Entrevista a Kat Von D

Parece mentira, pero a veces en la vida ocurren cosas que ni en el mejor de los sueños. Pues esta semana viví uno de esos momentos mágicos.

Hace unos días me llegó el guión de una promoción que teníamos que grabar en ‘El Hormiguero’. Teníamos que hablar de la línea de maquillaje de Kat Von D  que se presentaba en España. En el guión ponía que salíamos Kat, Pablo y yo….

Lo primero que pensé fue “se han equivocado, ¿cómo va a estar Kat con nosotros grabando una publi? Ella estará en Los Angeles, supongo…”.

IMG_5473

Así que llamé para cerciorarme de lo que ponía en el guión y me dijeron que sí. ¡Kat iba a venir al plató de ‘El Hormiguero’! ¡Qué fuerte! La admiro muchísimo y de hecho, siempre que me preguntan en las entrevistas que quién es mi ideal de mujer, la nombro a ella. Me encanta su forma de vestir, de maquillarse, su actitud ante la vida, su carácter, su creatividad, su talento, sus tatuajes, su amor por la música, lo emprendedora que es, lo fiel que es así misma y a su estilo… Ella y mi amiga Karen Parra son las mujeres que más admiro del mundo.

Pues llegó el día de grabar la publi y aproveché para charlar un ratito con ella en el camerino. Fue super simpática, parecía que la conocía de toda la vida, me hizo sentir muy a gusto, fue muy cercana. Y con esto se vuelve a cumplir lo que siempre digo: “cuanto más grandes, más humildes”. Como ya me pasó con Phil Anselmo, Al Pacino, Dave Mustaine, Angus Young, Robert de Niro, Silvester Stallone…

IMG_5468

Hoy en día vivimos en una época en la que si te dedicas a cierta profesión y lo haces bien, y con integridad, puedes asegurarte no solamente el éxito profesional, sino que también en algunos casos puedes llegar a convertirte en una celebridad. Yo creo que en el caso de Kat Von D, ha sido una mezcla de talento, originalidad y perseverancia: no sólo es una excelente tatuadora, y obviamente tiene buen olfato para los negocios, sino que además siempre ha sido una chica que ha sido fiel a su estilo, creando una imagen para sí misma, toca el piano, tuvo una banda, diseña ropa, 2 programas de tv…

IMG_5460

PR: Bueno Kat, he traído una camiseta de una de tus colecciones para que me la firmaras. La compré hace un par de años en tu tienda de La Brea en LA.

KVD: ¡Claro! Me acuerdo de esta camiseta.

PR: Bueno, si quieres comenzamos con la entrevista (risas)

KVD: Claro. Oye, por cierto, me encanta la letra de ese tatuaje que tienes en la muñeca. ¿Quién te lo hizo?

PR: ¡Gracias! Es un tatuador de aquí que se llama Rodrigo Gálvez y que ahora está ganando muchos premios, pero yo no tengo tatuajes grandes, sólo un par de cosas escritas.

KVD: Bueno, no hay que infravalorar eso, porque los tatuajes escritos son un arte, sabes, desde que existen los ordenadores casi nadie los hace a mano y para mí tiene mucho mérito hacerlo a mano. Parece simple pero es muy difícil, y no puedes cometer ningún error. De hecho, si ves todo el diseño de las cajas y el empaquetado de mi maquillaje, yo quise que fuera todo así, lo hice yo misma a mano.

PR: En Estados Unidos ya llevas varios años con tu línea de maquillaje  ¿verdad?

KVD: Si, 8 años ya.

IMG_5457

PR: La verdad es que es una pasada; pero cuando tú te involucras en el proceso creativo, porque yo sé que te has involucrado en todo, ¿por dónde empiezas, por los colores, el ‘packaging’, el producto…?

KVD: No, la verdad es que siempre empiezo por una idea. Algunas veces puede ser alguna inspiración de colores o de temas. Cuando yo veo una colección, es más como una historia para mí, por ejemplo, para este lanzamiento hemos llamado a la colección “Mi Vida Loca”, compuesta por sombra de ojos y ‘lipstick’, pero para mí es una colección muy especial pues cuenta una historia que es muy diferente a la de las otras colecciones que tengo. Algunas veces suele ser fácil, pero otras veces es complicado, por ejemplo, a mí me encanta el ‘lipstick’ en color naranja y cuando yo lo saqué en algunas de mis colecciones, a mucha gente no le gustaba. Sin embargo, en temporadas posteriores se puso de moda, cuando yo ya lo había sacado hacía 3 años… Lo que quiero decir es que se trata de lo que a mí más me inspira, y no me importa mucho cuáles sean las predicciones de moda o estilo, pues eso viene y va y yo quiero hacer cosas atemporales.

PR: A ti que siempre te ha gustado maquillarte, desde muy joven, ¿alguna vez has pensado en algún producto que no exista, o que falte y hayas querido inventar?

KVD: Claro, por supuesto, de hecho yo siempre pienso en la línea de maquillaje como algo muy egoísta, pues si tengo esta oportunidad de hacerlo, quiero que sea algo que me inspire a mí y algunas veces no es lo que a todo el mundo le gusta, pero para mí es importante que todos los productos que yo hago sean cosas que yo vaya a usar. Y eso es algo que me hace sentir orgullosa, no hay ningún producto en la línea que yo no quiera usar o que me avergüence de él (risas).

IMG_5455

PR: Claro, eso es lo más importante. Es como la sombra amarilla que llevas, no mucha gente se atrevería a eso.

KVD: Si, es que he pensado que como estamos en España y la bandera es roja con amarillo, pues que debía llevar la sombra de ese color (risas).

PR: Pues te queda fenomenal (risas). ¿Y cuál es el producto estrella de tu colección? Sé que les tendrás cariño a todos, pero quizás haya uno que sea más especial para ti.

KVD: Yo creo que tengo productos “estrella”, en diferentes categorías, pero en Estados Unidos por ejemplo existe un delineador de ojos que se llama “Tattoo Liner”, que a la gente le encanta y que si es verdad que cambió la perspectiva que tenía el consumidor del delineador (de alguna manera), pues hay gente que no se atreve a usar delineador, pero el componente de este lo hace tan sencillo y la formula es espectacular entonces a la gente le ha gustado mucho. También la base de maquillaje, que es de larga duración y que cubre bastante bien, la formula me flipa y es algo que ha funcionado bastante bien. Viene muy por ejemplo si trabajas todo el día y no tienes tiempo para retocar.

IMG_5454

PR: Bueno, y no sé si tienes aquí tu bolso, pero quería saber si hay algo que llevas siempre en tu bolso. Un imprescindible.

KVD: Pues mi libro, es un libro de ideas. Tengo como 20 de estos, pero nunca salgo de casa sin esto, porque si tengo una idea me gusta apuntarla para que no se me olvide. Por ejemplo, mucha gente no lo sabe, pero me encanta la jardinería y el otro día se me ocurrieron algunas ideas para mi jardín y me puse a dibujarlas. Son como diferentes ideas, entonces las voy organizando por categorías pues puede ser un tipo de letra, una ‘jacket’, un turbante, o simplemente algo que se me ha ocurrido que tengo que desarrollar.

PR: Pero es que además en una profesión artística como la tuya, que es de 24 horas, 7 días a la semana, a lo mejor se te ocurre algo cuando estás durmiendo…

KVD: Claro, hasta en mis sueños estoy trabajando, pero es como muchos dicen: si estás enamorado de tu carrera no es trabajo, aunque a veces sea muy difícil desconectar. Esa es una de las razones por las que no tengo novio (risas). Mi arte es mi novio, y yo siempre digo que me casé con el arte y creo que puedo morir feliz sabiendo eso, y no importa cómo me sienta, siempre va a estar ahí por mí (en forma de maquillaje, música, dibujando…).

IMG_5432

PR: ¿Y tú sigues tocando el piano?

KVD: Todos los días.

PR: ¿Y cómo lo haces cuando viajas?

KVD: Pues no puedo llevarme un piano cada vez que viajo, pero sí que llevo mi guitarra siempre que puedo. Sin embargo, el otro día en la presentación de Sephora, me sorprendieron con un piano y me puse a tocar inmediatamente… Para mí es como estar en el cielo.

PR: Oye, y sé que llevas un tatuaje de Hollywood, ¿es una de tus ciudades favoritas?

KVD: No, Hollywood no. En ese momento era quizás un punto de referencia en mi historia personal, pero no es mi ciudad favorita a pesar de tener algo muy especial. Praga por ejemplo y la arquitectura de vuestras ciudades europeas tiene mucha más belleza (y mucha más historia) en mi opinión. Yo siempre creo que he nacido en una época que no me correspondía (risas).

IMG_5431

PR: Pero por ejemplo, para una persona que quisiera ir a Hollywood, ¿qué les recomendarías?

KVD: Pues, para empezar, decir que muchas personas tienen el concepto erróneo de que Hollywood es Los Ángeles, y eso no es verdad. Hollywood es una parte muy pequeñita de Los Ángeles, afuera de Hollywood tienes el mar, las montañas, más ciudad, el desierto… Yo entiendo que Hollywood atrae muchísimo la atención porque tiene a todas las celebridades, y en parte es guay por toda la historia que hay en la ciudad porque la casa de mi vecino, por ejemplo, fue la casa de Lucille Ball, entonces imagínate. Me gusta esa parte de la historia pero siento que Los Ángeles tiene mucho más que ofrecer que Hollywood.

PR: ¿Y hay allí algún restaurante que nos puedas recomendar?

KVD: Bueno lo que pasa es que yo soy vegana, y afortunadamente en Los Ángeles tenemos muchas buenas opciones y mucha oferta de comida vegana, pero mi favorito se llama “Real Food Daily”, y hay otro que se llama “Crossroads” que me encanta pero es más como para fiestas, como de catering. Pero los dos están buenísimos.

IMG_5423

PR: ¿Y tú club favorito, como para escuchar música en vivo?

KVD: No es exactamente un club, ¿pero conoces Magic Castle?

PR: Es como un club privado que hay detrás de Hollywood, ¿no?

KVD: Sí exacto. Alguien te tiene que invitar para que puedas entrar. La cocina es la mejor, es mi sitio favorito en todo Los Ángeles. La próxima vez que vengas a Los Ángeles te vienes conmigo, es algo que nunca vas a olvidar (risas).

PR: Bueno y como sé que te encanta la música y tú también tocas, dime un par de grupos que sean tus favoritos o que te gusten mucho

KVD: Bueno, siempre escucho muchísima música clásica (risas), pero hay un grupo que he estado escuchando mucho últimamente que se llama IAMX , el cantante vive entre Los Ángeles y Alemania, y creo que ese es mi nuevo grupo favorito

PR: ¿Y el mejor concierto al que has ido?

KVD: Mmmm, pues este mes fui a uno de Foo Fighters y nunca antes les había visto en directo… fue increíble. Y bueno, Dave Gröhl es muy amigo mío, le he hecho algunos tatuajes, pero no sabía que tuvo un accidente en Suecia y que se rompió una pierna. Entonces le construyeron como una silla y aún con la escayola estuvo tocando en el escenario… ¡wow! Me quedé impresionada; tocaron como 3 horas.

PR: Oye y ¿te maquillas siempre tú o lo hace otra persona?

KVD: Sí, siempre me maquillo yo. A mí no me gusta cuando me maquilla otra persona y creo que lo del maquillaje es algo muy íntimo, aparte de que mi estilo es muy diferente del normal y si me lo hace otra persona, va a hacerlo totalmente diferente; a mí me encantan las cejas muy exageradas y cosas muy concretas y si me cambian el maquillaje, me van a cambiar todo el estilo, entonces prefiero hacerlo yo.

IMG_5421

PR: Y un consejo de belleza que le darías a las chicas de tu ritual diario, ¿cuál sería?

KVD: Hay muchos, pero hay gente que piensa que porque te maquillen de una forma vas a verte más guapa, pero lo más importante es la autoconfianza. Yo siempre digo que es algo que está dentro de ti. Porque a mí me encanta el maquillaje, me encanta ponérmelo e ir cambiando de estilo, pero mi look favorito es cuando no llevo ni una gota de maquillaje y aunque me veo como una niña, no me importa, porque a mí me gusta.

PR: Y cuéntame un poco de tu línea de ropa.

KVD: Ahora mismo no estoy haciendo ropa. Lo hice durante 2 o 3 temporadas hasta que me involucré en el mundo vegano y he descubierto muchas cosas en el proceso de producción que quiero investigar más y cambiar. Por eso para mí es importante hacer las cosas bien y aunque me encanta y me encantaba también hacer zapatos, ahora me estoy enfocando más en el maquillaje.

IMG_5419

PR: ¿Y a quién te gustaría tatuar que no hayas tatuado?

KVD: Siempre me hacen esa pregunta, pero creo que a mí no me importa tanto la persona, si no el concepto del tatuaje.

PR: ¿O a quién te gustaría conocer que no hayas conocido?

KVD: Beethoven (risas).

IMG_5417

PR: O si tuvieses que elegir a dos acompañantes para tener una cena perfecta, una buena conversación, ¿a quién elegirías?

KVD: A mí me encanta la gente de otras épocas (risas)… Creo que elegiría a Edith Piaf, Beethoven y Nietzsche.

Y eso ha sido todo. Está demás decir que es una mujer encantadora y carismática, y que he disfrutado mucho conversando con ella.

¡Espero que a vosotros también os haya gustado la entrevista!

  • Hola Guapisima! Me encanta tu blog y me parece super interesante, me gusta muchísimo todo lo que nos cuentas y todas las ideas que nos das. Me encanta el vestido que llevas si puedes decirme de donde es?.
    Estas super mona con tu barriguita y tan moderna! jaja , un beso!

  • Hola Guapisima!! te quiero felicitar por tu blog, que sepas que me encanta cada cosa que pones y las ideas que nos das lo que pasa que yo lo veo pero no soy mucho de escribir. Me encanta el vestido que llevas y te queda genial, si puedes decir de donde es?
    Muchas gracias y un beso!!

  • Hola Pilar. Me encanta este post , sin duda mi favorito. Soy muy fan de Kat desde hace ya varios años y cuando me enteré de que por fin iba a sacar aquí su colección no podía estar más feliz.
    Te agradezco que le hicieses esta entrevista para poder leer un poco más sobre ella que nunca está nada mal. Admiro mucho a Kart porque sabe transformar cualquier cosa en arte , sus tatuajes , su manera de vestir o de maquillarse incluso su forma de ser , su creatividad. Todo la caracteriza y la hace única.
    Tuve la oportunidad de verla el miércoles 7 en la presentación en Madrid y he de decir que se portó muy bien con sus fans y dios mío , qué guapa es jaja.
    Lo único malo es que fui tonta y me marché antes de que llegases , no sabía que ibas y si lo hubiese sabido , ese día dos de mis sueños se hubiesen hecho realidad.
    La próxima espero poder conocerte por fin:)
    es un placer teneros a las 2 juntas en un post.
    Besazos y buen comienzo de semana!

  • Hola Pilar!!! WOW!! Había escuchado hace días la nueva linea de Kat y había visto tutoriales en youtube… pero jolín esta entrevista con ella es genial!!! Se ve por lo que cuentas que es muy simpática y humilde!!

    Me encanta los posts que haces, son tan diferentes!

    Un beso desde Barcelona!!

    Mi blog os lo dejo aquí -> http://bit.ly/1Lk8tDg Es de decoración, bodas y DIY. Hay nuevo post de otoño!!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer