Cuando el abrigo se vuelve vestido
El otro día, una amiga me pidió que le acompañase ‘de tiendas’ o ´de shopping’ como se dice ahora.
El caso es que necesitaba un look nuevo para asistir el mes que viene a un evento familiar de esos que duran todo el día, que son agotadores pero que tienen el don de reunir a casi toda la familia. Son momentos muy entrañables, nos vemos, nos contamos cosas y, sobre todo, pasamos un día buenísimo.
Así que nos pusimos mano a la obra. Pensamos en algo que fuera clásico pero funcional y cómodo para pasar el día. Buscando referencias de estilo encontramos el clásico vestido -abrigo.
El vestido-abrigo tiene poco de complicado y mucho de socorrido, así que nos decidimos por explorar esta prenda.
Es una pieza que combinada con un tocado y unos buenos tacones, salva el look para un evento. Por lo general este tipo de abrigos-vestidos tienen cortes y patrones muy limpios y telas más lujosas, como la seda y lanas tratadas para aportar un punto extra. Por cierto, ya sabéis que muchas ‘royals’ como la Reina Letizia o la Duquesa de Cambridge lo llevan en muchas ocasiones. Definitivamente, es un salvalook.
Así que no he podido resistirme a probar con un abrigo-vestido. Puede cumplir la misma función si tienes una reunión de día, un cóctel o evento de tarde.
Mi propuesta es más acorde a mi día a día. Lo he acompañado con complementos más urbanos: zapatos con plataforma y bolso práctico donde cabe ordenador y… ¡de todo!
Un sencillo vestido corto ajustado al cuerpo sirvió para acompañarlo por debajo. No hace falta complicarse porque no se va a ver el interior. Sin duda el protagonismo absoluto del look se lo lleva el vestido-abrigo.
Todo es probar y el vestido-abrigo derrocha estilo sin complicar el look. ¡Una opción más para explotar tu armario!
¡Espero que os haya gustado!
Abrigo: Herno
Zapatos: Geox
Bolso: Louis Vuitton
Hola Pilar. Me encanta el look y me encanta la propuesta. Normalmente cuando voy a cualquier evento familiar tipo BBC suelo optar por un look arreglado pero tampoco muy cargado y a veces me como la cabeza porque no sé que ponerme y si llevo un conjunto de dos piezas no sé cómo combinarlo pero la idea de este abrigo vestido es genial. 0 preocupaciones a la hora de combinar , sólo hace falta buscar unos buenos zapatos y algunos complementos y lista , es genial , y ya no solo para los eventos de familia sino también como tú propones , para el día a día. Tu look me encanta sobretodo los zapatos , qué chulada.
Un besazo enorme y disfruta de la semana!
Hola Pilar!!! me encanta la idea!! el abrigo es genial!!!! lo probaré!
Besos y buen día!
Hola Pilar!
Siempre me ha gustado la idea del vestido abrigo, y para bodas de día con un tocado me parece ¡de lo más elegante!
El abrigo que has elegido es super bonito, y los zapatos super originales, me ha sorprendido que fueran de esa marca!
Aprovecho para invitarte a conocer el blog que acabamos de empezar http://www.coolofficeblog.com. Nos haría mucha ilusión que pasaras a visitarlo!
Me gusta mucho el vestido abrigo! Ideal!! Los zapatos yaa… no me hacen mucha gracia pero para gustos colores!! guapa pilar!!
¿ Podrias hacer un post sobre los vaqueros? slim, boyfriend…. para ver como los combinas….
muchas gracias