En mayo: Joyas y bodas

Llegó el mes de mayo y con él, las comuniones y las bodas se hacen presentes cada fin de semana siendo protagonistas de nuestras reuniones.

Este post se lo vamos a dedicar a las joyas en las bodas y cómo no, dándole prioridad a la NOVIA como protagonista esencial que es.

Tan importante como el vestido, son las joyas que elija para esta ocasión. Los dos elementos, traje y joyas, deben estar acompasados y en armonía para que uno no estropee al otro.

Poco a poco estoy viendo novias que por fin se van atreviendo a ponerse pendientes de perillas de coral, de ágatas, de aguamarinas, e incluso las más valientes de piedra luna.

"Colección Victoria" de ágata blanca y oro rosa de Pomellato

“Colección Victoria” de ágata blanca y oro rosa de Pomellato

 Aunque ya lo he comentado en varias ocasiones, vuelvo a insistir en la importancia de elegir las joyas para ese gran día, ya que las fotos que os acompañaran siempre suelen ser primeros planos y si la elección no ha sido afortunada, os lo recordarán las fotos cada vez que las miréis.

Yo os recomiendo centrar la atención siempre en una sola pieza estrella: los pendientes, o bien en la corona o tiara para aquellas que tengan la suerte de tenerlas.

Pero cuidado, porque si la tiara es antigua y muy importante, debemos buscar unos pendientes sencillos, que acompañen a la tiara en el mismo estilo y materiales, para que ensalcen la cara de la novia de una manera armoniosa.

Pendientes colección clásicos  de Cartier

Para aquellas que no tienen estas magníficas joyas familiares pero tuvieran la ilusión de llevar joyas en el pelo, hay muchas piezas de joyería como collares y pulseras susceptibles de colocar en el cabello de un modo sencillo y consiguiendo un aire muy juvenil.

El ejemplo, una novia real utilizó una pulsera de J.E.&C.Carrera a modo de diadema en el pelo y lo acompañó con el romanticismo de los pendientes folk de Elena C.

Belén, una novia de Madrid

¿No os parece que  Beatriz estaba guapísima con esa pulsera a modo diadema?

Pendientes de Elena C, colección Folck

Pendientes de Elena C, colección Folck

Espero que os haya gustado, y la idea de publicar “novias reales” me parece que podría ser muy especial, así que aquellas que estén satisfechas del look de joyas que llevaron en su boda… Me encantaría que nos mandarais vuestras fotos para ver si podemos publicar un post de novias lectoras, ¿os animáis?

  • Hola Elena!! Se te extrañaba, pero este post está increíble como los pendientes de la colección folck de Elena C, muy adecuados para una novia y me encantó la idea de que se pueda usar una pulsera a modo de diadema, es más fácil encontrar una hermosa pulsera que una diadema en el joyero familiar, además me gusta mucho que se estén usando otros materiales en el diseño de joyas como en la colección Victoria de Pomellato. Como siempre tu nos traes noticias de lo que se está usando en el mundo de la joyería y se agradece.
    Un fuerte abrazo.

    • Gracias Lourdes, yo también os echaba de menos pero tanto trabajo me ha tenido un poquito alejada del blog, pero os traigo muchos temas interesantes.
      Un fuerte abrazo!!!

  • Hola Elena,
    Un post de pendientes…. y de novia!! Genial! Me ha encantado la idea de utilizar una pulsera como diadema. La verdad es que me gustan mucho las joyas en el pelo y como bien sabes adoro los pendientes. Todos tus diseños son maravillosos.
    Un beso.

  • Hola Elena!!

    Se te echaba de menos,tanto es así q me entero ahora de que has publicado post.
    Yo no me he casado pero he ido a alguna que otra boda, y las joyas tienen un papel muy importante, pueden realzarte o por el contrario estropear el vestido de novia. He visto varios casos y la verdad que no recaes en esa inportancia hasta que no lo ves en directo.
    En cuanto a la idea de llevar una pulsera a modo de corona me parece una buena idea y es algo diferente.
    Y la idea de enseñar fotos de novias reales,genial!!!!! A ve si se anima la gente.
    Un beso

    • Mil gracia María!!,
      Yo también os echaba de menos a vosotras!!! seguiremos buscando nuevas ideas para post especiales.
      Un beso

  • Muchas gracias por el artículo y por contagiar de entusiasmo el mundo de la joyería con eventos tan importantes en la vida de una persona como es la boda.

    Las fotos expuestas me parecen preciosas y la novia está radiante, se nota que es feliz. Las joyas que lleva son una maravilla.

    Siempre me ha encantado el mundo del diseño de joyas, y me dedico a ello en cuerpo y alma. Es mi pasión y disfruto con ella. Es una gran suerte poder vivir de algo en lo que crees y que te hace pasar momento más que felices. Si alguna joya para mí tiene una importancia especial por encima de otras son los anillos de compromiso. Es, por lo general, la primera joya que recibimos y por supuesto será por siempre la más importante. Por ello siempre aconsejo que el novio no se precipite a la hora de comprarlo; en mi opinión debe asesorarse con personas muy cercanas a su novia pues éstas saben sus gustos y es la mejor forma de acertar.

    Los pendientes expuestos son preciosos y felicito a su diseñadora, son más que propios para el día de la boda.

    Felicidades.

    Ana K.

  • Ideas muy chulas, muchas gracias por explicarlo tan bien.

    Seguro que me sirven de mucho, por que a veces basta con un pequeño empujón a nuestro “coco” para reactivar nuestra imaginación.

    Un abrazo.

  • Hola Elena, me ha encantado el artículo. El diseño de las joyas elegidas son preciosos. Está claro que el día de tu boda es uno de los momentos más importantes de tu vida!. Te recomiendo que visites http://www.clemenciaperis.com por si te interesa hacer un articulo sobre alianzas de boda o anillos de compromiso. Chica, se te da genial!!! Gracias por el post 😉

  • Aii que joyas más vintage me encantan! Los pendientes son monísimos! Y más ahora que se llevan mucho estos tipos de bodas con vestidos y joyas de este tipo… si os gustan os recomiendo que visitéis esta joyería online que tienen un apartado específico de joyas vintage preciosas 🙂

    Un saludo!

  • Hola querida Elena!!
    Un saludo cariñoso para ti y mis deseos de que disfrutes de unas felices fiestas.
    Me sumo al mensaje de Lara, se te extraña, al menos yo entro seguido por acá para ver si has publicado algo, por favor no te olvides de tus seguidoras.
    Un abrazo.
    Lourdes María

  • Hola Elena,como siempre tus artículos, adecuados, creativos, y llenos de propuestas fantásticas. En unos meses me caso y este articulo -aunque viejo- me viene muy bien porque quiero salir un poco de lo tradicional. ¿Crees que las criollas de piedras preciosas, pueden ser una buena idea? http://goo.gl/9Km8J8
    Dejo el link para puedas hacerte una idea.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer