcional y cómodo para pasar el día. Buscando referencias de estilo encontramos el clásico vestido -abrigo.

1

 El vestido-abrigo tiene poco de complicado y mucho de socorrido, así que nos decidimos por explorar esta prenda.

Es una pieza que combinada con un tocado y unos buenos tacones, salva el look para un evento. Por lo general este tipo de abrigos-vestidos tienen cortes y patrones muy limpios y telas más lujosas, como la seda y lanas tratadas para aportar un punto extra. Por cierto, ya sabéis que  muchas ‘royals’ como la Reina Letizia o la Duquesa de Cambridge lo llevan en muchas ocasiones. Definitivamente, es un salvalook.

IMG_4478

Así que no he podido resistirme a probar con un abrigo-vestido. Puede cumplir la misma función si tienes una reunión de día, un cóctel o evento de tarde.

Mi  propuesta es más acorde a mi día a día. Lo he acompañado con complementos más urbanos: zapatos con plataforma y bolso práctico donde cabe ordenador y… ¡de todo!

IMG_4470

2

IMG_4482

Un sencillo vestido corto ajustado al cuerpo sirvió para acompañarlo por debajo. No hace falta complicarse porque no se va a ver el interior. Sin duda el protagonismo absoluto del look se lo lleva el vestido-abrigo.

Todo es probar y el vestido-abrigo derrocha estilo sin complicar el look. ¡Una opción más para explotar tu armario!

¡Espero que os haya gustado!

IMG_4433

Abrigo: Herno

Zapatos: Geox

Bolso: Louis Vuitton

  • Hola Pilar. Me encanta el look y me encanta la propuesta. Normalmente cuando voy a cualquier evento familiar tipo BBC suelo optar por un look arreglado pero tampoco muy cargado y a veces me como la cabeza porque no sé que ponerme y si llevo un conjunto de dos piezas no sé cómo combinarlo pero la idea de este abrigo vestido es genial. 0 preocupaciones a la hora de combinar , sólo hace falta buscar unos buenos zapatos y algunos complementos y lista , es genial , y ya no solo para los eventos de familia sino también como tú propones , para el día a día. Tu look me encanta sobretodo los zapatos , qué chulada.
    Un besazo enorme y disfruta de la semana!

  • Hola Pilar!
    Siempre me ha gustado la idea del vestido abrigo, y para bodas de día con un tocado me parece ¡de lo más elegante!
    El abrigo que has elegido es super bonito, y los zapatos super originales, me ha sorprendido que fueran de esa marca!
    Aprovecho para invitarte a conocer el blog que acabamos de empezar http://www.coolofficeblog.com. Nos haría mucha ilusión que pasaras a visitarlo!

  • Me gusta mucho el vestido abrigo! Ideal!! Los zapatos yaa… no me hacen mucha gracia pero para gustos colores!! guapa pilar!!
    ¿ Podrias hacer un post sobre los vaqueros? slim, boyfriend…. para ver como los combinas….
    muchas gracias

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer