Novedades del mundo Cartier

De nuevo Cartier ha presentado sus maravillas para este año. Todas sus exposiciones están impregnadas de ese savoir faire propio de la Maison. El sitio ha sido el Palacio de Santa Bárbara que tan bien decorado se transforma en un escenario nuevo en cada visita.

He tenido el placer de reencontrarme con la encantadora Sophie Díaz que ha resultado una magnífica cicerone.

1 elena con 500

Quiero compartir con vosotros las novedades en joyería y relojería que más me han llamado la atención.

Empezamos con un nuevo solitario llamado Destinée que consolida la colección Mi diamante de Cartier. Inspirado en el solitario 1895, el diamante central se ha rejuvenecido con una corona de diamantes talla brillante y brazos con diamantes talla brillante.

2 SO Destinee 500

Dentro de su colección de solitarios, Cartier ofrece la opción Set for you, que me ha parecido muy dinámica y atractiva, donde el cliente escoge entre 7 modelos de monturas y diferentes tamaños de diamantes permitiendo crear un solitario a su medida.

La mayoría de sus solitarios son en platino, os muestro el 1895.

3 SO 1895 a 500

Y el Ballerine con pavé que son muy emblemáticos de la firma.

4 SO Ballerine 500

Y como no me pude resistir… ¡¡tuve que probarme todos a la vez!!

3 Elena con SO 500

En cuanto a la relojería lo que más me ha gustado es la nueva colección Horas Misteriosas. Los relojes misteriosos constituyen todo un capítulo en la historia de Cartier; se llaman “misteriosos” porque sus manecillas en platino y diamantes parecen flotar en el cuerpo transparente del reloj sin vínculo con el movimiento. ¿Sabéis que en sus tiempos Louis Cartier prohibió que se explicase a los vendedores el funcionamiento de los relojes misteriosos para no desvelar su secreto y conservar así la magia?

Mirad el Rotonde misterioso con sus manecillas que flotan en el vacío.

6 RE Rotonde oro rosa 500

Y el Rotonde doble tourbillon misterioso que con su gran sobriedad disimula una increíble complejidad.

7 RE rotonde tourbillon 500

Me ha encantado el nuevo reloj Calibre cronógrafo, un reloj masculino con movimiento cronógrafo automático manufactura. Han rediseñado su aspecto deportivo con un brazalete de acero.

8 RE Calibre 500

También he podido contemplar novedades de la colección Love muy frescas y la reedición de su icónica pantera en estilo años 40 ¡que tiene mucha fuerza! Sus nuevas piezas de alta joyería son tan impactantes que ¡creo que es mejor dedicarles otro post!

Espero que hayáis disfrutado tanto como yo con esta pequeña selección de las novedades de Cartier, una de las firmas de más renombre del panorama internacional. ¡¡¡Contadme qué os ha parecido!!!

  • ¡Hola Elena!

    Solo puedo decir “ohhhh Cartier y que suerte tiene Elena de ver la colección de primera mano”

    Me encanta todo lo que nos enseñas , los solitarios son perfectos o a mi me lo parecen. Con uno de ellos las manos lucen muchísimo!

    Y los relojes me parecen maravillosos , son modelos que no pasarán de moda nunca.

    Un beso!

    • Hola María Pía!
      Es verdad que tengo suerte de poder asisitir a la presentación de sus novedades… y por eso me gusta compartir con vosotros estas primicias del apasionante mundo de las joyas!!!
      Un beso fuerte!

  • HOLA ELENA “FANTASTICOS ” “ESPLENDIDOS” “MARAVILLOSOS” No hay palabras para definir el mundo de la joyería .Todos tus comentarios siempre hay algo para aprender .Muchos besos

  • Que envidia cuando te he visto con todos los solitarios puestos, es el mayor deseo de cualquier mujer, me muero por los dos primeros, son espectaculares!!!!!!, de paso te hago una pregunta, ¿ es correcto ponerte un solitario y después otro anillo ( tipo alianza sencilla ) para tener más seguridad? evidentemente hablamos de solitarios buenos, diamantes y otras piedras preciosas…
    Los relojes muy elegantes, maravillosos.
    Muchas gracias.
    Besos!!!!!!!

    • Hola Mariola!
      Lo que planteas es muy habitual y sí, me parece correcto siempre y cuando se mantenga un estilo armónico entre las dos piezas.
      Un beso!

  • Explendido reportaje!! me imaginaba los anillos puestos yo tb.

    Pero, la verdad con el mio que tengo estoy encantada y da la casualidad que fue de tu tienda y ahora mira te conozco en tu blog.

    Me ha encantado el Rotonde misterioso, muy original y diferente!!!, por cierto tus pendientes de aro oro, te quedan genial.
    Gracias por eseñarnos las nuevas propuestas de cartier!!!!

    • Querida Eva,
      Qué observadora! No se te escapa ni una! Los pendientes que llevo de aro son de una nueva colección que estoy desarrollando llamada “Fondo de joyero” que ya os presentaré…
      Un beso enorme!

  • ¡Qué bueno, noticias de Cartier!.Maravilloso su solitario 1895, clásico pero electrizante, no puedes dejar de mirarlo…Me encantan las curiosidades que siempre cuentas en tus posts, muestran por qué firmas como Cartier,Chophard,… han llegado hasta nuestros días , por su fantástico buen hacer , imaginación,…no es sólo cuestión de marketing.

    • Hola Isabel!
      Efectivamente, las firmas de joyería se convierten en grandes por su buen hacer, los cuidados diseños, la innovación, no se trata sólo de marketing…
      Un beso fuerte!

  • Hola Elena!!!
    Que maravilloso para una mujer tener al alcance de sus manos anillos tan espectaculares y ponérselos todos, un sueño, eres muy afortunada!!!
    Cartier es top entre los top, me gustó el Ballerine, increíble como para quedar en schok ante tanto brillo.
    A igual que Mariola te consulto si se puede usar un solitario con una alianza?
    Los relojes me parecen geniales, pero tengo una duda, por qué en ellos el número 4 romano sale así IIII, siendo que es IV a qué se debe el cambio.
    Estaré ansiosa esperando la nueva entrega para ver la colección Love.
    Un gran abrazo!!

    • Querida Lourdes,
      Antiguamente el 4 en números romanos se escribía IIII en vez de IV. El rey de Francia, Luis XIV prefería que su nombre se escribiera así: Luis IIII por lo que los relojeros de esa época recibieron la orden de de escribir el 4 como IIII. Cartier adopta esta escritura para seguir la costumbre de la realeza, para que sus relojes parezcan antiguos y dar un aire más elegante a quien los lleva.
      Como nos muestra Candela hay otras versiones, muy interesante, verdad?
      Un fuerte abrazo!

  • Absolutamente geniales!!! El anillo Destinee y el reloj Rotonde misterioso son preciosos.
    Qué envidia que te los hayas podido probar!!!
    Una delicia.

    • Hola Martita!
      Te confieso que tanto el solitario como el reloj me han cautivado!!! Y en la mano son mucho más bonitos que en foto!!, imagina…
      Un beso fuerte!

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado.

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer

Featuring WPMU Bloglist Widget by YD WordPress Developer