Elegir el anillo de compromiso

Desde la antigüedad existe la costumbre de regalar una joya como símbolo del compromiso de una pareja. A partir del siglo XX y debido a la influencia del cine arraiga la costumbre de que sea un anillo.

Hay tantos tipos de anillos de compromiso como novias. El anillo de compromiso es una de las joyas más importantes de vuestra vida, que os acompañará siempre. 

Según la tradición, es el regalo que le hace el hombre a la mujer cuando esta acepta su proposición de matrimonio y representa el compromiso de casarse. Habitualmente se escoge con un diamante porque es la piedra que representa el amor para siempre debido a que es la gema más fuerte y resistente al paso del tiempo. 

He preparado una pequeña selección que espero os sirva de inspiración ¡¡¡y podáis darle alguna pista a él sobre vuestras preferencias!!!

Chaumet ha presentado una colección de anillos llamados Bee my love compuestos por muchas pequeñas celdas como si fuera un panal, en tres tipos de oro (amarillo, rosa y blanco) y 9 combinaciones de diseño diferentes lo que os da la oportunidad de elegirlo “a medida” entre ¡5 millones de posibilidades!

1 chaumet 500 color

Chopard también ha sacado distintas versiones del solitario, en talla corazón o brillante, montado en oro blanco o platino. Os muestro una sortija de oro blanco de 18 quilates con un diamante talla corazón de 5,36 quilates y diamantes engastados.

2 chopard 500

Carrera y Carrera ha ampliado su colección Ruedo con una propuesta de sortijas de compromiso disponibles en oro amarillo, rosa o blanco con pavé de diamantes. Se caracterizan por su delicado trabajo orfebre.

3 carrera 400

La colección Mi diamante de Cartier cuenta con un amplio repertorio de monturas para combinar con distintos tamaños de diamantes y elegir vuestro propio solitario. Mirad el llamado Destinée que está realizado en platino con un diamante central talla brillante de 0,40 a 2,99 quilates rodeado de un pavé de diamantes talla brillante que se extiende por los brazos.

4 cartier 500

También quiero mostraros otras opciones con distintas tallas como la colección Alianzas de baguettes realizadas en oro blanco de las joyerías J.E.&C. Carrera.

5 baguettes JEC

Y sortijas con diamantes talla navette combinados con talla brillante, también de las joyerías   J.E.&C. Carrera.

6 navette JEC

En mi opinión, lo importante es que el anillo de compromiso se adapte a la personalidad de la novia. Un consejo: que no os asuste que sea una pieza más especial puesto que de eso se trata. Eso sí, os recomiendo elegir una joya con la que os sintáis a gusto y que os apetezca lucir a diario.

  • ¡Hola Elena!

    Me quedo con todas las propuestas que nos has presentado, creo que son los anillos que más me gustan por si significado, porque es un anillo que te suele acompañar de por vida, etc…….

    Aunque ya sabes como quiero yo el mío!!!! jejejeje

    Una petición, he oído que detrás de la pulsera Love de Cartier hay una historia, ¿ la sabes?, ¿nos la contarías?

    Gracias1

    ¡Un beso fuerte!

    • Hola María Pía,
      En realidad, eso es lo más importante del anillo de compromiso y lo que hace que nos acompañe toda la vida: el inmenso significado que tiene.
      Un beso fuerte!

  • Hola Elena!! Ufffffff que sufrimiento ver tanta maravilla, dan ganas de tenerlas todas en nuestro joyero, más que los anillos de las firmas tradicionales como Chaumet o Chopard, esta vez me gustan la sortija de Carrera y Carrera, por su diseño tan elaborado, verdadaderas trenzas y cordones de oro, las sortijas de diamantes talla navettes de J.E & C.Carrera, pero mis favoritas son … las alianzas talla baguettes de la misma firma.
    Mi anillo de compromiso es un diseño moderno en oro blanco y brillantes, no era lo que esperaba, pero terminé enamorándome de él porque es el símbolo de nuestro amor y los tres billantes que tiene en una especie de punta de flecha nos representan a mi marido, a mi hijo y a mime de él.

  • Disculpa Elena mi comentario se fue sin terminarlo aún me cuesta dominar mi tablet, jajaja, lo que quise contarte es que mi anillo nos representa como pareja y además incluye a nuestro hijo que ya venia en camino, así que su significado y valor sentimental es grandioso, en defitiva las mujeres debemos amar nuestro anillo de compromiso, porque es para toda la vida.
    Un gran abrazo!

    • Querida Lourdes,
      Tienes toda la razón. El anillo de compromiso tiene un valor sentimental insustituible y creo que todas las mujeres estamos “enamoradas” del nuestro. Me ha parecido muy bonita la historia del tuyo!
      Un fuerte abrazo.

  • Hola Elena,
    Qué maravilla todas las opciones. El mío es sencillo, pero lo llevo siempre…. Lo diseño el sr. Bagués especialmente para mi, con lo que tiene un valor sentimental doble.
    Besos.

  • Hola Elena,

    felicidades por el blog. Me parece muy interesante. Yo acabo de montar una joyería online, y poco a poco espero poder ir aumentando el negocio, que en estos momentos avanza pasito a pasito. Como tú, yo también tengo una familia que se dedica al sector de la joyería.
    Un beso. y de nuevo, felicidades por el blog, te seguiré leyendo…

  • Desde luego los anillos de pedida o de compromiso son una pieza muy importante. Marcan la unión con otra persona y simbolizan la eternidad. Es por eso que ver joyas tan bonitas como las que has puesto aquí me ha emocionado. Creo que si en algún objeto merece la pena invertir es este. Felicidades por el blog!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer