Noche de miedo

Aprovecho el título de una película de los 80 para dar nombre a este post, que como ya os habréis dado cuenta y estando en vísperas de la noche de Halloween no podía ser de otra manera y toca charlar de cine de terror.

No voy a hablaros de los clásicos como ‘La Noche de Halloween’, ‘Viernes 13’, ‘La Matanza de Texas’, ‘La Noche de los Muertos Vivientes’ etc, etc, etc. Pelis que todos conocéis y habréis visto y que cualquier momento del año es bueno para volver a gritar junto con Jamie Lee Curtis o dar un salto en el sofá cuando aparece ‘leatherface’ con su sierra mecánica detrás la prota.

Os voy a dar el título de 10 películas que se han hecho en los últimos años y que cuanto menos, creo que son entretenidas y que os harán pasar un buen rato, aunque ya sabéis que para gusto, los colores… Ahí van (por orden cronológico):

1

‘28 Días Después’, 2002. Dir: Danny Boyle.

Un virus ataca a la población de Londres. Danny Boyle, haciendo de las suyas. Zombies con estilo de ‘gentleman’  inglés.

2

Llamada Perdida’, 2003. Dir: Takashi Miike.

Terror japonés en esencia pura. Os recomiendo otra película de este director (un poquito más gore pero igual de efectista y magnética: ‘Ichi, The Killer’). Creo que imprescindible ver el cine de este país cuando del género de terror se refiere.

3

‘Amanecer de los Muertos’, 2004. Dir: Zack Snyder.

Si realmente os gustan las películas de zombies, ésta fue una de las que me sorprendió. Se nota la mano de George A. Romero en el guión(el papi de los muertos vivientes).

4

REC’, 2007. Dir: Jaume Balagueró y Paco Plaza.

Terror español, tan bueno como para que los americanos quisieran hacer un remake y confirmar que las copias nunca superan a los originales. Aunque si me permitís una licencia me quedo con esa Leticia Dolera en ‘Rec 3: Génesis’ cual  Milla Jovovich en ‘Resident Evil’.

5

Los Extraños’, 2008. Dir: Bryan Bertino.

Película que demuestra que no hace falta ver sangre ni asesinatos espeluznantes para pasar miedo de verdad. Nuestra cabeza nos juega muy malas pasadas…

6

‘Insidious’, 2010. Dir: James Wan.

Fantasmas, espíritus… ¡cuidado!, no sólo les puedes dejar como herencia a tus hijos el color de ojos, la estatura…

The Cabin in the Woods’, 2012. Dir: Drew Goddard. 

Fin de semana en una cabaña en los bosques, investigaciones militares y sobre todo el cameo de una de las actrices fetiches del cine de terror y ciencia ficción… os dejo que lo descubráis.

8

Expediente Warren’, 2013. Dir: James Wan.

Fenómenos paranormales y exorcismos realizados por un matrimonio, que existieron en la realidad, e interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga en la ficción. Inquietante y buena película en la que te das más de uno y dos sustos. Muy, muy aconsejable.

Y porque en la noche de Halloween no sólo hay que pasar miedo os recomiendo dos películas con la que os vais a echar unas risas:

‘Zombies Party’, 2004. Dir: Edgar Wright.

Película con humor inglés en el que os ensañarán a cómo haceros pasar por zombis para que no seáis atacados por ellos, entre otras cosas. Risas y sustos asegurados por igual.

Tucker & Dale Vs Evil’, 2010. Dir: Eli Craig.

Una pareja de amigos ‘frikis’ que se verán metidos en unos cuantos asesinatos pero que al final se convertirán en auténticos héroes.

Y si no queréis ver películas, siempre podéis hacer un maratón con las tres temporadas de ‘American Horror Story’, donde disfrutareis de fantasmas, psicópatas, brujas y todos los personajes característicos de las películas de terror.

Lo dicho, que paséis buen Halloween y que tengáis maravillosas pesadillas…

Pilar.

  • Seguramente q todos aquellos/as que les guste las pelis de miedo les encantara este post, a mi personalmente como me dan mucho miedo no veo pelis de este tipo que luego tengo pesadillas durante un par de semanas, que se le va hacer soy así. Besos

  • Hola Pilar! Cuanto tiempo sin escribirte… pero un post sobre pelis de terror no podía pasar así como así. Me apunto varias para estos días… no soy de pelis gore o demasiado sangrientas, así que me alegro que recomiendes un poco de todo. Tengo que confesar que no veo muchas pelis de miedo… no soy capaz de verlas sola, eso sí tengo una amiga a la que le encantan al igual que le encanta pegar algún grito sin venir a cuento durante la peli… una forma de aterrorizarme jajaja! Un beso 🙂

  • Hola Pilar , me apunto las películas aunque algunas ya las he visto y he de decir que me han gustado bastante.
    Yo recomiendo La casa de cera, un poco antigua pero cuando la vi por primera vez , era muy pequeña, me dio bastante miedo y ahora me lo sigue dando.
    Gracias por las recomendaciones ,nunca vienen mal y menos ahora que en nada es Halloween y hay que aprovechar más que nunca para ver una buena película de miedo.
    Un besazo enorme!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer