Una joya de amuleto

¿Quién no tiene un collar o una sortija que piensa le da buena suerte? Todos atribuimos un poder especial a determinadas joyas por las que sentimos un cariño especial.

Nuestros antepasados  empezaron a usar joyas como amuleto o protección. Al principio fueron objetos fáciles de encontrar como huesos, dientes, conchas, pero pronto buscaron debajo de la tierra o en los lechos de los ríos las más escasas piedras preciosas.

Estas creencias empezaron en la antigüedad y han llegado hasta nuestros días en que los amuletos son símbolos de buena suerte y protección personal y ¿qué mejor talismán que una joya?

Cartier lanza una nueva colección llamada Amulette. Se trata de 15 piezas con forma de medallón redondo realizado en oro con ónix, madreperla o pavé de diamantes y una piedra central, lo que le da apariencia de ser una diana. 

1 CG diamantes

La pieza central puede ser un diamante o un ónix.

2 CG madreperla

Un arco del círculo de oro se levanta como un candado ofreciendo la posibilidad de “encadenarse” a la joya.

3 CG onix abierto

La colección también tiene dos collares largos.

4 Collar largo

Y cuatro pulseras.

5 PU ancha

Me encanta el detalle de que pueda abrirse como símbolo de liberar (o guardar) nuestros sueños o deseos, ¡¡una preciosa joya que podría convertirse en vuestro amuleto favorito!!

 

  • Hola Elena!! Que hermosa la colección Amulette de Cartier, como todos sus diseños, no puedo decir cual me gusta más, son todas increíbles!
    Te cuento que revisando mentalmente mis joyas no tengo ninguna a la que considere un amuleto o signo de protección, hay algunas que son mis regalonas por su valor sentimental, pero me falta una que sea mi amuleto, asi que tendré que buscar una, algo asi como tu pulsera seven wishes que trae piedras con poderes protectores.
    Al menos usaré algo de plata que según las abuelitas aleja los males de ojo, por eso acá en mi país para proteger a los bebes les ponen en su ropa una medalla pequeña de algún santo con una cinta roja. Los árabes usan los ojitos turcos que son muy lindos, tengo una pulsera con ellos, pero no la uso.
    Un fuerte abrazo.

  • Hola Elena!!!

    Me encanta la colección, no la asociaria a la casa Cartier, pero es maravillosa!!!! La forma de las piezas y el significadi, me gusta!!!!
    Yo tengo un anillo que es como amulero,pero creo que es más por el significado que tiene que porque realmente sea un amuleto!!!!
    Un beso!

  • Hola Elena,
    Qué colección tan bonita!!! El Onix como gema no me gusta mucho porque es negra y me da mal yuyu, pero he de reconocer que el diseño es precioso. Las joyas de Cartier me gustan mucho, aunque no tanto como las tuyas!!
    Besos y feliz Semana Santa.
    Marta.

  • Hola Elena!

    Que colección tan bonita!! El diseño es espectacular, las verdad que cartier marca la diferencia en muchas ocasiones.

    Enhorabuena por el blog, me encanta.

    Besos

  • Elena, tu padre me enseño parte del oficio, cuando estábamos en el taller de Pavón en la plaza de Chueca, me gustaría que me consiguiera Ud. el correo de él, para escribirle. Por el nombre y apellido me conoce. Gracias de antemano. Tengo 58 años de oficio y 24 de ellos en la enseñanza, tuve mi escuela en la Gran Vía y ahora llevo 14 años con otra en México DF.

  • ¡Buenas tardes Elena!

    Me encantan los amuletos que atraen la buena suerte y nos protegen. Aunque dicen que lo ideal, es que te los regalen para que tengan este efecto que tanto buscamos, en lugar de comprarlos para una misma.

    En mi caso, tengo un amuleto de la mano de fátima porque pienso que me ayuda a sentirme más protegida, me aporta alegría, buena suerte y aleja de mí, a todas aquellas personas que me tienen envidia o incluso me hacen mal de ojo. Me lo regaló una mujer muy importante de mi familia y lo llevo siempre conmigo, además de una pulsera también para la buena suerte.

    Pienso que todas las chicas deberíamos tener bien cerca este tipo de talismanes, porque pueden sernos muy útiles. Las imágenes que nos compartes son preciosas, y aunque no conocía tu blog, debo reconocer que tienes un gusto espectacular.

    ¡Enhorabuena por tu blog, lo haces fenomenal!

    Besos,
    Ana María

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer