Monica Bellucci en San Sebastián con ‘sólo un clavo’

Estos días San Sebastián se ha vuelto a convertir en el centro del mundo del cine.

La actriz internacional italiana Monica Bellucci ha recibido el premio del Festival de Cine por toda su carrera, un premio que reconoce y pone en valor una trayectoria de trabajo de veinticinco años en el mundo del cine. Personalmente es una mujer a la que admiro por ser mucho más que una belleza.

Como ella misma dice, “la belleza dura cinco minutos” pero la persona que hay detrás es quien aporta esa fuerza y ese carácter que tienen las grandes actrices. A sus 53 años sigue en activo y con mucho por hacer.

Monica B recogiendo el premio

Monica Bellucci recogiendo el premio

Me ha encantado como transmite su personalidad la aparente sencillez de su elección. El collar de oro de la colección Just un Clue (sólo un clavo) que le acompaña como único protagonista de su elección de joyas, fue diseñado para Cartier a principios de los 70 por el diseñador italiano Aldo Cipullo.

Collar ‘Just un Clue’ en oro y diamantes talla brillante

 

Aldo, de origen florentino, se instaló en el Nueva York de Studio 54, primero trabajo para firmas como Tiffany, pero cuando entra a formar parte de la Masion Cartier es cuando crea iconos tan emblemáticos como la pulsera LOVE, una pieza que servía para hombres y mujeres por igual y se cierra con un destornillador y tornillos en 1969. Dos años después crearía la colección Just un Clue pero que Cartier no presentaría hasta hace apenas unos años. Eran piezas muy simbólicas e inconformistas dotadas de gran fuerza que no han perdido ninguna presencia, incluso se han convertido en iconos intemporales de la firma Cartier. En 1974 deja la casa Cartier y se independiza como diseñador pero apenas diez años más tarde muere, a los 48, años dejando tras de sí un gran trabajo de creatividad, diseño e innovación.

Espero que os haya gustado este post, si queréis saber algún tema concreto no dudéis en decírmelo.

Nos vemos en el próximo post. ¡Que paséis unos días brillantes!

 

 

  • ¡Hola! Yo soy una enamorada de la pulsera LOVE de Cartier y de la ” Juste un clou” me parece joyas iconicas de la firma. Si algún día tuviese una, sinceramente, no sabría por cual decantarme. La LOVE está más vista ahora, porque hay muchas bloggers que la llevan, pero la otra se ve mucho menos.
    No conocía la historia de ninguna de las dos, pero me ha gustado leerla, y que pena que falleciese tan joven porque hubiese creado grandes cosas, eso fijo.
    A mi me gustaría leer, por ejemplo, las historias de algunas casas de joyería o la historia de alguna joya en concreto.
    Un beso

  • Hola Elena!!
    Mónica Bellucci, es una hermosa actriz y persona, una ídola que necesita “solo un clavo”, para verse increíble.
    En este caso menos es más, ojalá puedas mostrarnos más creaciones de Aldo, al menos las que ya conocemos estamos claros son obras de arte, vigentes a pesar del tiempo que ha pasado desde su creación, eso es lo maravilloso de algunas joyas, son verdaderos íconos, en 100 años, las mujeres probablemente las seguirán usando como si recién las hubiesen creado, son verdaderos tesoros.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer