La fiebre del rosa

Os voy a contar algo más acerca del oro rosa para responder a muchas consultas que me hacéis acerca del color del oro ¡¡más de moda!!

1 PU pomellato 500

Pomellato

Al igual  que en todo lo que nos rodea, existen unas tendencias en joyería que van cambiando a medida que pasan los años.

Cartier

Cartier

En los años 70 y 80 se diseñaba y fabricaba en oro amarillo. En los 90 volvió con gran fuerza el oro blanco combinado preferentemente con diamantes. Y ahora, sin duda, la tendencia más “in” está en las joyas de oro rosa.

Chaumet

Chaumet

El oro en su estado natural es amarillo. Para crear el rosa, hay que añadirle un porcentaje de cobre. El oro rosa de 18 quilates es una mezcla del 75% de oro puro (amarillo), 20 % de cobre y 5% de plata.

Dior

Dior

Tradicionalmente, los relojes de caballero alta complicación y los privé se han realizado en oro blanco o rosa por ser más sofisticados, dejando el amarillo para piezas más sport.

5 RE bulgari 500

Bulgari

Actualmente, el oro rosa ha sabido imponerse al blanco y al amarillo y se ha posicionado como el más deseado en joyería. Es un color brillante y especial, es el más femenino, el más dulce y el más romántico.

6 bis RE rolex 610

Rolex

7 RE chopard 500

Chopard

Por último quiero aclararos que el precio del oro rosa es el mismo que el del oro amarillo así que si estáis pensando en adquirir alguna pieza nueva para vuestro joyero…¡¡os animo a elegir el oro rosa!!

 

  • Hola Elena!! Estoy feliz, porque en cada uno de tus post aprendo algo nuevo, eres una gran maestra, gracias por compartir tus conocimientos con nosotras.
    Me gusta el oro rosa le da un brillo especial a las joyas y es muy femenino, en este caso quede fascinada con los brazaletes de Pomellato y la sortija con la X de Chaumet, hermosos!
    Un fuerte abrazo y quedo a la espera de tu post especial de navidad.

    • Querida Lourdes,
      Los brazaletes Narciso de Pomellato tanto el de oro rosa como el de oro rosa y diamantes brown además de espectaculares, son muy cómodos porque no son rígidos!
      La sortija Liens de Chaumet está disponible en los tres oros y en tres anchos diferentes.
      Muchas gracias a ti por el gran interés que demuestras en todos los temas de joyería, se nota que es tu pasión!!
      Un fuerte abrazo!

  • ¡Hola Elena!

    Eres un pozo de sabiduría en lo que a joyería se trata y además te explicas muy bien. Da gusto contigo, yo aprendo muchas cosas solo leyendote.
    A mi me gusta fundamentalmente el oro blanco, tengo 27 años y me parece el más juvenil. El oro rosa, me parece muy refinado y elegante, quizás porque asocio el oro amarillo o joyas grnades y nada elegantes.

    Un beso

  • Desde siempre me ha encantado el oro rosa. Lo encuentro elegante y las gemas lucen mucho en él. Me han encantado todas las joyas que nos has enseñado. Esta vez es difícil escoger.
    Besos y Feliz Navidad.

  • Hola Elena
    La verdad es que las piezas en oro rosa son preciosas. Siempre me ha gustado más el oro blanco, pero estoy contigo en que el rosa es súper femenino.
    Me ha parecido una aportación muy interesante. Como ya te he dicho otras veces, me encantan las curiosidades que nos cuentas sobre las joyas. Y, sobre todo, ¡cómo nos las cuentas! Tu personal estilo al compartir los secretos y peculiaridades del arte de la joyería me tiene enganchadísima
    Un beso

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer