Las joyas de Grace Kelly

La princesa Gracia de Mónaco mantuvo una estrecha y fiel relación con la joyería francesa Cartier que comenzó en 1956 cuando el principe Rainiero de Mónaco le encargó la creación del anillo de compromiso: un solitario con un diamante central talla esmeralda de 10,47 quilates.

 1 SO compromiso 500

Con motivo de su boda, la princesa recibió numerosos regalos de la joyería Cartier, como una tiara de diamantes y rubíes que se convierte en collar y un collar compuesto por tres líneas de diamantes.

2 tiara 500

3 collar 500

No es de extrañar que la Maison francesa haya colaborado en la película Grace of Monaco, protagonizada por la actriz Nicole Kidman, que ha rodado el director Olivier Dahan sobre la vida de la princesa.

4 nicole-grace 500

Los talleres de Cartier han realizado cinco fieles reproducciones de piezas de joyería reales con el consentimiento de la Cámara del Soberano de Mónaco. Las creaciones originales forman parte de las joyas de la familia real monegasca.

¡¡Mirad qué bien le quedan a Nicole Kidman en su papel de Princesa Gracia la tiara y el collar!!

5 nicole con tiara 500

Además de estas reproducciones históricas, Cartier prestó al equipo de producción una serie de piezas de alta joyería, incluyendo un collar de esmeraldas usado por la actriz Paz Vega que interpreta a María Callas. 

6 Paz Vega 500

Todavía no se ha estrenado y la polémica ya acompaña a esta película porque la familia Grimaldi emitió un comunicado criticando el largometraje. El principado asegura que el film contiene numerosas imprecisiones históricas y escenas de pura ficción que faltan a la verdad de la historia.

7 Nicole Kidman 500

Tendremos que esperar al estreno de la película, previsto para el próximo año 2014, para poder opinar sobre el guión y mientras… ¡¡disfrutemos contemplando estas espectaculares creaciones de alta joyería!!

  • Hola querida Elena!! Que increíbles joyas las que Cartier diseñó para Gracia de Mónaco, una mujer maravillosa en todos los sentidos, talentosa, ícono de la elegancia y el glamour, admirada por todos, excelente madre que supo heredar a sus hijos su amor por el próximo que hasta hoy se ve reflejado en sus obras benéficas. Esperaré con ansias el estreno de la película sobre su vida para admirar todas estas joyas maravillosas en la pantalla grande.
    Su anillo de compromiso diseñado por Cartier, es un sueño!
    Un abrazo, eres maravillosa por compartir con nosotras todas estas historias.

  • Hola Elena! Ante tienes a una fan de Grace Kelly, no llegue a verla viva pero su vida me pareció siempre muy interesante. Era una mujer elegantisima y distinguida.
    En cuanto a sus joyas, tuvo algunas espectaculares, su anillo de compromiso es de esos sueños hechos realidad, aunque yo prefiera el de Kate Middelton por eso de que lleva zafiros. Cuando estuve en la exposicion de Cartier en el Thyssen tuve la suerte de poder contemplar algunas joyas que pertenecen a la Familia Real monegasca y son de lo mejorcito de las casas reinantes europeas.
    Esperaremos a ver la película, para ver mejor las reproducciones de Cartier!
    Un beso 😉

    • Hola María Pía!!
      La verdad es que la exposición del Thyssen fue una ocasión maravillosa para contemplar de cerca joyas espectaculares. Me alegra que pudieras visitarla!
      Un beso fuerte.

  • Estoy deseando ver la película y conocer las razones de la controversia.No soy una gran fan de Nicole Kidman, pero debo admitir que está bellísima con las joyas de Cartier.

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer