De joyas por Dubai
En esta ocasión voy a ser yo quien haga de cicerone por otra ciudad. Una ciudad cuya historia no tiene ni siquiera un siglo pero su desarrollo e infraestructuras son impresionantes: Dubai
El gusto por los metales y las piedras preciosas salta a la vista desde que llegas al aeropuerto, grandioso con sus cascadas, palmeras y espectaculares techos. ¡¡Sabes que has llegado a un lugar donde admiran y disfrutan el lujo!!
En este viaje he tenido la suerte de que me acompañara Sonia Ruiz, magnífica diseñadora de joyas a la que quizá no conozcáis por su nombre pero sí por su trabajo ya que fue la directora creativa de Carrera y Carrera durante nueve años y los tres últimos de Aristocrazy.
En Dubai existe la tendencia a tener grandes tiendas con las mejores marcas en los hoteles de mayor lujo, que además son punto de encuentro obligado para reuniones de trabajo y ocio familiar.
Nuestra sesión “24 horas de joyas” comenzó con una visita al famoso hotel de siete estrellas, Burj Al Arab.
Allí la joyería multimarca Levant tiene una tienda con la mejor selección de firmas internacionales, donde su personal nos atendió de maravilla. Islam, su encargado, ejerció de anfitrión.
Y disfrutamos con la grata sorpresa de que Carrera y Carrera tiene un espacio en esta prestigiosa joyería.
Os confieso que sentí un gran orgullo de que una empresa española esté presente en el más caro y más famoso hotel de siete estrellas del mundo y sobre todo, ¡porque los fundadores de esta joyería fueron mi padre y mi tío!
Después fuimos a visitar el hotel The Palm que tampoco se queda atrás en cuanto a lujo se refiere, con sus cúpulas de piedras preciosas y sus columnas de oro.
Aquí Carrera y Carrera tiene una boutique flagship que os muestro.
Me llamó mucho la atención el uso de materiales de joyería en la decoración de los edificios.
Después de esta ruta por las joyerías de los hoteles nos dispusimos a conocer la otra zona comercial por excelencia: The Mall. Dicen que es el centro comercial más grande del mundo y a no ser que quieras hacer una maratón es imposible recorrerlo entero caminando, ¡hasta tienen taxis interiores que te trasladan de un lado a otro por el recinto!
La oferta de marcas de relojería y joyería que ofrece el centro es increíble, muchas marcas joyeras que en otros países de Europa o Estados Unidos sólo tienen puntos de venta, están aquí con unas boutiques enormes.
Están presentes grandes firmas internacionales como Cartier, Bulgari, Tiffany, Van Cleef&Arpels, Harry Winston, Korloff, Graft, David Morris, Chaumet o Pomellato.
Y hasta Versace tiene una boutique de joyería exclusivamente. ¡Un verdadero placer para los sentidos!
Aquí me topé con la otra gran alegría del día: una magnífica tienda de Tous en The Mall, ¡¡enhorabuena!!
En este paseo entre joyas no pude dejar de entrar en Chanel donde encontré esta joya, realizada en latón y prismas de cuarzo rosa, colgada de su techo, nos explicaron que solo existen dos en el mundo, ¡espectacular!
Fueron 24 horas disfrutando de una autentica “Joyaterapia intensiva”, os la recomiendo, ¡¡es como trasladarte al mundo de los cuentos rodeada de maravillas que admirar!!
¡Hola Elena!
Que 24 horas mas maravillosas, que cantidad de joyerías ppor metro cuadrado,el sueño de cualquier mujer.
Enhorabuena por la parte que te toca,tiene que ser un orgullo que una de las tiendas de la firma q fundaron tu padre y tu tío este allí.
Un beso
Hola Elena!! Te felicito por esa “joyaterapia intensiva” de 24 horas, que mejor que visitar la capital del lujo para subir el ánimo, más aún caminar y ver tanta maravilla en The Mall y me imagino con el orgullo de llevar el apellido Carrera saliendo por los poros.
Me encantó esa joya colgante de Chanel de latón y cuarzo rosa, increíble para usarla como lámpara.
Yo la semana pasada estuve en la capital de mi país, Santiago, por supuesto visité el Costanera Center, el Mall más grande de sudamérica donde están presente marcas muy importantes en cuanto a moda, joyería y diseño, por cierto, allí hay una boutique de Aristocrazy y espero algún día ver a la venta joyas de Elena C, en boutique propia o en alianza con alguna otra compañia, porque Chile es un país que económicamente está en alza y donde las mujeres disfrutamos de las joyas y todo lo que nos hace lucir más bellas y elegantes. Un fuerte abrazo.
Visitar Dubai es visitar un mundo distinto al que conocemos en España, y no es por que el lujo nos pueda sorprender, es por la forma en la que se expone el lujo.
En Dubai puedes comprar desde un lujoso anillo de compromiso por tanto dinero como quieras (mejor sería decir “puedas”) o encargar el yate más lujoso del mundo.
Los Centro Comerciales no dejan a nadie indiferente, son lo más. Marcas que se posicionan sólo en países donde lo exquisito prima, están presentes en este país. Posiblemente sea el único lugar del mundo donde no existe marca que se precie que no esté presente. La mediocridad no cabe y las marcas desconocidas no tienen cabida en sus centros comerciales.
Quien busque una joya de ensueño la encontrará. Quien quiera dormir en la habitación más cara y lujosa del mundo la tendrá a su disposición en alguno de sus superlujosos hoteles.
Dubai no deja indiferente a nadie, otra cosa es que te guste o no.
Es un sueño poder disfrutar de un lugar de ese tipo en el ámbito de la joyería. Personalmente soy un apasionado de los diamantes y allí en Dubai he tenido la oportunidad de disfrutar de los mejores.