‘Comics turn into movies’

Antes que nada, os quiero desear un muy pero muy feliz año nuevo, lleno de esperanza y de grandes oportunidades para todos vosotros. Ya me iréis contando como habéis recibido vuestro 2016.

A mí me apetecía comenzar el año con un post algo diferente, y es que hace algún tiempo que lo tenía en mente: Cómics con adaptaciones a la pantalla grande (y no solo de superhéroes). Y quién sabe, quizás y hasta os sirve de inspiración para los regalos de reyes jejeje. Aquí os dejo con 5 de mis favoritos:

GHOST WORLD

A decir verdad, hay muchas diferencias entre el cómic y el guión de la peli, pero es entendible puesto que es uno de esos cómics supercomplicados de adaptar a la pantalla, sin embargo no está para nada mal, ya que el mismísimo escritor del cómic Daniel Clowes lo coescribió junto a Terry Zwigoff quién es el director. A mí personalmente el cómic me gusta mucho más (me parece que es más cañero), sin embargo, la peli no está nada mal… si os gustan personajes como Daria o Margot Tenenbaum, éstas dos chicas también os encantarán. Otro personaje que es una pasada es Seymour (interpretado por Steve Buscemi), que es un poco rebuscado pero al mismo tiempo que entrañable.

ghostworld

WATCHMEN

A diferencia de Ghost World, éste cómic fue bastante bien adaptado a la pantalla grande, sin embargo es una historia supercomplicada de entender (como todas las de Alan Moore), sobre todo si nunca te has leído el cómic, pues es difícil entender la peli sin tener esa información y puede parecer un poco tostón. Pero el cómic es una pasada, y la historia es mucho más cañera al igual que sus personajes; y a pesar de que es otra historia de superhéroes, los personajes son una pasada (a mí en especial me flipa Dr. Manhattan, que tiene entre varios dones la capacidad de transformar la materia).

whatchman

V DE VENDETTA

Otra serie de cómics escrita por Alan Moore y que es verdaderamente una pasada. Es interesantísimo porque va de una historia hipotética de un misterioso revolucionario (apodado V), que intenta derrocar al partido fascista e incita a los ciudadanos a pensar de forma diferente. Lo que a mí más me flipa de esta historia, es que “V” haya sido uno de esos personajes que cobran vida; no sé si os suena la máscara (no es original de la peli, es de Guy Fawkes, un conocido conspirador inglés del siglo XVII), pero la suelen llevar la gente en manifestaciones e incluso existe una red internacional de hackers que se hacen llamar “Anonymous” y que cada vez que hacen comunicados en la red, llevan las mascaras de V (como el que hicieron recientemente diciendo que iban a hackear las redes de grupos terroristas). Os recomiendo ver la peli, la verdad es que no está nada mal.

vvendetta222

PERSEPOLIS

Tanto el libro como la película son una pasada, sobre todo por la historia y porque fue escrita por una mujer. Es la historia autobiográfica de Marjane Satrapi, una iraní que cuenta su experiencia personal de cómo habiendo crecido en el regimen fundamentalista islámico, pero en el seno de una familia con ideología progresista y costumbres occidentales, la llevan a abandonar su país. La historia es muy interesante, sobre todo si no conoces la historia de la transición del régimen. La película también es una pasada, a pesar de ser animada (hecha casi a imagen y semejanza del cómic), tuvo muy buenas críticas y fue bastante premiada, incluso consiguió hacerse con el Premio del Jurado del Festival de Cannes 2007.

persepolis-2

SPAWN

Spawn es un personaje antagónico, y un antihéroe de una serie de cómics que se hicieron durante mucho tiempo, y que además cuenta con serie animada y su adaptación a la pantalla grande. El personaje mola mucho y ese es el motivo de su éxito, sin embargo la peli no esta a la altura. Es entretenida y fácil de ver, pero lo que mola verdaderamente es la banda sonora (casi más que la misma película jejeje), el álbum de la banda sonora se llama Spawn: The Album, y tiene temazos de Metallica, Silverchair, Slayer, Butthole Surfers… una pasada, a ver si un día de estos os preparo un post de bandas sonoras jejeje.

SPAWN-2

¡Espero que os haya gustado, y que podáis comenzar este año con la mejor energía del mundo!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer