Las piedras preciosas del zodiaco

Cuando empieza un nuevo año se suceden las predicciones y vaticinios sobre lo que nos espera. Muchas de ellas se relacionan con el horóscopo y esto me ha recordado que cada signo del zodiaco tiene afinidad con una piedra determinada ya sea por su relación con el color o con la vibración especial de cada una de ellas.

Sortija rubí Chaumet

ARIES: Sortija rubí Chaumet

Hoy quiero compartir con vosotros algunas de las piedras preciosas más representativas según el zodiaco.

TAURO: Pendientes esmeraldas Elena C

TAURO: Pendientes esmeraldas Elena C

El poder de las piedras preciosas se conoce desde tiempos antiguos.  Antes del año 77, Plinio el Viejo en su tratado Naturalis Historia habla de sus propiedades y usos medicinales.

GÉMINIS: Sortija ámbar Bulgari

GÉMINIS: Sortija ópalo de fuego Bulgari

El dominico San Alberto Magno, que fue maestro de Santo Tomás de Aquino, escribió en el siglo XIII muchas e importantes obras de ciencias naturales en las que también menciona las propiedades curativas de las piedras preciosas.

4 CANCER CO Chopard Perlas 500

CÁNCER: Collar perlas Chopard

También en textos de Ayurbeda, el sistema médico tradicional de la India, de entre el siglo IV a.C. y el siglo III d.C. aparecen muchas preparaciones con minerales para la prevención y tratamiento de enfermedades.

LEO: Sortija diamantes Cartier

LEO: Sortija diamantes Cartier

Tratar de saber cuál es la piedra preciosa más adecuada para nuestro signo no es tarea fácil. El significado de los signos zodiacales es complejo y por eso a cada uno se le pueden asignar varias piedras. He elegido mostraros sólo un ejemplo para cada signo.

VIRGO: Sortija cuarzo rosa Elena C

VIRGO: Sortija cuarzo rosa Elena C

De las piedras preciosas más influyentes he seleccionado: para Aries, el rubí; para Tauro, la esmeralda; para géminis, el ópalo de fuego; para cáncer, la perla; para Leo, el diamante y para Virgo, el cuarzo rosa.

LIBRA: Pendientes ágatas Elena C

LIBRA: Pendientes ágatas Elena C

ESCORPIO: Collar topacios azules Pomellato

ESCORPIO: Collar topacios azules Pomellato

Tienen gran afinidad: para Libra, el ágata; para Escorpio, el topacio; para Sagitario, la aguamarina; para Capricornio, el zafiro; para Acuario, la turquesa y para Piscis, la amatista.

SAGITARIO: Sortija aguamarina Elena C

SAGITARIO: Sortija aguamarina Elena C

CAPRICORNIO: Pendientes zafiros Chaumet

CAPRICORNIO: Pendientes zafiros Chaumet

Dicen que si llevas tu piedra zodiacal todo el tiempo contigo, te transmitirá todas las propiedades que tiene y absorberás toda su energía positiva, ¡¡qué buena excusa para llevar siempre una de de estas joyas!!

ACUARIO: Pendientes turquesas Bulgari

ACUARIO: Pendientes turquesas Bulgari

PISCIS: Collar amatista Elena C

PISCIS: Collar amatista Elena C

Aunque… creo que la mejor energía la debemos llevar nosotros dentro para que nos acompañe siempre y así las piedras sólo reflejarán la buena actitud que tengamos ante la vida.

 

  • ¡Hola Elena!
    Siempre he querido saber cual era la piedra q iba asociada aa mi signo del zodiaco,siempre me han dicho q era la esmeralda, pero no, es el agata asi q voy a buscar por casa algo que tenga agatas para podee usarlo a diario. Aunque siempre he querido que fuese una piedra azuk por eso de que me encanta el azul.
    Gracias por compartir con nosotros tus conocimientos!!!
    Un beso!!!!

  • Que preciosidad de joyas¡¡¡¡
    Yo me quedo con todas aunque no sean de signo.
    Por cierto la que corresponde a escorpion que es la mia, me parece fabulosa.
    Gracias y un saludo.

    • Hola Montserrat,
      El collar de Pomellato se llama Nausicaa, está realizado en oro rosa y topacios azules… y también hay una preciosa sortija y unos pendientes espectaculares en la misma colección!
      Un saludo.

  • Hola Elena!! Como contaba en el post de San Valentín he andado en la nube con el viaje de mi hijo y recién veo este post, no se como se me pasó!! hermosas todas las joyas y como bien dices cada piedra encierra un significado y una energia especial, la sortija de rubi de Chaumet es la mía, soy ariana, nacida el 22 de marzo, el año me lo reservo jajaja, pero por sé que por las influencias de los planetas hay afinidades con otros signos, según el año, día y hora en que nacimos, confieso que tu collar de amatista me atrae mucho, lo mismo la sortija de aguamarina, me dan paz.
    Gracias nuevamente oor compartir tus conocimientos con tus fieles admiradoras.
    Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer